sábado, mayo 28

Otra vez hablamos de la Alta fidelidad

Escena 1: Chava contando que unos días antes estuvo FAJANDO con fulanito y qe no se siente ni un poquitín mal por su novio. {Escena 1.5: Mujeres coreando Muy bien y hasta yo diciendo qe pues tiene novio, no esposo}

Escena 2: ha pasado como una semana (o menos) y la misma chava nos cuenta que está super emputada de más porque su novio BESÓ a fulanita. {Escena 2.5.1: yo pensando “ahm... y tú enojo es por? Andas en tus días? Reprobaste una materia? Escena 2.5.2: Mujeres coreando que Muy mal, que lo corte, qe mejor matemos al tipo. Escena 2.5.3 Yo diciendo nada.}

Alguien me explico que pues andas con dos: cabrona. Tú guey hace lo que sea con otra: pobre pendeja, orgullo herido, blablabla. Orale. Yo no sé, realmente nunca he estado en el papel de novia engañada (de mujer engañada síp pero pues así qe digan ¡Qé fiel era! Pues no, aparte si no es novio no hay “clausula” de fidelidad necesaria. Creo.)

Se volvió tema recurrente estos días. Fidelidad, si, no, a veces, ¿o cómo?
Hay de todo. Desde las novias que terminan con el novio exclusivamente para estar con otro (dejan pasar días y “te extraño, te quiero”), hasta los novios de “mientras ella no se entere” (lo que indica que hay una parte de la población mundial que se desvive por ser el mejor novio/novia posible y es completamente ignorante al hecho de que su novia se acostó con_____ y se besa muy regularmente con ----). Pasando por las personas que tienen pareja nomas porque... porque... ni ellos saben ja!, y obvio que en realidad mueren por otra persona que, casualmente, milagrosamente, un día les hace caso (o nomas le dieron ganas de besar a alguien, quién sabe).

Ya dije que en realidad no los puedo juzgar, pues no soy ejemplo y casi todo lo anterior lo he hecho (menos lo de ser La Mejor Novia del mundo). De repente sí saca de onda saber que todos (la mayoría pues) dice querer mucho y afirmar que su pareja es LA ÚNICA, que no hay más, que nunca de los nunca la engañaría... y luego se entera uno que nomas no.

Un amigo me repitió un concepto que alguna vez uso Me Apendeja “Tiene 20 años, se entiende que no sea fiel” (Me apendeja dijo que era imposible que lo fuera, chistoso porque es el único que puede decir que era suya así total -en nuestros tiempos “primeros” luego ya no). Que de verdad se me hace muy estúpido. Diran “ivie, las hormonas”. Dire “ajá, claro, porque los treintaañeros controlan eso taaaaaan bien que pues simón, la infidelidad se acaba cuando sales de los 20 ¬_¬”

He llegado a la conclusión muuuuuy personal que es algo que te nace hacer. O no hacer. Depende mucho de cosas como qué tanto quieres a tu pareja. Aunque también depende de qué tan bien se porte (...bueno yo sí me las cobro, lo siento). Eso de que por la edad (o el alcohol o porque ¡Por fin! Tu amor platónico te volteó a ver) es como EL PEOR PRETEXTO en la vida. Uno no hace lo que no quiere (no debería, por lo menos)

Eso sí, no se a ustedes pero ya sea que soy "la única" o que nomas no, yo prefiero saberlo a andar con mentiras/falsas fidelidades.

pd: ajá, no se me ocurrió una canción apropiada para titulo.... bueno, igual la de Your House (Alanis Morissette) podría funcionar.

sábado, mayo 21

Ultimo tema

The caviars
En realidad ibamos por ellos nada mas. Bueno no xD. Pues es de esas banditas locales qe por alguna razón siempre tocan. Siempre. Por tanto, ya tienen su coro de nenas y de vatos gay.... bueno tampoco. Me gusto su música bailable, muy buen ritmo y así. Nomas qe el vocal ¬¬ qé feo canta, y lo dice una fantz de Dargelos, ahí nomas pa que se den una idea. Aparte ni se le entendía, y en inglés menos. Pero bueno creo qe proximamente los veré de nuevo y pues ya veremos qué tal.
Neta! Los estaban entrevistando afuera de los baños jaja, creo qe salgo en la pinche notita/capsula¬¬


Enjambre
Si soy honesta no tengo la más mínima idea del orden de las canciones, sólo que no tocaron nada de Consuelo en Domingo =(. Dice mi amigo que siempre es más o menos el mismo set. (el maldito los vio en el VL 2010 y 2011 tb ¬¬, aparte de hace poco en la Feria de San Marcos u__u)
Me qeda claro qe el tocaron Sanguijela y luego Ultimo Tema. Ah! y qe la segunda rola fue Ausencia de cocina, por más que al día siguiente no recordara ni que la hubieran tocado. Sé qe tocaron Cobarde y que le siguió Impacto y que NO tocaron ni Estás dormida ni Amenaza.
Las otras: Manía cardiaca, néctar, Impaciente, Visita, Dulce soledad, Eliza mi hortaliza, Makin it back, Madrugada, Intruso, Enemigo, La ciencia de la lluvia y Cómo le llevo serenata.

La verdad es que ese bar a mi no me parece tan adhoc para conciertos/toquines, no rifa su sonido la verdad. Si gustan podemos aplicar la de “Es para bandas qe sí saben tocar/qe tienen un buen ingeniero de sonido”. Sabemos son mamadas pero bueno.
Si ves videos de Enjambre en vivo te da la sensación de que algo les falta, no se si energía o qué pero algo. Por suerte no fue así está vez. No son los músicos más virtuosos del mundo, de hecho hasta da la sensación de que podrían sonar todavía más cabronamente, pero no defraudan. Te hacen bailar y brincar y sentir la canción, hasta esas que no son tu hit. Suena como en el disco pero mejor, o sea con un acorde aquí, un arreglo allá, un ritmo más acelerado... Se nota que disfrutan lo que hacen y también que les gusta que el público disfrute =)
Por cierto que Impacto en vivo suena POCA MADRE, no es mi favorita (esa es Ultimo tema, aunque itunes y lastfm digan lo contrario u__u) pero vaya que la tocan muy muy bien. Pasa algo similar con Sanguijuela, Visita y La ciencia de la lluvia ♥.

Luego a seguir tomando jaja porqe pues mucha gente, puerta muy chiquita, el calors. Luego vimos que Javier estaba tomandose fotos y dijismos Quiero (o quizás nomas yo lo dije). Ángel tambíen estaba por ahí. Tonces como no hacían panchos ni mamadas de rockstar (muchos puntos para ellos, para todo Enjambre) pues la firma tb, de una vez* :) Así que me faltaban 3! “los 3” qe estaban en la parte de “backstage” (según pues) y el staff del bar todo mamón ¬¬, bueno no me puse a platicar con ellos y eran buen pedo, nomas no qerían dejarme pasar por mis firmas. PERO uno del staff de Enjambre me escucha y me dice A ver pasame el disco (más puntos!)
Me dio risa cuando salieron Luis y Rafael porqe varios así de “y Julián porqué no sale” y dice Luis “... adentro no estaba”. Voltemos y el guey como si nada jaja

*Algo qe aprendí en el Festival de cine, si quieres qe alguien te firme algo (incluso si crees qe neeeh, no va a pasar -como con Terry Gilliam y Tideland♥-) echa ese algo y un plumón en tu bolsa!. Sobre todo el plumón, caray, qe no siempre habrá por ahí una chavita buena onda u__u

Randoms/eso a nadie le importa, ivie
*Me choca el bar. Chiquito, no tiene un sonido tan cabrón (menos para la cantidad de eventos que son ahí) y los meseros tardan horas. HORAS. Aparte, hace más pinche calor que afuera u__u. Aunqe tengo qe admitir qe se duerme agusto en sus sillones (ya nunca les conté esa historia, no lo haré ahora, pero en lo qe subo las fotos de Enjambre, pueden buscar el album Ligth me up!, en mi facebook, mismo lugar, diferente banda)
*Me encanta que Morelia es chiquita chiquita, de esas ciudades qe sales y te encuentras conocidos. Ay. Bueno, da gusto verlos... a veces.
*Nunca digo eso de No vuelvo a tomar!. No lo dije ni cuando moría de cruda, con lagunas (jeee) mentales y heridas de guerra, no lo haré nomás porqe muedo de sed y sueño. (Traducción: ayer/hoy fue de esas veces qe hacen a la gente normal decir “no vuelvo a probar alcohol” -¿algo tiene la cerveza de ese lugar?) *Alguien tiro mi cerveza. Ni vi quién (ya estaba Enjambre tocando) No me hizo gracia en el momento pero ahora le diría Gracias. Ja.
*Antes de entrar, el negocio a un lado del bar tenía Jumangi en la tele. Casi lloro cuando cerraron y yo seguía esperando. Luego, ya dentro, pusieron películas del santo.
*Me gusta más cuando es concierto no gratis (aunqe me pese el codo poquito) porqe así es más gente disfrutando y cantando que parada sin saber ni qé pedo.
*Tengo mala memoria pero eso ya lo sabíamos :)

