sábado, octubre 30

Solo a terceros

Soy de esas personas qe tienen buenos gustos musicales (me lo han dicho) y luego salgo con una rola de panda. Entonces al mundo poquito le falta para citarme (otra vez) a Bart simpson y su "antes eras chevere!" Pero no, la verdad es qe nunca lo he sido =D

A veces me da flojera abrir itunes, o me aburro de la mùsica y mejor pongo mi super lista de reproducciòn (con algunos videos aùn màs infames ♥) qe incluye TODOS los videos qe alguna vez he linkeado en FB. La pongo en aleatorio porqe el orden ya me lo sè (si aunqe sean màs de 100 videos u___u). Así fue como termine escuchando Pxndx. video qe rcuerdo haber puesto en FB nomàs por su director.

Sólo qe ahora al escucharla (y qizà por la plàtica qe tuve poco antés con Jorge, sobre falta de amor propio y exceso de intereses*) me acordè de alguien y de la confesiòn qe hizo casi sin qerer. Eso sì doliò (cantarìan Los concorde). Anyway, here:



*ok no, la plàtica fue sobre "jales" y gente qe anda con màs de una y el asco qe le da a mi profe pensar qe su novio bese a otra y luego a ella.

jueves, octubre 28

As I Watch You In Disbelief

Espero no ser la única a la que le ha ocurrido toparse de frente con el doble de un conocido. ¿lo soy?
Pero me refiero a doble enserio, del tipo que lo ves y tu mente grita "NO PINCHES MAMES O.o" y tu cuerpo siente ese algo que tu conocido te hace sentir.
Y cuando el sujeto (o doble), que está ahora sentado a tu lado en la combi, es, más o menos, de la misma altura, con el mismo tipo de cuerpo e incluso la barba la trae cortada-no-arreglada de la misma manera. Tal vez estás fijándote demasiado en la persona si llegas a punto de poder decir que ambos (tu amigo y el desconocido) usan un estilo de vestir tipo gemelos. Quiere decir, igual todo pero con algún distintivo (que en esté caso fue un muñequera, y el color de tenis).

Si todo eso sucede, únicamente queda lugar para dos verdades: que tu conocido NO vive en la misma ciudad que tú y que te le has quedado viendo a un desconocido por más de cinco minutos. Pero es que neta se parecìa un chingo! exageramente mucho u___u.

-----------
pendiente qeda la lista de pelis del FICM
y...1546 ;)

sábado, octubre 23

FICM

Cosas que he aprendido en 2 años de Festival Internacional de Cine de Morelia.

  1. Revisa TODO el programa (Horarios y sedes, detalles muy importantes) y haz una lista con las pelis que quieras ver  (por fama, por recomendaciòn, por quièn dirige). Estarìa bien googlear las que te llamen la atención pero no sepas que onda. 
  2. No olvides las conferencias y los programas gratis.
  3. No olvides que tienes escuela xD Salarse -pintearse, volarse, "faltar"- A una o dos clases no pasa nada, ya si toda la semana estaràs igual... (claro, si vienes de fuera ya nimodo xD)
  4. Compra cinebonos en cuanto sepas que los venden.
  5. Pregunta cuando los cambiaran por boletos. Este año @FICM dijo que apartir del sàbado y varios tuvimos qe salir corriendo el viernes (por eso, en un principio, no tenìa boleto para Machete).
  6. Ultima consideraciòn antes de escoger peliculas: considera cuànto dura la cinta y, en caso de que tengas que ir de un cine a otro, tiempos de traslado.
  7. y serìa bueno le perdieras el asco a BK jaja, si tienes funciones seguidas es poco probable que puedas ir a otro lugar =(
  8. Obtener la tarjeta club cinepolis, de minimo te alcanzará para palomitas "gratis" (cambiadas con puntos pues)
  9. No hay nada malo con ir solamente a las alfombras rojas. Lo malo es cuando vas, dejas sordo con tus gritos a quien està a tu lado y despuès preguntar "oye y ese quièn era"
  10. Tampoco es mala idea googlear a los invitados de honor. 
    1. Inaguraciòn  y clausura son con invitaciòn PERO, y esto sucede en casi todas las funciones que son con cast&crew, antes de cerrar puertas, para llenar sala, dejan entrar a unas 20 o 30 personas. ASì nomàs de Quieres entrar? pues pasa!
    2. Por eso mismo, si saben que un director o actor o lo que sea! anda por el FICM? buena idea cargar en la bolsa con su pelì -o algo para que firme- y un plumòn. Confìa en tu suerte, que el director no haya estado en las 3 pelis al hilo que viste de èl u___u no hace improbable su apariciòn el dìa que solo veràs una =D. O quizà sin querer escogiste ver la misma peli que el tipo presenta, todo puede suceder.
    3. Importancia de llegar antes. Sobre todo si la pelì es muy famosa. Fila para entrar a You will meet a tall dark stranger, ida y vuelta a lo largo del complejo. Por lo menos, 15 minutos u__u
    4. Yo me cansè de escucharlo y seguro cinepolis de responder: Sí, sí venden cerveza en el FICM y sí, sí puedes pasar a la sala con ella. De hecho, cerveza no es lo único.
    5.  Estar al pendiente de las paginas (oficial, facebook y twitter) del festival es MUY util. (asì me enteré de la funciòn extra para Machete) Y asì me hubiera enterado de que la conferencia de Terry Gilliam no chocò con la proyecciòn de Scott Pilgrim, solo que a esa hora yo estaba esperando  a mi doctor u___u 
    6. Funciones al aire libre: Tomar en cuenta el clima. Està bien que ibas a cinepolis a las 7 para salir 9, por decir algo, pero si luego te vas a quedar en una plaza a ver una pelì que dura otras 2 horas? lo màs seguro es que tu blusa de manga larga no te sirva de nada u___u
    • Anècdota escuchada por ahì: "goooei venìa para acà a comprar los boletos y pasa a mi lado un viejo. Luego cuando fui a la alfombra roja de la inaguraciòn, no mamar!, era Terry Gilliam";  No pido que conoscas a TOOOOOOODOS los que vienen, solo que tengas una idea, es benefico.
    • Otra. Diego Luna y otros de Revoluciòn comiendo en su hotel,  inevitable: personas observandolos, evitable: preguntar "oye quièn es"? Aparte no mamen >.< què clase de persona mexicana no ubica a Diego Luna?  (Con la aclaraciòn de que yo iba al BK que està a contra esquina del hotel, pero al ver la cantidad de gente imagine que alguien estarìa ahì)
    • Aprendido de el tipo que casi le da un ataque de saber Terry Gilliam estarìa en la sala: hasta el boleto es buen lugar para conservar la firma de tu idolo. 
    Y creo que es todo. Dudo mucho hacer reviews, pero sì esperen la lista con calificaciones a las pelìculas vistas.

    jueves, octubre 14

    Yo, mi, me (contigo)

    Queda claro que los seres humanos no podemos vivir en soledad. Ya sea que la convivencia se de por convicción y afinidad, por conveniencia o por necesidad. Un acto tan ordinario como ir a la tienda de la esquina por algo para calmar el hambre*, no puede ser realizado sin un intercambio de palabras, por mínimo que éste sea. Aunque uno no diga nada, es casi imposible que el encargado tampoco.

    Que seamos inherentemente sociales, para nada se traduce en que nos interese la sociedad. Si hay un terremoto de magnitud alta*, pues lo comentamos y hasta leemos las primeras 2 líneas wikipediosas del país en turno. ¿A la semana? Ni quién se acuerde. Alguna otra catástrofe habrá llegado para ocupar los silencios del desayuno diario, o ser “tema de discusión” en alguna clase de periodismo o ciencias de la comunicación. A esos pobrecitos (porque han pensado que es buena idea estudiar una carrera que no deja ni fama ni fortuna, por lo menos no en los primeros años y, jamás, sin antes tener que soportar una cantidad indecente de personas, actitudes y circunstancias por demás ridículas*), es muy posible que les encarguen algún tipo de investigación sobre el fenómeno -natural o humano- en cuestión.

    Es más común que esos eventos sean lejanos a los pobrecitos futuros informadores del(a ciudad, el estado o) país. Por tanto, tenemos que quedarnos con lo que wikipedia, el rincón del vago o alguna otra fuente, de credibilidad bastante dudosa y con más imagenes/publicidad que información realmente relevante, que google haga el favor de acercarnos. En raras oportunidades, el evento se desarrollara en un ambiente al que el alumno tiene acceso (se me ocurre una manifestación, la vendimia del 2 de octubre, desastres naturales en una región cercana a la que puedan trasladarse) y entonces su texto podrá contener datos más cercanos, menos fáciles de encontrar en internet.

    No hay duda de que más de uno pondrá su opinión al final, si no es que durante la totalidad del texto. Que si el gobierno hizo algo “millones de años antes” que ahora ocasionó el problema. Que si el gobierno nada debe y nada teme, que todo es un plan para hacer ver mal a alguien. Que si nadie atendió las llamadas de advertencia; que si somos unos inconscientes; que con la naturaleza no se juega y si no tomamos consciencia, dentro de poco no tendremos planta.. Que todos debemos unirnos en oración por nuestros hermanos de “la región que ahora se encuentra destruida y que mañana no nos importara, pero vamos a pretender que sí”.

    Realmente, no le veo lo malo en poner nuestra opinión/postura en un trabajo escolar. En un blog ni se pregunta, para eso es u.u. Pero el periodista no es protagonista, ni lo más importante en muchos casos. Daría un porcentaje pero es un dato con el cual no tengo, y por tanto quizá no debería mencionar pero esto es para mi blog personal, así que no (me) importa. Lo malo es que esto es fácil de olvidar, pues ante todo somos humanos que, por lo general, amamos hablar sobre nosotros mismo. Por algo existen tantos, y tan diversos, blogs. No por ser futuros periodistas, se nos olvida el ego. El yoísmo no se cura por ingresar a una carrera.

    ¿Lo peor? Cuando hasta se nos olvida hacer el intento porque nuestros trabajos (para la escuela, pero bueno, en algún lugar hemos de realizar pininos ¿no?) parescan verdaderas notas informativas, que “entradas” de nuestro diario/blog personal.



    *Más que hambre, yo diría monchis, pero ultimamente me encuentro con personas que no saben lo que es. Jergas de habla hispana lo define bien. Yo lo he escuchado en Sinaloa, con amigos chilangos, y de hecho hay un programa de Telehit con ese nombre.
    *Elevada? De fuerte magnitud? Mortal, terrorifico, aplastante, el peor en la historia de la humanidad, moriremos todos bichis? (esto ultimo lo dirían en TV, seguro)
    *He escuchado muchas historias, es lo que tiene ser estudiante de periodismo con hermanos y amistades trabajando; pero como no son mis historias -aunque podría hablar mal de las personas antes mencionadas, eso sí-, pues no hay nada que contar respecto a eso.

    miércoles, octubre 13

    Quiereme mucho


    !!!!!!!!!!

    (Y quiero, quiero sentir el calor que tu boca despide en cada oración que dices
    Y quiero ser el corazón que tu buscas
    Y bailar, quiero sentirme bien)


    No, no se ha vuelto un videoblog... pero a veces, de todas las cosas que crees necesitar, la ùnica disponible es la mùsica. ¿Para què pensar un hilo de palabras que expresen coherentemente lo que queremos decia, si alguien ya lo hizo antes?

    lunes, octubre 11

    Pocas cosas



    Pocas cosas, son eternas de verdad

    Pocas veces, uno sabe a donde va

    Pocas horas se aprovechan de verdad
    Pocos dias llenos de felicidad
    r

    viernes, octubre 8

    Memoria

    En mi infancia me parecía que mi familia era tan normal, tan unida, tan bonita. Jamás sabré si era cierto o no, bien puede ser que esa realidad existiese solamente desde mi inocente visión; al igual que es posible que así fuera y el deterioro llegase muchos años después. (Bueno no tantos, a los 13 es cuando el velo rosa comenzó a desaparecer de mi vista).

    Hace rato, en twitter, un chihuahuense utilizó la palabra CHIPLE . No me queda claro si es un regionalismo norteño o si es exclusivo de ese estado*. Lo que sé de cierto es que mi papá es chihuahuense (paseado por "medio" país pero raíces son raíces, no las puedes cortar) y mi mamá norteña (o algo así, siempre he dicho que Sinaloa no es norte, que es nada. Pero claro, no soy fantz de Sinaloa). Por tanto, en mi infancia era común que uno le dijera al otro que me tenía muy chipleada o que era muy chiple y que eso no estaba bien. Por supuesto que ninguno hacía nada para terminar con eso. Me llevaba relativamente bien con ambos, pero con mi papá el lazo siempre ha sido (y seguirá siendo) más fuerte. Por muchos motivos que quizá un día mencione -quizá no en un blog pero en algún otro lugar.

    Sin duda, volver a "oír" la palabrita después de tanto tiempo ha traído a mi mente muchos buenos recuerdos. Asombroso como palabras, olores y sabores, encapsulan de manera tan eficaz sentimientos que la memoria se resiste -un poco- a guardar.

    *Sospecho que la palabra si es exclusiva de Chihuahua. Nomás porqe tiene CH, a los chihuahuenses les FASCINA usar la ch (qe pronuncia más fuerte que en cualquier otro lugar de la república. Conosco a un señor qe le dicen el ossssshhho, porqe es de ssssssssshhhhhhhhihuahua, nomás)

    lunes, octubre 4

    No se "pelien" men, no se "pelien". Para poder "peliarse" hay que saber con quién, men.

    (Frase de Molotov)

    Tengo unos amigos que, sin haber medido el tiempo digo, discutieron durante 40 minutos sobre quién había chocado a quién. Ni siquiera iban en coche, no hubo daños; simplemente iban caminando y por algún  motivo que aún desconosco,  y que no seremos capaz de saber de cierto hasta que no tengamos un DeLorean, chocaron. Pasa cientos de veces en nuestra vida, aunque es más común que suceda con desconocidos. ¿Cuándo pasa entre amigos? pues si tienes mi suerte, te toca soportar esa tonta, absurda, discusión sin poder hacer nada porque ambas personas son tercas y porque, como ya se dijo, no tienes un DeLorean para revivir el momento e investigar si fue N o J el que tuvo la culpa.

    Esos no son tontos discutiendo, los conosco y lo afirmo. De hecho, uno es mi Sheldon Cooper personal, lo que deja en claro que es listo, y puede que tambièn explique porquè tan larga discusiòn sobre un asunto poco, nada, relevante.
    Èste fue un ejemplo de discusiones tontas a cargo de gente lista. Inofensivaas, entretenidas, intrascendentes.

    Luego tenemos a los tontos que discuten. Y como esas suelen no llevar argumentos y se parecen más a "viejas de lavadero siendo viejas de lavadero", este post termina aquí.

    Peligro

    fuente img
     Sabes qe en realidad la mayoria no recuerda su primer beso
     yo sì  xD  pero no fue asi super especial, pocos lo son u.u
     Aunque... un primer beso con alguien, así sea tu beso  número mil en la vida, puede ser muy bonito porqe en eso influye mas la persona qe el momento en si. Puede ser desastroso, pero si es la persona, ya con eso es bonito.


    Y en el extasìs de un beso, imagino màs que eso.

    domingo, octubre 3

    Across The Night


    I dont wanna be lonely, i just wanna be alone

    Siempre que empiezo un blog tengo la idea de mantener las entradas al mínimo, publicar sólo lo que valga la pena, no divagar, no hacerlo diario. Siempre fallo. 

    Aquí comienza el viaje. Veremos cuándo acaba.
    pd. Los textos del blog, todos son nombre de canciones de MI bandita (Piel Mortero)