domingo, enero 27

Edificios



Te observo todo el tiempo, a veces hasta lo notas. Me quedo en la distancia viéndote como idiota y pretextando hablar con un amigo. En ocasiones volteas y me miras ni un segundo cuando ya has vuelto a tu vida.

Dije no quererte. Dijiste no quererme. Queda claro que uno lo hizo para lastimar y el otro para defenderse, difícil saber quién fue cuál.

No entiendo para qué quiero que me notes, te levantes, te acerques y me digas “regresa”. Para hacerte daño quizás: volvería a decirte no. 


Sólo lamente no poderte despertar, no ser tu encuentro.
(piel mortero)

---11/04/2012---

miércoles, enero 23

Because of you tonight



Take a second to say goodbye and then please don't bite your lips when you walk alone
Klimt 1918

Hay cosas que no quiero escuchar, sin razón valida sólo no quiero. No me gustaría escuchar que alguien cercano a mí, querido por mí, tiene alguna de esas enfermedades que agotan lo mismo la paciencia que las ganas de vivir.

Tampoco quiero escuchar un “te extraño” saliendo de tus labios. Ni que lo escribas, ni enterarme por terceros.  Me gustaría no estar pensando en si lo sientes o si estás bien con tu vida, el que se va no tiene derecho a llorar, ni extrañar, ni querer regresar.

Algunos lo hacen y la otra persona acepta las lágrimas, las palabras y a veces lo abraza con miedo a soltarlo y que vuelva a salir corriendo. Si ya lo hizo una vez, no hay razón para confiar. Todo eso sucede y no debería, no es justo ni lo mejor.

Todavía hay gente que me pregunta por ti, o me cuenta las novedades en tu vida. A todas las historias les falta el encanto que ponías, casi sin querer, al contarlas. Es cuando me dan ganas de llamarte, mandarte un mensaje, hasta palomas mensajeras te mandaría de tener una… me falta valor para hacerlo sin que vuelvas a salir herida.

En apariencia podríamos hablar toda la vida, en la mañana cuando ninguno tiene trabajo que hacer, o en la tarde cuando es todo lo contrario. En la noche, como solíamos hacer, en medio de nuestro insomnio compartido.  

No lo hacemos.

No lo haremos

El que se va no tiene derecho a decir nada, yo quiero decirte todo.

“Disculpa pero te extraño. Te amo, perdón”.


---fin---
Me encanta que por dejar tiempo entre que escribo y lo "publico" aquí, llega un punto en el cual hasta yo dudo de qué me inspiró. Esa banda es muy melancólica, pero vale la pena. Bastante.

lunes, enero 14

Dream a little dream

Sweet dreams 'till sunbeams find you
Eddie Vedder
De todas las cosas que tengo para contarles sobre la aventura de buscar trabajo, una de las que más recuerdo fue cuando una señora le dijo a una amiga "cualquier trabajo, por mientras, ya luego ves qué hacer". La contraparte me la dijo otra señora, compañera de trabajo de la primera, "por salir, por tener un trabajo agarran lo que sea y luego cuando ven atrás dicen "¿Cómo llegué aquí? si yo quería hacer otra cosa".

Yo sigo queriendo hacer otra cosa. Resulta que no estaba tan despierta como creía... Muchas cosas y este sigo no siendo el post para hablar de ello.

Puedo decir, por suerte estudié algo que me permite hacer eso. (horas y reflexiones después) Realmente todavía quiero hacer lo que tenía pensado desde antes de estudiar, ¡esa es todavía más suerte!, sólo que hay una diferencia abismal :) Ya sé lo que quiero, me da miedo soltarme, igual que hace años -la historia que ya se han de saber-.

Debo, planeo, aprovechar ahorita que todavía, afortunada de mí, hay a mis pies una red de seguridad/apoyo moral y económico. No queremos aceptarlo pero necesitamos dinero en este mundo.

~~~~~~~Es una tontería pero me hace sonreír:
*La casa del papá tiene jardín, patio ¡y  ventanas!. En la segunda casa había una chava toda harta de vivir ahí, me acuerdo "es que ya... ¡ya!... quiero mi espacio, quiero un cuarto para mí, quiero... ¡Quiero una ventana, una mugre ventana me hace ilusión!". La verdad es que si, de todas las cosas que damos por seguras, tener una ventana en el cuarto en donde duermes/vives... vayan e imaginen su cuarto sin ventana, por favor. Creo que por eso pasaba tanto tiempo en la ventana de la 3era casa

*En mis libros de secundaria, está la letra de dixie escrita. En los de prepa, canciones de Placebo.

*De muy chiquita, resulta que quería ser doctora. Es algo que no recuerdo. Ser chef, diseñadora gráfica, escribir; de esas cosas me acuerdo y todas las he hecho, no a mega escala de otros, pero bueno cada quien y ya no estoy en edad de andarme comparando.

*He estado tomando más fotos, con ganas, lo que se refleja en mi flickr. Es raro que mis ganas de escribir sean simultáneas a mis ganas de fotografiar, así que esa es otra tontería que me hace sonreír.

miércoles, enero 9

LÍNEA DEL FIN



Siempre que recuerde esa fiesta, la clasificará de extraña. Primero el tipo que le sacó platica como dos horas, sólo para, sin razón aparente, alejarse y  ni siquiera voltearla a ver de vez en cuando. Sofía se había quedado platicando con alguien y dio gracias de que al menos su mejor amigo Andrés estaba ahí, con ella.

La noche avanzó y el sujeto que había intentado ligar con ella, terminó besando a Sofía. Tal vez no hubieran visto, de no ser porque sucedió justo cuando buscaban a Sofía para irse.

Aprovechó un rato a sola con Andrés para preguntarle si le había molestado -¿Sofía besando a ese guey? No. Muy su vida. Fuimos algo,  ya no. Ella es libre de hacer lo que quiera.

En el camino a casa, sabiendo que no heriría susceptibilidades, le preguntó a su amiga qué había pasado, si le gustaba el tipo o nomas fue un beso. Si le gustaba, estaba lista para darle su número de teléfono.

-¿Por qué lo tienes?

-Creo que intentó ligar conmigo.

-¿Y eso qué? Se borran los números. Cuando no te interesa algo, lo borras, no hay necesidad de conservarlo.

-¿Eh? Pues tal vez Sofía lo quiere.

-¡Cuando te lo dio todavía no pasaba nada!

-Un beso, esos siempre pasan casi sin querer ¿no? Sobre todo conmigo y gente que en realidad quiere besar Niki.

-¿Te ha pasado?

-No tienes ni idea. –Levemente pero podía ver a su amiga sonriendo, nada de malicia en sus palabras. Andrés, en cambio, se quedó serio el resto del camino.

Hay algo que se esconde detrás de tu sonrisa y mi piel,
Tal vez Niki ya hubiese dejado el tema por la paz si alguno de ellos lo hubiese hablado con ella. ¿Qué sentido tenía eso de anunciar un noviazgo, que había sido secreto durante casi nueve meses, ¡sólo para terminar dos semanas después!? Para Niki era una tontería, no comprendía. -Nueve meses es lo que tarda en nacer una persona.

No lo hacía por molestar. Entender era todo lo que quería. Ni cuando le dieron la noticia, ni cuando le dieron la segunda noticia, le habían sabido, o querido, explicar exactamente cómo sucedió todo eso de pasar de amigos a amigos que a veces se besan.

-No entiendes, lo sé. ¿Sabes cómo lo sé?

-Porque te lo he dicho.

-Porque no lo entiendo ni yo. –Están en un parque infantil, en los columpios. Originalmente salieron a tomar un café y platicar de sus vidas, de cualquier cosa que no incluyera a Andrés, por sugerencia de Niki, no de Sofía. Habían terminado en el parque porque se aburrían. –Por eso.

-Pero estuviste ahí.

-Te puedo decir una cosa, me dieron ganas de besarlo cuando vi que eso podría molestar a mi súper amiga…

Dejó de columpiarse mientras su amiga seguía. No podía ser cierto. ¿Era siquiera un motivo valido? Sabía que no se llevaba bien con Diana y que nunca lo había hecho, pero… no. –No te creo.

-Y si él alguna vez te cuenta sus motivos, me dices.

El intento de Sofía por disimular la tristeza, es el peor que Niki haya presenciado.

Hay algo que nos come cuando nos volteamos a ver.
-Dice Sofía que quiso algo contigo por molestar a Diana. –No sabe si es buen momento. Jamás ha sido buena idea hablar con él cuando intenta escribir, pero ya no puede aguantarse las ganas de intentar atar los cabos sueltos.

-Yo sé la misma historia. Me la contó poco antes de dejarme.

-¿Ella te dejó? –Esa información era nueva –Pensé que…

Se lleva la mano a la frente, se frota los ojos y las sienes. Se ve cansado. –Pues no, ella dice que sólo importaría contar ese detalle si fuera a contar el motivo. Prometió no hacerlo y espero que cumpla. Veo que está cumpliendo.

-No me lo dijo a mí, no sabes s…

Se ríe amargamente, -a nadie que importe le ha dicho.

Hay algo que nos quema, algo que lastima…
-¡Ay, Niki! Te quiero de verdad pero… ¡No mames! Eso fue hace un mes, o más.

-Mes y medio

-¡Ah! ¿Ves? Déjanos ya.

-No puedo. Quiero pero… no puedo.

Sofía sigue bebiendo y comiendo, como queriendo ignorar la presencia de su amiga. -Andrés no puede comer y beber, yo necesito hacerlo para no terminar peligrosamente ebria.

-¿Ese fue el motivo?

-Claro que no. –Dos suspiros antes de continuar,- espero puedas suprimir las ganas y el impulso de preguntarle de quién está enamorado.

-¡¿Está enamorado de ti?! Te dio miedo y por…

-No. Está enamorado, aunque nadie se haya dado cuenta.

-Tú sí.

-Nadie que importe se ha dado cuenta...

Hay algo que no deja, algo que nos duele…



El titulo y las  frases en cursiva son de San Pascualito Rey

viernes, enero 4

High Hopes

Don't you break my heart again
Howl  - High Hopes

Lo curioso de tener un "mi bar favorito de Morelia! es más de todo el país! ¬¬" es que sí debería serlo, digo 2 cosas buenas han pasado ahí, una hace meses y la otra cuando conocí a No Te Duermas.

Ni era de mi edad, ni vivía en la misma ciudad. Fue poco antes de cambiarme a la tercera casa (la que estaba a dos cuadras de Caxtus, cuando Caxtus no era el "gran" ban hippie hipster que es ahora), de donde tenía ninguna intención de irme hasta que saliera de la uni para irme a vivir con él (todavía ni terminaba el primer año!).  Si en esos meses no dejé la escuela, fue porque no quería estar todavía más lejos. Es todo un gran "JAJAJAJA" o "el amor apendeja and i was in love".

La primera etapa en esta casa (mayo-noviembre) mis fines de semana los pasaba en Guadalajara. ... ah! fue cuando comencé a sentirme Celine (Antes del Atardecer). Hasta la fecha sólo hay uno que no haya encontrado EL amor después de estar conmigo*, confirmando que sí es una regla.

Era cuando tenía 2 roomates, una que nunca estaba y otra a la que parecía no importarle, mientras pagase la renta a tiempo. No estaba gigante pero era buen espacio, cómodo, para tener mi chiquero ordenado de ser necesario, que casi nunca, o no lo hacía porque no estaba ahí. La cocina era como de mentiritas, pero funcional todo. Magia que el baño nunca estaba muy sucio.

Eventualmente terminé la relación, volví a hablar con Me Apendeja, me fui a casa para las vacaciones de diciembre sin hacer escala real en GDL. Volví a ver a Me Apendeja luego de 8 meses, lo más que hemos estado sin vernos**.

Cuando volví en enero (2011)... él también volvió, con otra bandita y dispuesto a cuidarme cuando me quedé dormida en el bar más caluroso/hace honor a su nombre/ que existe. En esa visita se acuñó el termino "amiga buena onda", triste momento. Antes de quedarme dormida en el bar escribí todo lo que sentí al reverso de una postal que no sé por qué nos habían dado en un bar de Las Rosas.

Dijo que me iba a visitar más, para entonces yo tenía una roomate menos, y la otra estaba a punto de irse a otra ciudad... Pero no, ni visitas, ni nuevas roomates. No sé, vivir realmente sola se sentía bien, no tenía que hacer plática cuando me estaba sintiendo mal, podía invitar a quién quisiera sin considerar factores ajenos a mí. Por primera vez me sentía a gusto en Morelia y ya tenía más de un año de vivir ahí.

Tenía un trato con la Señora de la renta de estar máximo hasta finales de abril sola sin que me cobrara el costo total del depa (3 veces lo que pagaba - lo de los servicios). Ella puso su anuncio y yo el mío, sin muchas ganas de encontrar nueva compañía la verdad, pero menos ganas de pagar tanto, aparte no podía.

Marzo, ultimas citas con el dentista para un problema de muelas bastante antiguo, pero que hasta entonces se volvió insoportable. También fue el mes ambulante, o sea que por una u otra razón no podía buscar roomates tan seriamente. Encima de todo: Problemas de dinero. Respiraba tranquila de saber que me quedaba un mes y medio antes de tener que buscar otro lugar para vivir.

Excepto que no, porque faltando una semana y días para que terminará el mes, la señora me dijo que ya en abril tendría que pagarlo TODO. Imposible respirar tranquila. Me suena a que tb era tiempo de exámenes en la uni, pero no recuerdo bien. Presión, presión.

No encontraba ni quien quisiera rentar, estaba el gran detalle que no estaba amueblado u.u y la mayoría buscaba eso. Tampoco veía claro lo de un nuevo lugar que pudiese pagar con el dinero que sí tenía. Encontré uno solo, a una cuadra del mencionado Caxtus, ahora sí el bar hippieHipster que siempre está lleno y donde después de las 9 pedir comida es esperar 2 horas para ser servido.

No era lo que hubiera querido ¿ajá?, no era nada en comparación con lo anterior "pero pues... es por un rato, por urgencia, no pasa nada. Luego me cambio".

*Me Apendeja tb lo encontró y casi podría decirles que le dura hasta ahorita, 2 años 8 meses después...
**Hasta agosto (2012) yo no sabía que tenía novia! jiji Distancia - amigos en común = muchas cosas no sabes. Uno, cuando no le queda de otra, cree lo que dicen y ya, ni intenta investigar más. Sí, mundo, se puede que seas "la otra" sin saberlo :)