martes, mayo 17

Té para tres

(ó Pinches nostalgias, también es buen titulo)
A la hora de la verdad, uno dio las órdenes.
El otro obedeció.
La cuestión es: ¿qué pasa cuando el otro es más de uno?
(La ladrona de libros)
A veces nos encontramos con algo cuyo empaque no es el que hemos conocido toda la vida. Lo vemos con mala cara, con desconfianza, como si nos pudiera lastimar más que lo ya descubierto (ya disfrutado, ya reído, ya complicado, ya llorado, ya anhelado, ya perdido, ya sufrido, ya por siempre marcado en nuestro corazónCoraza). Luego un día, no sé por qué pero nos atrevemos a darle oportunidad a esa nueva fórmula...

Es raro el amor que se te aparece cuando menos piensas… No importa la distancia, el tiempo ni la edad (Zoé)

Claro que luego, como siempre, igualito que el juego de toda la vida, pues se va. O no está presente y tan bien que se le da a una esto de las nostalgias.
Es que... es un buen combo, aunque no sea parejo (Aunque This is not about love 'Cause we are not in love Enserio, es otra cosa... A mi no me pregunten qué, me he dedicado a disfrutarlo y no preocuparme de los Aftermath -milagro! y eso qe han estado INTENSOS, baah-)

viernes, mayo 13

Nunca es nunca (#isallfulloflove)

Ya lo sé. Todos dicen “es que así soy” y lo hacen para no dar más explicaciones. Pero no es mi caso, sabes ¿sí sabes? Lo has visto. Te digo que así soy y luego te explico las cosas. Nunca contestas más allá de “aja”, “uhm” y “chilo” o “qué loca estás”. A veces nomas me besas, como para callarme. Es buen método, me gusta.

Hay cosas que me gustan nada más cuando las haces tú. Besar no es una de esas cosas. He besado hasta a desconocidos, en fiestas, en viajes, en la escuela, nomas por el gusto de besar. Podría echarte la culpa ¿sí sabes? Porque te vas y me dejas sin pensar que tengo que besar a alguien. No es que muera si no lo hago pero pues de preferencia ¿no?. Me dejas porque yo digo que te quiero y tú... ¿qué? ¿te da miedo? No tendrías qué. Te quiero y me entrego y tú me sales con que “es mejor que nos demos un tiempo, ¿no crees?” Tiempo. ¿Tiempo? Ni que fuéramos novios ¿Sabes? Pero en fin, ya que. Yo digo “...bueno” y ya, se acabo.

Fin de las pláticas por.... no, no sé por cuánto tiempo ¿lo sabes tú? Casi siempre eres tú llamando y diciendo “te extraño” y yo casi que no me lo creo, mas luego lo repites y es como “yo también te extraño” y entonces volvemos a ser. Ser, así a secas, sin títulos ni etiquetas. Así tú puedes seguir con tu novia y yo besando tipos al azar. Pobre de tu novia, pienso a veces. Me tocó conocerla por casualidad. Y más coincidencia que estuviera hablando de ti. Bueno, de su genial novio, tan bueno escuchando y mejor para dar consejos, detalle que hasta a mi me consta. Ella tan desvivida por ti y tú tan entre mis piernas. ¿y qué? ¿se supone que yo le diga? ¿Como para qué? Si ella es feliz y tú eres feliz, pero sobre todo si yo soy feliz.

Bueno te decía que Así soy. Así soy de decir, de pensar, de sentir incluso, que sí que está chilo que tengas a tu noviecita y a mi también. Está tan chilo que casi nunca te digo nada... hasta que lo hago y entonces ¡BAM! Como que todo explota, ya viste ¿no? Ayer... ayer que estando juntos te llama, y se que es ella por la canción de Erick Rubín (lo sé así como sé que cuando te llamo suena una de Smashing Pumpkins. Buena manera de diferenciarnos, por cierto) Entonces me quedo callada mientras hablas. Haciendo zapping sin poner atención. Escuchando que te ríes un poquito y dices que no, que no hay problema de que no se vean esa noche (y pensando que mejor para mí). Y estoy bien, enserio que estoy bien. Un poquito impaciente, eso si pero... estoy bien.

Nomas que luego se te ocurre decirlo, ¿o a ella preguntarlo?, eso de “te quiero mucho más que a nadie”... y entonces me rompo, eso sí lo sabes. Una lágrima nace y se derrama y le siguen muchas otras. Lloro frente a ti, lo que nunca había hecho (milagro!). Tú sigues hablando, pretendes no verme. Sigo llorando cuando terminas de hablar. Dejas el teléfono en la mesa y me abrazas. Me dices que no me awuite, que siempre lo supe, que si por qué lloro. Pero no, nada funciona y siguen saliendo las pinches lágrimas. Entonces me separo de tu abrazo, me levanto y camino rumbo al baño (único cuarto de tu casa que puedo cerrar) y antes de entrar digo que Así soy yo. Unos 10minutos más de llorar y salgo, así como si nada. Y como si nada me recibes y alguien dice una broma y reímos. Reímos y nos abrazamos y nos besamos. Me gusta cuando me besas. Y cuando me besas y vas acariciando mi espalda con tu mano, ¡mejor aún! No preguntas si estoy bien, y yo no digo nada.

Si no hubieras preguntando qué había pasado exactamente anoche, seguiría sin decir nada ¿sabes? Oh pero tú preguntas, yo contesto. Paso, pues, que así soy. ¿chillona? (Sí pero) No. Así soy de enamorada de ti. Tanto que no te amarro porque sé que detestas no poder volar. Yo también lo hago. Te dejo libre, y si quieres no estar solo pues bien. Total, yo tampoco lo estoy. Sólo que a veces lo enamorada se conjuga con lo chillona y... y puede que con celos y no sé ocultarlo. La verdad es que no sé esconder el corazón.

Así soy y así te gusta. O creo que te gusta o ya no estaríamos aquí ¿no?

----
cuánto tiempo estuvo en mantenimiento Blogger que hasta lo extrañé? Sobre todo por el otro blog, y el cuento de Onetti, entero porque "citarlo" salía casi lo mismo (aparte es corto)
Bueno esta vez como que no hay "nota al pie", simplemente se me ocurrió escuchando Siddhartha, para que me sigan diciendo fantz n_n' Algún día retomaremos la programación habitual :P

domingo, mayo 8

Black II

(A falta de titulos :S)
ENERO 2008
{1}
Nunca falla.
No puedes evitar creerte que ahora sí es de verdad.
Conoces a alguien con una dulce sonrisa, unos penetrantes ojos, con una profunda voz. Siempre tienen algo 
único. Siempre te enamoras perdida y locamente
El inicio siempre es bueno. Puro cariño y destilar miel.
Te quieren. Los amas. Pequeña diferencia, ya te amaran también.
Lo crees de verdad y no hay poder humano que logre hacerte cambiar de opinión antes del día en que se van.
Te dejan mientras que tu ya no concibes ni siquiera ir a la tienda sin ellos.
Es lo normal.
Nunca falla.
Los ves, te enamoras.
Te quieren, los amas.
Te besan, les entregas un pedacito de tu corazón marchito.
Al final, siempre te quedas sola.

{2}
Hay una dama a la que nunca le ha sido infiel. La única que ha logrado atraparlo en una red invisible, impenetrable.
No es cuando él quiera verla y estar con ella, no. Es cuando ella lo deje, cuando se le antoje.
Siempre regresa a ella.
Vive esperando su llamado.
Se pasa los días pensando en ella, mendigando migajas de amor.
Ni siquiera la conoce, no realmente.
No sabe su verdadero nombre, ni sus intereses.
No logra recordar cómo la conoció ni la manera en la que el “juego” comenzó. Todo lo que sabe es que si no puede dejarla, es porque no quiere.---

Nota, encontrados en el blog privado. Me hace sonreír el hecho de que podría haberlos escrito en 2010, o hace unos meses, ¡o ayer incluso! Pero no, son del 2008, o sea que no los "inspiro" ninguna persona. 


Ah, por cierto! Quién busca Muebles e interiores (blogspot) en google? Me da curiosidad :) (a mi, todo me da curiosidad)

domingo, mayo 1

21 fotos Para vivir sin ti

Las fotos no fueron tomadas pensando 
*"oh! haré una serie de fotos con esto"
*"uuuy como para dedicarsela a fulanito"
*"y a ésta le pondré..."
Nop. yo sólo tomé fotos y luego se me ocurrió empezar con mis mamadas :). 21 fotos. Punto final porque estaba escuchando CRASH y pensé "...foto y fin!" (es la única qe tiene dedicatoria...)