sábado, junio 6

Numb3rs

Un amigo está "ligando sin querer" con una cabrita loca tipo ivie de 18 años.
¿A dónde se fue mi juventud?

Les explico que este mini post viene de un post en tumblr. Decía que no hay que pensar las relaciones con diferencia de edad en años, sino que, en porcentajes.

Por ejemplo, y estoy intentando tener los porcentajes bien, una relación entre alguien de 20 y alguien de 35: 15 años de diferencia. El 75% de su vida. Encuentro poco probable que alguien esté leyendo y pensando que esa diferencia es poca. Si fuera una relación entre alguien de 90 y alguien de 75, esos 15 años serían sólo 20% de su vida. No es taaaanto. Sobre todo si tomamos en cuenta todo lo que sucede, generalizando, durante nuestros 20-30 años, esos años de diferencia le dan una enorme ventaja a quien sea el mayor.

Este post también viene patrocinado por Timehop. El Timehop es uno todo corazonesEnLosOjos.jpg por una relación que comenzaba. Duró poco. Por lo general la pienso como muy bonita y sé lo mucho que quise a la persona. 

Pero, verán, esos 15 años de ventaja, te dan para controlar la vestimenta, amigos, tiempo y reacciones de tu novia, sin que ella siquiera note que hay algo extraño en eso. El mensaje tan claro de que una relación con golpes, es abusiva, lleva a la novia a pensar que eso extraño en su relación, no es abuso. Pero lo es, carajo. Golpes, empujones, gritos, hacerte sentir mal, decir qué usar y cuándo, el millón de cosas que mi contexto me impide siquiera imaginar, ¡todo eso es abuso!

Ser joven y, aparte, que te juegue alguien mayor...

2 comentarios: