miércoles, marzo 30

Live alone

“Todos” los veinteañeros se quieren mudar, yo los miro con cara de “estás loco” y les digo “ESTÁS PENDEJO”.

Sobre todo los que no cocinan, ni lavan, ni ordenan, se quieren ir de casa de papá. ¿Para qué putas? Quesque la libertad, disque se asfixian y viven peor de vigilados que reos. Ay aja.  Sí, está chilo llegar, digamos así al tanteo, a las 3am de un lunes luego de una fiesta en, por decir cualquier parte, Guadalajara. Y simón, tener la música tan fuerte como quieras sin que te digan nada o la tele prendida sin que te vean feo. Está chilo eso.

Lo que no está chilo es tener que vivir con un presupuesto (aunque sigas siendo mantenido, sigues teniendo uno. Digamos que en casa paterna también, pero no te enteras). Procurarte las 3 comidas diarias (para las cuales, además de prepararlas, tienes tú que ir a comprar lo necesario. Sí, tú, que cuando acompañabas a tus papás al súper te dedicabas nomás a echar cosas al carrito); y que no te falte ropa, de mínimo, para ir a la escuela/trabajo.

Tú, que no puedes evitar que tu cuarto parezca zona de guerra durante 6 y medio días a la semana, pretendes hacerte cargo de tu cuarto, sala, comedor y cocina. No digo impecables, digo por lo menos que pase la prueba “visita de los padres”.

Ok, supongamos que eres de los ordenados que aprendieron a cocinar, que tienen un “algo” contra los gérmenes y que hasta armar muebles saben. ¿A dónde te vas? (Nota: si haces todo eso, eres soltero y de Morelia: Holaaaaaaaaaaaaaa, enfermero! ;D tú te vienes conmigo, por favor!)

Compartido con amigos suena a Mejor Opción en la Vida. O la que más delata que eres un “homo videns” (existimos! Existimos!) Pero no falla, y hasta Friends lo dice, siempre hay un roto para un cocido. Tú sí la haces, tu amigo no. Shame, shame, shame! Sin embargo, es tu AMIGO. Nimodo que lo corras ¿o sí? Mejor decir que has madurado de más en menos de un año y que estás listo para vivir solo.

Otra vez la odiosa tarea de empacar. Bueno, seguramente les ha tocado leer mis estados en facebook antes/al final de unas vacaciones. En caso de que no, lo repito: ODIO EMPACAR. Soy pesíma, y muy buena a la vez porqe logro meter hasta lo qe no cabe.

Desde que te sales de casa de tus padres, sabiendo que tu nuevo “hogar”, a menos que sea una casa de igual tamaño, no tendrá espacio para todas tus porquerías acumuladas. ¿Qué llevar, qué dejar? SPOILERS NADA RELEVANTES PARA LA TRAMA DE BLUE VALENTINE, AQUÍ A CONTINUACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111111111111111111!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111!!!!!!!!!!1!!!!!! Me dio mucha ternura en Blue Valentine cuando mudan al viejito y Dean ve que ahora nomás tiene un cuartucho para todas sus cosas. Que se pone a pegar cosas en la pared y a “ocultar” cosas no tan vitales. Todo cabe y el señor hasta alegre se ve de no tener que deshacerse de nada. Claro que luego... ay u__u nada, película que le hace honor a su nombre después de todo T_______T

Luego te pasa como a mí. Deje chingos de pelís y libros y “siempre” tengo momentos “aah ese ___ está chilo, debería leer/verlo de nuevo... ah, que no, que está en Culiacán >.<” Cada que voy me traigo algo que luego nomás está ocupando el poco espacio y haciendo que todo se vea más desordenado de lo que es en realidad. ¿Por qué seremos tan apegados a las cosas? Tuve mi oportunidad de dejar ir varios libros el día ese de “deja tu libro en un lugar público y con suerte alguien se lo lleva”. Ellos me veían con hoja de “a mí! A mí! Qiero ser leído de nuevo” y yo contestaba “oh! Pero, you're mine u_u”.
En fin. Por fin has decido qué dejas y has logrado meter todo lo demás en maletas, cajas y bolsas. Has llegado a tu nueva casa, pasado horas sacando todo y buscándole la mejor locación. Todo queda tan como en tus sueños posibles y piensas “ya chingue”.

Y sí. Pero si estás de renta, todavía falta el apartado de “señora de la renta”. Hay de todo, goooei.
Yo he tenido: -La que mandaba sms el día de pago, para recordarnos; pero que no se paraba por la casa hasta una semana después. Siempre apurada, nunca con tiempo para ver los problemas de la casa, siempre dispuesta a echar el chisme o que le dijeras lo bonito que estaba su bebé (era cierto, una preciosidad de personita, aaaw). Lo bueno es que realmente no estaba ahí, ni se aparecía sin avisar.

