sábado, marzo 31

Playlist Crímenes perfectos


((o Playlist del adiós 2)

Nina Simone – Cherish || Óscar Chávez – Por ti || Andrés Calamaro – Crímenes perfectos || Prisma – Ayer (bandaCulichi muerta) || La habitación roja – Cajas tristes || Jumbo – Cuantas veces me dices que no || Siddhartha – El poema y la caja || Gustavo Cerati –Adiós

El amor… ¿quién lo entiende?... el desamor ¡ah cómo duele!. Me decían del tiempo, ¿qué es el tiempo para el amor?

martes, marzo 27

Why



¿Sabes que me gusta de ti? Me gusta la forma que se arruga tu nariz cuando me mientes y me dices que sí me quieres… ¡y luego vas con otros! Sabes qué más odio de ti? Dices que te gusto, ¡luego pasas de mi!... estoy desahuciado y no lo notas uh, baby!


Cliché juvenil número mil: extraños que se conocen en una fiesta y se enamoran.

Cuando no puedes gritar tus frustraciones, mejor bebértelas y rogar que las malditas no tengan la buena idea de aprender a nadar.

Cuando llegas al bar predilecto para tus depresiones, sólo vez a 3 parejas en las distintas mesas. Típico que te duele el corazón y sale el destino con sus cosas. De igual manera, te gusta más la barra. Esa que está casi vacía, con una excepción.

Te sientas en el banco enseguida al suyo, pero no empiezas a hablar. Pides una cuba libre, él bebe cerveza y todo indica que no va comenzando. Una copa, dos copas, tres copas y valor. Te volteas a verlo, sonríes más por educación que para tratar de engatusarlo, -Pues, salud por los que bebemos solos ¿no?

-¡Salud! – Tu vaso y su botella chocan. Te das cuenta que tomas más rápido que él. ¿Qué más da? Como si a alguien le importara lo que ella hace.

Se suponía que había quién se preocupara por ella. Se verían esa noche y se siente tan tonta, y humillada, del patético mensaje enviado  “tengo muchas ganas de verte ya! Y :$ te vi hace… 3 horas?”. Eso la hace sentir tonta, pero la respuesta hace que le den ganas de llorar. ¿Qué pudo pasar en unas cuantas horas para que alguien no sólo no quiera verte, sino que ya no te quiera? ¡Qué alguien le explique por favor! No tiene el más mínimo sentido.

La primera vez que te rompen el corazón, no vas a un bar. Te refugias con amigos a quienes preguntarles todo eso. No tienen las respuestas, porque las preguntas no son para ellos, pero al menos hacen todo más llevadero. Para terminar en un bar, -Tu costumbre es tener el corazón roto.

jueves, marzo 22

Playlist All we ever do is say goodbye


(También conocida como la del adios…1)

Antes de irte, o para poder quedarte. Para salir corriendo, para poder matar miedos y dudas. Adiós al dejar la costumbre y abrazar nuevas tradiciones. Cuando ya no hay nada que decir, adiós, cuando te faltan las palabras pero aún quedan buenas memorias.

O decirlo sólo por que sí, porque parece correcto.

Decirlo sin convicción, “te suelto para que me agarres”

Las letritas/"pedacitos de amor delirante"

martes, marzo 20

Naufrago


La vocecita en tu cabeza te repite que Emma y tú están locamente enamorados,  Marissa es sólo una amiga más. Dicen que treinta y nueve mil repeticiones de algo, lo convierten en realidad.  

No parece ser una de eses ocasiones.

El simple hecho de saber que la verás, aunque no vayan a estar solos y con la probabilidad de que ella no quiera verte, te emociona y te dan nervios de los buenos. Ya ni se diga cuando están juntos. La verdad es que te da miedo porque te acuerdas que así te sentías con Emma al principio cuando no eran nada.

Bueno, todavía no son algo pero al menos ya sabe que te gusta, y tú a ella. Uno de los problemas es que Emma es muy vulnerable, todo le afecta. Su familia, amigos, ex novios; todo forma parte del saco sangrante que es su corazón. Por ello te pidió tiempo, para pensar, para aclararse, para no sentir tantas dudas.

Le podías decir que no pero la quieres tanto que por ella esperarías una vida. Algo así dijiste y por aquellos días Marissa no formaba parte de tu vida.

