martes, abril 26

Black

Black
Querer mucho hace daño. Lo peor es que lo aprendemos a la mala.
Somos seres humanos, es imposible que no sintamos cosas. Es eso, junto con la capacidad para razonar, lo que nos distingue de los animales.
Hablamos de sentimientos de amor y odio. Amor, tan fácil de sentirlo y tan difícil de explicarlo. A pesar de que la mayoría nos entendería. Supongo que a todos nos ha pasado que confesamos querer a alguien, y no falta el amigo que empieza a cuestionarnos por qué esa atracción. Todas esas preguntas a pesar de ya saber que nadie puede responderlas sin pensar mucho tiempo la respuesta, o sin destilar  pendejez extrema.

A veces ese amor es correspondido. Nos arriesgamos a decirle a esa persona lo mucho que la querernos, y mientras lo hacemos no dejamos de pensar “¿Por qué hago esto? ¡Qué necesidad, para qué tanto problema!” Entonces el objeto de nuestro afecto nos sorprende diciendo que comparte nuestro sentir.
En ese momento el mundo deja de tener sentido. Para bien, especialmente si pasamos meses esperando para estar con la persona. No podemos creer que por fin la tengamos como siempre quisimos. Ya no tenemos que disimular palabras de amor. Ya podemos hablarle a cualquier hora sobre cualquier cosa, ya que a nosotros nos hacen lo mismo e incluso son ellos los culpables de que nos desvelemos y nos sea poco menos que improbable llegar a tiempo a la primera clase del día siguiente.

Es todo muy bonito y es difícil no caer en la estupidez. Bueno, para el enamorado no es ninguna tontería, ya que todo lo hace por amor. Únicamente visto desde fuera es que no se comprenden las actitudes que toman los amorosos. Si nos damos cuenta, nosotros, los enamorados, los apendejados; es sólo después de terminada la relación.

Terminar una relación es difícil. A nadie le gusta perder amores, menos cuando solían ser buenos amigos y ahora no se sabe ni cuándo está bien hablarle y cuándo se acabó el horario, y los temas, aptos para amigos.
Inevitable sentir que la culpa la tiene el otro, porque uno sigue sintiendo lo mismo cada que lo ve. Sigue queriendo y no está listo para sacarlo de su corazón.

Superarlo toma tiempo.  No hay fórmula mágica la verdad. Por mi parte, no me queda más que recordar que uno no elige a quién querer, y, por eso, si el objeto de mi afecto no siente lo mismo no es su culpa. No es culpa de nadie.
---fin---

Trabajo para el segundo cuatrimestre, y segunda profesora, de Lectura y redacción. Cada clase había que entregar un YO. Cualquier cosa, un cuento, el relato de tu día anterior, un sueño, catarsis. Lo que fuese. ¿YO? Escribo para hacer catarsis...
Nota, de mi profesora, al pie:
Sería la perfecta introducción a la antología de Amor-Odio que entregaste en esta materia.
Aquí estamos pues, publiquemos esa antología ¿Cada cuánto? No sé. ¿Qué relatos? Dos de los que “mencionó” mi profesora; unos que tenía arrumbados en mi computadora, esperando ser algo más y que sólo para esto dan el ancho. Y los que se acumulen, los que vayan saliendo, los que pidan (si piden post ¿por qué no relatos :P?). ¿Alguna etiqueta? Pues esa, Amor-Odio. 

Actualizado en 2012: post relacionado

viernes, abril 22

ANACRÔNICO

Creo que aplica para los pasados 4 meses....
Mi quinto cuatrimestre creo que fue el de más prueba, error, quejas y aciertos. Fueron meses agitados, estresantes, cansados, imprevistos, con pequeños logros, despedidas, sonrisas gigantes, lágrimas lacerantes, nuevas relaciones y buena salud. Fue el cuatrimestre que más escribí. Ficciones, personales-no-tan-personales (a.k.a. Este blog), columnas, artículos, guiones; música, sexo, cine, amor, non-sense diario.

De esas veces qe uno se atreve a decir Aquí termina----- Aquí inicia.

viernes, abril 15

No sigo mis propios consejos presenta: NO RUEGUES.

1.Nada más sirve para aumentar el ego de la persona. Curioso, sucede con personas que de por sì se creen el non plus ultra.

2.También sirve para hartar. Ya te dijo amablemente que no (es algo así como “me caes muy bien la verdad y seguramente eres buen novio pero no, no es lo que quiero ahora”). ¿Neta quieres llegar a la versión amarga de eso?

3.Se atrapan más moscas con hiel. No me digan que no. Ahí estás diciendo y haciendo méritos y la persona ni te pela. Ah pero deja de buscarla un ratito y verás que regresa con un “ya ni me hablas tú u__u” o “qué tal si salimos”. Ya sé, pinches viejas contradictorias. Lo siento, aquí sí aplica, en muchos casos, el “nos gusta que nos traten mal”. (En realidad a mí me gusta la atención y ya, fin del misterio)

4.En casos de que ya fue. Qué difícil escribir algo cuando la conclusión ya está dicha :/. Pues es que por algo terminaron ¿no? Por exceso de amor no creo (podría pero ni que esto fuese una película).

5.En casos de velita... Esperen! Qué!? Si le tienes que rogar a tu velita, entonces no lo es. Recuerda, velita con cualquier cosita prende. Si no, aplica el #4.

6.En casos de Talón... ay. AY!. Y yo qué sé u__u es en donde aplican todas las anteriores. Obvio que le ruegues, lógico que lo hartes. A veces sí se puede dar que él te busque (después de todo, velitas son velitas). Se da también que..   Ooook, lo admito, soy pésima en este tema :/ porque soy el talón de alguien pero no me importa, yo ya lo solté y él sigue aferrado. Y así estoy con mi talón. Ni sé cómo hacer que me suelten, ni sé (y a veces creo que ni quiero) soltarlo.

Oh! por cierto, Nuevo blogcito

jueves, abril 7

Roll with the punches

Diicen No hay mal que por bien no venga.

Diices Nimodo, la vida sigue.

Pienso que quizá sin malas noticias, como esa, ¿no le daríamos el justo valor a las buenas?  ¿Dicen lo mismo o me equivoco? Expliquen.



Diigo que ya no digo nada mejor, excepto Heeeeeey, gracias por las recomendaciones musicales (a Eber, m313n45, AstralInsomnia y Me Apendeja) :D Todo bien diferente, todo bien disfrutable.

Sing me a sad song and make me feel better
Sing me a happy song and I might start to cry
Because everything feels like it's going around in circles
And everyone knows that the world is upside down

miércoles, abril 6

Adios, Clementine

Why won't somebody send a tender blue boy to cheer up little girl blue?... Maybe I'm too young to keep good love from going wrong. ... Fall into you it's all i seem to do/ Because I want you ... Do you wanna? I know you wanna make love to me... how sinister and how correct... Luego nos volvimos extraños... Te brindé la mejor de las suertes yo me propuse no hablarte y no verte... que difícil es guardar la distancia adecuada... Cómo olvidarte si te pienso todo el tiempo... U_uh, la soledad despierta, entre las ruinas, tu cristal... Not gonna lose you/can't let you go/ Too important to me... Sé que me harás llorar... I know that I ain't very bright just to tag along. Oh, but right or wrong, I'm his and I'm here and I'm gonna be his friend or his lover...  And with every kiss I resented you because your feelings never got in the way... Y yo que he dormido a tu lado puedo afirmar que hasta las pequeñas discusiones fueron contigo algo incréible.

Podría seguir, poner mil canciones más, mil160 más dice itunes. No tiene caso. No porque no vayas a leer, o escuchar; es que sería más fácil encontrar una canción que no me hable de ti. Se me ocurren dos Howling for you (Black keys) y Fall of Rome (The BottleTop band, que, por cierto, AWESOME band name!)

Todavía mejor fuese no tener las fechas impresas con fuego en la memoria. Algunas duelen, otras me hacen reír. Casi podría jurar que me hacen gracia las que originalmente me hicieron llorar, no estoy tan segura y prefiero no hacer el recuento mental ¿me entiendes? Tú sabes, sabes que yo tristeo, me disgusto y hago drama. Lo sabes ¿no? O quién me puso a escuchar una que dice you can bitch, you can cry, you can moan... but let's rock!

(Me da risa cuando la gente dice que yo nomás puro rock. Dos verdades como edificios: Soy rock y nunca me enamoro)

Música. Lo que me queda siempre es música. En más de un idioma, más pop y comercial que nada. Ni siquiera tú, música y ya.

sábado, abril 2

No quiero convencer a nadie de nada (Sabines)

 A base de topes contra paredes, caídas desde paraísos y más de un litro de lágrimas, es que llegué a las “conclusiones” que han leído en este blog. ¿Siempre buena onda? Neeh ¿Contra las ex de  ESAS? Tampoco. Uno va viviendo, aprendiendo y, en ocasiones, cambiando de opinión.

A veces me pongo a buscar motivos para no ser buena onda, o para ir con alguien y decirle que lo quiero bien. Las críticas no cuentan :). Más bien, en días recientes el destino ha querido que vea lo que ya viví en carne propia. Corazones sangrantes, lágrimas traicioneras, maldiciones contra quien, pocas horas antes, provocaba los más bellos sentimientos. No quiero eso. Quiero ser feliz. No quiero estar como mis amigas, oh sí ahora hasta tengo amigas ¿creen? Yo no pero ahí están.

Relaciones largas, malintencionadas, abiertas, sin razón de ser, libres, cortas, desgastantes, hermosas, con título, asfixiantes... Las he tenido todas, no quiero repetir, no por ahora. ¿Para qué? Corazones malditos, ¡por algo se llaman así! Es eso o Ángeles educados (como la canción de La Gusana Ciega que dice: Ángeles, demonios, qué serán?... es como decirnos cosas sin pensar El filo de tu lengua pudo más... Fueron tus ángeles educados los que me hicieron llorar... me hicieron llora-ah-r)

No es que esté enojada con la vida, o que “no me vuelvo a enamorar!” Ay, para que la jugamos si soy bien enamoradiza y me encanta sentir que quiero a alguien, aunque no sea de verdad. Soy de los amorosos, en la ligera línea entre Casanova (según Sabines: pretende de verdad enamorar y ser enamorado.) y Don Juán (Quiere acostarse con una mujer, olvidarla y pasar a otra)    Si no fuese buena onda, lo tendría más claro. También dice Sabines que En general, si a una mujer le gusta un hombre o si a un hombre le gusta una mujer, tarde o temprano sucede lo que tiene que suceder. Ese hombre era un sabio, qiero uno así para mí!

Decía, no estoy enojada con la vida. Es comparar cuando era "Soltera pero nunca sola" vs ahorita y, sorprenderme, de qe soy, estoy, ME SIENTO, mejor como "soltera buena onda y ya".

No es para cualquiera. En No strings attached, cuando su hermana le dice que se va a casar, también le dice que si ella quiero estar sola, muy bien, pero que ella no es así. Ella quiere amor y casarse y ser feliz. Es lo importante ¿no? Estar bien uno, a como uno se sienta a gusto, no a como el vecino quiera que seamos.

No es para cualquiera. Yo hace un año hubiese dicho que jamás. Hace un año (poco más, poco menos) cuando estaba enamorada... (editado y borrado todo lo demás, afortunados los qe leen mis post sin postproduccion -lasMamadasGooei!-)

No quiero convencer a nadie de nada. Tratar de
convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra
su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la
gana. Yo quiero sólo enseñar, dar a conocer, mostrar, no
demostrar. Que cada uno llegue a la verdad por sus propios
pasos, y que nadie le llame equivocado o limitado. (¡Quién
es quién para decir "esto es así", si la historia de la
humanidad no es más que una historia de contradicciones y
de tanteos y de búsquedas?)

Si a alguien he de convencer algún día, ese alguien ha de
ser yo mismo. Convencerme de que no vale la pena llorar, ni
afligirse, ni pensar en la muerte. "La vejez, la enfermedad
y la muerte", de Buda, no son más que la muerte, y la muerte
es inevitable. Tan inevitable como el nacimiento.
Lo bueno es vivir del mejor modo posible. Peleando, lastimando,
acariciando, soñando. (¡Pero siempre se vive del mejor modo
posible!)

Mientras yo no pueda respirar bajo el agua, o volar (pero de
verdad volar, yo solo, con mis brazos), tendrá que gustarme
caminar sobre la tierra, y ser hombre, no pez ni ave.

No tengo ningún deseo que me digan que la luna es diferente
a mis sueños.

(las otras citas de Sabines yo las tengo en una antología. Las puedes leer aquí