-La que te recordaba días antes del pago, y ese día iba desde temprano a cobrar. A demás, imagina que te toca pagar el 15 y a tu roomie el 20. Entonces, pasa por tu pago y le dice a tu roomie que “el pago por favor” Faltan cinco días “pero si ya sabes que cada 15 aquí estoy, por el pago de fulanito” Sí, y cada 15, faltan cinco días para MI pago “Es una vuelta más para mi, pero como quieras eh” (sip, se iba enojada). Está sí era más entrometida u__u y desesperante también. Casi casi como segundo madre (FEO!). Y sí te hace caso en tus quejas sobre la casa, pero no hace nada por arreglarla.

-De plano no te recuerda. No te anda persiguiendo. No te apura por el pago. Se aparece sin avisar pero para ver cosas de la casa. Te recuerda de limpiar, mas no te preciona. La más chila en mi opinión.

Casi que, más joven/vieja: mejor se portan. Las de en medio son las que hay que evitar.
(Si es de renta pero es tu casa y te quedo el hola enfermero anterior, te repito: Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, enfermero!)

¿Ven? Tanto pinche trabajo, drama, contar pesos y centavos; cuando uno tan agusto que vive en casa de los padres. A lo mejor y no puedes hacer tanto desmadre, pero es ganancia que no tengas que lidiar con todo éste pinche desmadrito del mal.
(Postdata: aja, post escrito a mitad de una mudanza)

viernes, marzo 25

lunes, marzo 21

why cant we be friends?


Desde que existe House, todos lo sabemos: La gente miente. Lo curioso es que “casi nadie” ve House y todos los sabemos. Quizás porque siempre lo hemos hecho.

Mentiras piadosas. El peor tipo. La que ha estado paseando por mi cabeza, sin ánimos aparentes de querer desaparecer, es esa frase tan común y que todos conocemos vacía. ¿Cómo lo sabemos? Porque la hemos dicho.

“Seamos amigos/podemos ser amigos/todavía serás mi amigo” o como putas la quieran acomodar.
Odio, odio, ¡odio! Para empezar, a qué amigo de verdad le decimos “sé mi amigo” no sucede ¬¬, se da o no se da pero jamás se dice. Ahora que lo pienso, es igual de raro decir No quiero ser tu amigo. En fin , y como sabemos por experiencia, lo más típico es que la frase aparezca, o al termino de una relación o cuando declaras tu amor por una persona que no siente lo mismo.

Primer caso: “Acabas de romper mi puto corazón ¡¿Cómo chingados crees que voy a tener ganas de verte y ser tu amiga?! De verte y besarte y hacerte mimos, a pasar a ser una amiga más del montón JAJA y más JAJA”*
No entiendo qué nos hace pensar que la propuesta le va a caer de perlas a la persona. Digo, se vale y se puede que pasado un tiempo vuelvan a ser como antes de intercambiar litros y litros de saliva. Pero justo en el momento de “ya no te quiero”? La gente miente, y la gente es estúpida. Naturaleza humana, si gustan.**

A veces tratamos de ser amigos... y seducir a nuestros amigos :D... y entonces el amigo se siente acosado u.u e incómodo y termina mandándonos a la chingada.

Y hay algunos locos que logran ser amigos, sin dramas pero... pues están locos, entonces no cuentan u__u.

Cuando bateamos a alguien es el segundo ejemplo. Todos lo hemos hecho ¿no? Caído en la desgracia de gustarle a alguien que queremos sólo como amigo, y a veces ni como eso ¡aaaaaay!. Una cosa es gustarle, otra es cuando tienen la mala educación de decirlo ¬¬ Qué no pueden esperar un “aaaaaaaay, ya cantame!”? ¿Qué nunca llega? Tomalo como señal para pasar a tragarte tus pinches sentimientos.

La cosa va más o menos así
Tú: Hey me gustas
Corazón Maldito: uhm ahm esteeeeeee que honor pero aaaaahm uhmmm *insertar silencio en el que tú ya sabes que ya valiste* es que no... no siento lo mismo.
Tú: ah... bueno, no pasa nada. No importa.
CM: Hey pero podemos ser amigos, como hasta ahorita, ya sabes.
Tú: Claro, claro. *sonrisa que enmáscara un YA VALIÓ MADRE x2*

Uno que ya pasó por el papel de Corazón maldito, ya sabe que es mentira “para no hacer daño”. Pero luego nos convencemos de que cada cabeza es un mundo y entonces ahí vamos, de amigos. A veces, sí con intención de hacer que la persona se enamore; a veces, sin juegos, como amigo y ya.

Ah! pero uno es tan pinche egocéntrico y se cree la cereza del pastel, tan así que está seguro que la persona sigue queriendo y “me da cosa con él porque se nota que me quiere y así pero es que no siento lo mismo y no quiero darle máaaaaaaaas alas”. Entonces actuamos todos incómodos. Secos. Distantes. Amables pero lo normal, no al nivel de amigo. Creo que no más considerados de lo que somos/seríamos con la persona que nos sigue en la fila del súper.

¡Y es taaaaaaaan frustrante! Pasar de amigos, (pláticas tontas, de horas; silencios que si no se disfrutan, por lo menos no nos llenan la cabeza de “Oh Dios, mátame, ¡YA!”) a “hola. Hola. Cómo estás. Bien y tú. Bien. Bien”. Eso o que de plano la persona se aleja “sin querer”.

Decimos esa tontería de ser amigos por cortesía. O por creer que enserio eso le hará más bien a la persona que un “no pues no me gustas y ahora no podré estar a gusto en tu compañía, asi que vas y chingas a tu madre”.

No podemos ser amigos, más que nada porque I dont wanna be friends (Gregory and the hawk)
*Dialógo simulado, por supuesto.
**Ahora que lo pienso, la primera vez que vi (500) days of summer, lloré un poquito en esa escena. Poquito en comparación con lo que lloré la segunda vez, con la escena de Expectations vs Reality. La tercera, fue con la escena de What I was never sure with you. IviE y sus corazones malditos.

ah! postdata: Gracias a MeApendeja por nunca decirmelo y andarse con la verdad: amigos con derechos-amigos súper chilo.

jueves, marzo 17

Monuments and Melodies

Recomendaciones líricas y visuales :D

Kasmir - The curse of being a girl
It's just the curse of being a girl
tonight you must hold your head up high
Be aware that you're the purest pearl
Tonight you'll blow reflections back in their eyes
Lástima que tiene la "inserción" desactivada


Tokyo police - Club bambi
I wanna tell you there's a really good reason
Why I came down easy, spinning threads to a throne
A tiny kingdom at the bottom of the trees
Where I was always a winner and I was barely alone


Siddhartha  - Náufrago
Cavernario en rascacielos
Sedentario sin hogar
Nómada de tiempo eterno
Ermitaño que odia la soledad
No me voy, me alejo para ver mejor.
Es hora de enfrentarlo, ya no hay vuelta atrás.
Es hora de olvidarme de la busqueda de aquello que pudo ser...

domingo, marzo 13

Single Ladies

Leyendo un abandonado blog ( http://allyn-pasionesocultas.blogspot.com) me encontré un post sobre los ideales-fantasías femeninas y cómo a fechas recientes parecemos estar cambiando todas para el mismo rumbo.

En teoría, eso es bueno. Para ellos significa que ahora a menos mujeres les molesta ser la amiguita buena onda, así sin compromisos ni dramas. Lo cual es ¡uuuuy, bien chilo! Yo sé que no le temen al compromiso y varios de ellos (O sea amigos qe parecen más amigas qe mis amigas si contamos cuánto me cuentan de su vida amorosa) están enamorados... pero como dice el dicho “a quién le dan pan que llore”.

La parte buena de tener por lo menos 9 amigas (Geografías imposibles y esas cosas, por lo gral nada más tengo 2 amigas a la vez) es que puedo opinar la pequeña clasificación hecha por Allyn (modificandola un poco), basandome en esas 9 tipitas. ... ok, la proyección personal está implicita en todo este blog ¬¬.

martes, marzo 8

Besos

Días leyendo blogs (y tuits, y notas, y fotos alusivas, etc.) sobre que los hombres ya no son necesarios porqe ellas son las encargadas de sus propios orgasmos... aunque luego se apresuran en declaran la frase que no tengo idea a quién se le haya ocurrido pero qe reza que "solteras sí, solas nunca".
La verdad es qe suena bien, justicia por su propia mano y la chingada. Pero ¿y los besos? ¿Qué, en el puto brazo como parodian las comedia? Aseguro que eso es incluso peor que el peor besador con el que te hayas topado en la vida.

Ah! por cierto, te soñé. Ahora con un montón de besos, chocolate y mandarinas incluidos. Y lugares públicos (ya sé, ya sé) y finales felices (me gustas para cenar y nimodo). No se vale que invadas mis sueños si no planeas invadir mi vida.



domingo, marzo 6

Cumpleaños feliz

Familia.
Una mentira vendida como verdad: Hay que quererla.
Una Verdad qe en el momento olvidamos, y que a vecs no qermos ver: amigos y novios van y vienen pero la familia es para siempre.

Ninguna familia es lo que vemos desde a fuera. Incluso si dentro d nuestro "fuera" tenemos cercanía, tipo los mejores amigos que invaden casas al punto de ya saber que no tienen qe pedir permiso para tomar algunas cosas (agua, chucherías, baño); incluso entonces no sabemos realmente cómo funciona la familia o lo que pasa a puerta cerrada.