Cliché juvenil número mil: extraños que se conocen en una fiesta y se enamoran. No que tú estés enamorado de Marissa pero… no sabes. No sabes mas allá del hecho de que poco a poco, a base de convivir, en la bola de amigos o solos, se fueron acercando y entonces nacieron estos sentimientos que no quieres nombrar.

Mientras tanto, Emma continúa con su necesidad de tiempo y espacio. Has intentado teléfono, Facebook, Messenger, teléfono de nuevo; y nada. No hay respuesta. Solían hablar durante horas y ahora, luego de haber confesado tus sentimientos, es como si la tierra se la hubiese tragado.

Una semana se vuelven dos y sientes ganas de llorar por cada respuesta no obtenida. Marissa se acerca cada vez más, no de una manera forzada que te haga sentir obligado. Lo vas viendo de a poquito, lo buena que es. Sobre todo, no hace nada de lo malo que tu enamorada sí.

Un día te despiertas y te das cuenta que la cinta ya cambio. Te gusta Marissa. Mucho. La quieres. Y a ella le gustas tú. Si Emma te quisiera todo lo que dice quererte (algo que Marissa no ha dicho), entonces ya estuviesen juntos ¿no? Sin pretextos.
Decides entonces con quién quieres estar.

Se verán esa noche. Te ha mandado un mensaje “tengo muchas ganas de verte ya! Y :$ te vi hace… 3 horas?”. Has respondido “si eso está mal, estamos mal los dos :D”.

Seguramente, cupido tenía un trabajo más sencillo cuando no existía el internet. Te viene a joder todos los planes que, casi tres semanas después, Emma por fin da señales de vida. Te saluda en Msn y es raro porque un segundo antes de eso pensabas en Marissa, y ahora casi se detuvo tu corazón.

-Oye, gracias por los mensajes  :D

¿De verdad eso dice?

-No había tenido tiempo de contestarlos pero siempre estoy pensando en ti. ¿Piensas en mí?

¿Será más increíble sus palabras o tu diciendo: –Todo el tiempo … -¿Real?

-Disculpa por estar… bueno no sé cómo =(

-Tan poco disponible?

-u.u. Pero pienso en ti y te quiero muchísimo!!!!!!!!!!!!!11 te extraño montones!

-… aaaw, Emma… yo…

-Te quiero, t quiero, te quiero!!!!!!!!!!!!

Suspiras casi tan fuerte a como aletean las mariposas en tu estomago.

Tomas tu celular. Vuelves a ver la pantalla de la computadora. Unos te quiero esperando respuesta, una persona esperando verte en unos minutos… Decides. Para bien y para mal, decides.

 “Marissa… lo siento… no…  no siento lo mismo que tú”. Lo apagas porque tu consciencia no podrá soportar la respuesta que eso genere.

En msn: -YO TE QUIERO MÁS!!!!!!! Para toda la vida Emma. Tú y sólo tú <3

--FIN, por ahora.
Con dedicatoria, igual que incendios. WAIT! Dedicado igual qe incendios pero NO para la misma persona. 
Canción Siddhartha  - Naufrago.

domingo, marzo 18

Post blue

she will be love, dice la radio.
Quiero que seas feliz aunque no sea conmigo, opina itunes.


Pienso, pienso, pienso. Que ojala nunca llegue tu sucesor. 


Cuando no nos reíamos... y ahora...; pero no, esa nunca fue para mi, de ti para mí no. Espero nunca pierdas el disco.


Te quiero olvidar...pero es por demás, no tengo salida y googleen el final porque es algo que no me animo a escribir. 


Pero sé que es verdad. Por eso que miedo que otra persona llegue y chingue todo y me duela lo que me doliste, y me lea lo mismo que a un libro, me haga enojar y luego sonreír con tan poquito. Que miedo. Ya sé que esto del amor es sufrir, y por tí, Pa.Ra.Tí, lo hago. Otra persona pues no, no tanto. Uso sombreros, bailo muecaPa.Ra.Tí,

Otra vez estás aquí.... y ahora buscas mis fotos y todas las canciones que hace meses que escribo pa.ra.ti.
Se escucha tú y de nuevo tú dejas que naufrague... y tú, mi locura, tú me atas a tu cuerpo no me dejas ir.


Lo que se escribe a medio ataque de ganas, celos y náuseas.

martes, marzo 13

Come Catch me


Cuando terminó su relación última, se pasó un día entero en su cama haciendo nada. El siguiente, comió más galletas de las apropiadas para una persona en espacio de una semana. Todo el tiempo lloró y repasó las cosas que habían salido mal vs. Las alegrías experimentadas.

No tenía caso pero un corazón roto suele no pensar con claridad. Tampoco piensa bien una mente sobre cargada de trabajos y problemas familiares. 

Sí, será esa su excusa de por qué volvió a ocurrir. El enamoramiento, no lo del corazón en pedacitos envenenados. (No todavía).

Se conocen un día, gracias a un amigo en común de ambos. No los presentó ni tenía la intención de emparejarlos, fue de esas cosas que suceden y se vuelven malas historias (o buenas historias, dependiendo quién vea).

Cuando vuelve a darse un encuentro, ella pretende no verlo para así poner a prueba si él la recuerda. (Y sí). No platican fuera de las cordialidades de ese tipo de situaciones. Lo curioso, bastó con tan poco para los amigos acompañantes darse cuenta de algo que ninguno quería admitir.

Quien sabe cómo pero pasaron de eso a hablar todos los días. (De nada, principalmente).
Agente externo diría “se la pasaban buscando gustos o historias en común”. (Sí había y muchas). Mas eso no significaba nada. Que sintieran una especie de inconformidad cuando no se veían, sentirse raros cuando no hablaban, silencios no incómodos cuando sí. Obviamente todo eso no tenía alguna razón de ser. No, ahí nadie estaba enamorado.

(Excepto, ambos).

Nunca lo dicen. Así mejor “para que nada nos separe, que nada nos una”. (El inventor de esa frase era un genio, o un masoquista).

Un día están demasiado cerca para ser amigos, demasiado lejos para ser un incendio. Nervios, todos los del mundo. Pero ahí no pasaba nada. Nada. Pláticas sobre nada (y, colándose por los espacios sin guardia, historias de vida). Risas por nada (y por nervios). Silencios en los que debió haber besos. ¡Qué bueno que no hubo besos! (¿qué bueno que no hubo besos?)

“hay que huir, nada bueno puede salir de dejarse llevar por el mar de la melosidad… nada bueno ha salido nunca” dice la vocecita en su cabeza. La ignora. “No hay motivos para que sea esta la excepción. (La química, los nervios y los amigos que miran y platican entre ellos “ese arroz ya se cosió”; todo eso no significa nada al final de cuentas)”

Cuando terminó su relación última, perdió dos días de su vida pensando “no quiero pasar por esto otra vez”. 

miércoles, marzo 7

It's ok

As told by: el random del cel
La de ... ésta era una canción no asociada con nadie. Un día "you dont have to run and hide away" ah eso es como lo qe alguien dijo... y luego vez a alguien y... Hola canción que ahora me dueles!!!

martes, marzo 6

En tu cumpleaños


“los hombres, muchos, la mayoría se desentienden defunciones fundamentales”. Escuchado en la radio. Odio, odio, ¡ODIO! Que digan cosas así. Igual que detesto eso de que “tenemos” que querer a nuestras familias simplemente por los lazos sanguíneos.
Las cosas no siempre son así.

Lo había entendido hace mucho. Lo comprendí hasta el año pasado. Si me concedieran tener “la mejor mamá del mundo”, pediría algo nada parecido a mi madre. Mismo deseo pero con papá, ni siquiera tomaría la oferta porque yo ya tengo al mejor.

El año pasado me di cuenta que de verdad eres la persona más importante en mi vida. No hay más. Ya sabes, el año pasado con esos mendigos resultados de análisis =(, esos viajes un poco accidentados/adelantados porque no vaya siendo que luego no pudieras… Luego vino la operación y sentí horrible de estar tan lejos u.u, fue cuando por fin decidí que esto TIENE que valer la pena, no vivir en mi hogar TIENE que valer la pena al final. O sea desde ya, pero al final… ash, bueno tú entiendes ¿no? Ya lo viviste.

(¿sabes?, eso también me sirvió para comprender que es cierto, a uno le gustaría estar con la familia, cuidar de ella mas no siempre se puede. Es bien fácil criticar ¿Verdad?)

Para no pensar en ello, busqué estar lo más ocupada posible. Me topé con realidades de esas que decías, o sigues diciendo no lo sé, “cuando trabajen van a entender qué…”, y sí, ahora entiendo/comprendo/aprecio mucho más TODO lo que haces por nosotros oye, te aseguro que no cualquiera.

Feliz cumpleaños, tipo J Te amo un montón :DDDD y te veré en 24 días y horas <3

viernes, marzo 2

AmorOdio 15: Incendios


Incendios.
Dime amor si estás ardiendo y si es que puedo aliviarte yo.

Su vaso y tu botella chocan, toma ella más que tú y también más rápido. Te preocuparías pero ni la conoces, ni parece necesitar alguien la cuide. No dicen nada más, cada quien a lo suyo. Piensas en todo lo que pudiste haber hecho diferente, en cómo se pudo haber salvado la relación.

-Tu costumbre es tener el corazón roto.

Te ríes de buena gana y más de lo que tus colegas han logrado en dos semanas. No, no lo haces por gusto o por tradición, -Simplemente me sucede. Me enamoro de la equivocada.

-Una y otra vez, es tu costumbre. –El cantinero le sirve otra,  continúas con tu cerveza y te sientes retado tácitamente. Estúpido ego-orgullo masculino. Le das mate y pides otra. –La ingesta de alcohol, también. Aunque sospecho que eso lo haces sin necesidad del corazón roto.

Te encojes de hombros. ¿Tan mala cara tienes? –No se puede ver en la cara si alguien tiene el corazón entero.

-No, pero si está sólo en un bar, entonces queda claro. ¿Fue culpa tuya?

-No. - Respondes sin pensarlo, pero con honestidad. No lo fue. Te dijo  no le agradaban tus amistades, dejaste de salir a menos que ella fuese también; dijo  bebías mucho, y te moderaste tanto que tus amigos se mostraron preocupados; mencionó tu edad y tu estilo de vestir, intentaste cambiarlo e incluso encontrar uno de esos aburridos trabajos que de otra manera ni considerarías. Le diste todo lo que pidió para seguir.

-Siempre es de nosotras. Lo digo enserio.

Más cerveza, más ron. Ideas danzantes y desconcertantes. No te imaginas a tu exnovia haciendo lo que está mujer, que parece ser de su misma edad además, está haciendo. Sola en un bar, hablando con extraños. No va.

-¿Por qué estás aquí?

Suspira. Voltea no sólo su rostro sino todo su cuerpo hacia a ti. Suspiro. Trago. Suspiro. Estira su brazo y te acaricia el cabello. –Por lo mismo.

No dice más pero te continúa viendo. Intensamente. De repente, tienes mucho calor y sabes que eso no puede ser bueno para nadie. -¿Cuánto tiempo llevaban juntos?

-Nunca lo estuvimos. Por eso te digo que siempre es culpa de las mujeres. -Tienes que acercarte porque su voz ha bajado unos cuantos decibeles.– Cuando estás quedando con alguien, y tu impulso de cercanía te lleva a acostarse con otra persona siendo que todos se conocen y pecan de comunicativos…

-Muy malo.

Vuelve a acomodarse de frente a la barra y deberías hacer lo mismo. Incluso quizá irte. Por lo dicho, lo bebido, ser desconocidos, y por todo, imaginas que todo esto puede acabar con ropa desperdigada por el suelo y un condón menos en tu billetera. Pero no, eso no va a pasar.

-Tú no sueles venir aquí.

-¿Pasas mucho tiempo aquí?

 -Mi costumbre. Un ex novio trabaja cerca, yo aquí lo esperaba.

-Pero ya no estas con él.

-Costumbres. Se rompe más fácil un corazón.

-Salud por eso.

Se voltean a ver una vez más. Sonríen los dos. ¿Señal universal llevada a cabo cuando las ganas de besar a quien te está viendo son muchas?: lamerse los labios. Justo como ella hizo. Se termina su trago y aprovechas para darle un beso. Tímido primero, hasta que ella responde convirtiéndolo todo en algo parecido a la pasión, sólo que sin amor. Se chupan, se acarician lo que pueden, se muerden. No se queman (eso vendrá después).


---fin, por ahora. 
Cuento 15 titulado por la canción de Nacho Vegas ♥
Con dedicatoria, síp. Dice una canción "hoy que no estás, sólo puedo hacer canción". Yo sólo puedo hacertelo cuento, por ahora.