Lo que he aprendido tratando con ambos lados de mi familia, es que no puedes quererlos nada más porque vienen en el mismo árbol genealógico. Para empezar, nadie pidió estar ahí. No digo que se ganen nuestro cariño, menos que lo compren, pero sí que por lo menos traten de no perderlo. Perfecto no es nadie. Y me imagino yo, he visto yo, que ser padre no tiene NADA de fácil. No es para cualquiera, me cae. Yo soy niña de papi desde siempre. ¿Por qué? No tengo la menor idea de cómo comenzó, pero les puedo decir porque nunca ha terminado.


Me peleo con él. Opinamos muy diferente del mundo, su plática política me ha vuelto tan apolítica como se puede sin caer en clichés. Me choca la ciudad que eligió para vivir. A veces no estoy de acuerdo con sus decisiones. Su carácter es especialito (como toda la familia Laguna, por cierto). Cuenta historias poco creíbles. Se queda con mis películas. Me llevaba a conciertos muy de sus gustos y muy de sus recuerdos, lo que en cierta manera me volvió tolerante a todo tipo de música y despertó desde muy chiquita mi interés por viajar, o por largarme de la pinche ciudad en la que forzó a nacer ¬__¬. Tengo la teoría de que no sabe qué día cumplo años. Tampoco me quería a mí, quería un segundo hijo. Él a los 19 años ya había viajado de un extremo del país (Cd Delicias, Chiahuahua) a otro (Yalalag, Oaxaca), ese es un dato curioso para mí que siempre le dije que yo quería lo mismo, que ojala para esa edad ya pudiera estar fuera de Culiacán de mis no amores... ¡y miren! me mudé unos días antes de cumplirlos.


Imala uhm 2009


Un dialogo, no a como fue, sí a como lo recuerdo.
P: Total que la tía de fulanito lo convenció de entrar al CBTis. Nada más porque le queda cerca, dice que no quiere estudiar eso.
i: uhm igual y cambia de opinión ya qe esté y vea, ¿le gustan las mates cierto?
P: Se le dan. Si le pregunte si quería una carrera de esas ramas pero dice que no. Me dice, no profe me gustaría comunicación, o periodismo, algo así.
i: aaah neta? *.*
P: Sí y yo pensando cómo que periodismo ¬¬ y diciéndole que es una carrera muy mal pagada, muy de matarse o que te maten
i: ... ehm
P: Y me pregunta, o me dice más bien, Su hija eso estudia no? y nimodo de negarlo, lo saben todos. Así que esa es mi meta.
i: ... que no estudie periodismo.
P: Es una carrera muy fea, no crees?
i: Gracias por lo que me toca.

Imala 2011 :)


Ya lo sé, todo eso es como para preguntarme ¿por qué eres niña de papi? Porque al final del día todo eso no importa. Más de una vez ha sido el primero en felicitarme por mi cumpleaños. No tuvo el segundo hijo que tanto quería, me tuvo a mí y tampoco sé porqé me agarro cariño (eso de "no quererme" es muy importante, más si conocen la historia de cómo me llevo con mi mamá, y sobre todo el porqué) Se ríe de mis desastres, y si puede me ayuda a no repetirlos. Porque cuando me he enfermado ha estado ahí, incluso ahora. Porque me cree más fuerte de lo que soy. Ha aceptado a mi "familia de corazón" en casa y no le molesta si están ahí todo el día, haciendo nada incluso ahora qe yo no vivo ahí. Porque su historia de vida me ha inspirado a mí, creo que sin eso no hubieran sido tantas mis ganas de salir al mundo. Se preocupa por mí. Odia, o bueno no es fantz de mi carrera y sin embargo aquí estoy; fue de los padres que cuando sus hijos estaban chiquitos dijo "yo voy a dejar que ellos elijan" y, a diferencia de muchos de esos padres, lo cumplió. Yo sé lo que le cuesta esto y él lo hace sin renegar, algo que valoraré infinitamente. Porque tal vez nadie confíe tanto en mí como él: me dejo seguir mi sueño, seguro de que podría sola, lejos, sin familia cerca, cuidándome, haciéndole frente a lo que se venga. Y no es al tanteo, es que él pasó por lo mismo. Sabe lo que cuesta esto que estoy tratando de hacer. Si me caigo, me regaña y me da ánimos para seguirle, todo al mismo tiempo.


La graduación del gordo :) Tía favorita incluída y todo


Guey, no es perfecto y lo sé. Con todo eso, es de las pocas personas que puedo decir que jamás, JAMÁSmente, me ha dejado abajo y que, en muchas ocasiones, ha superado cualquier expectativa que yo pudiese haber tenido.
Lo que quiero decir son dos cosas: que lo quiero como a nadie en el mundo, y Feliz cumpleaños ♥.
Así deletreo familia: