miércoles, marzo 4

past future present blogs

Este post lo publiqué hace un año exactamente, en el otro blog. En el momento no pude terminar la lista pero aquí voy a intentarlo.


Vagabundeando por internet me encontré este post http://majaderiaenmexico.blogspot.mx/2011/04/yo-no-se.html

Y todavía no paso del primer punto porque de 6 escuelas que estoy considerando, 4 son de publicidad. Las otras 2, en realidad no las estoy considerando.
Muy se vale ¿no? Yo creo que sí. Y también, hace 10años que ivie se posicionó en "letras" y yo no sé cómo explicarle a esa niña deprimida con tantísimas cosas que aprender, que sí... pero no. Ahora que lo pienso, me gustaría explicarle que no se enoje con sus tíos, que un día los va a entender, que tiene unos hermanos geniales. Luego otra vez no va a entender a sus tíos, pero comprenderá que cada quien vive a cómo puede, o sabe, o le resulta cómodo. 

Tampoco sé cómo explicarle a la yo de hace 9 años que aunque sigue muy triste, están por llegar a su vida los mejores amigos que nunca pidió. Que siguen hasta el día de hoy a pesar de tantas cosas. Tampoco le sé explicar que tantos años después, a su papá lo van a operar ccuando muchas veces dijeron que no era nada, pero sí podría decirle que en cada parte del proceso, esos mismos amigos van a estar ahí con ella, aunque ni les diga nada.

No sé cómo explicarle a la yo de hace 8 años todo lo que conllevará una separación, ni que eventualmente va envidiar demasiado a todas las personas que llevan buena relación con su madre.

no sé cómo explicarle a la yo de hace 7 años que pasará de "mi amor platónico" a "el exAmorDeMiVida". No me hagan explicarle toda la relación a una chavita de 17 años. Pero también me dan ganas de abrazarla. 

No sé cómo explicarle a la yo de hace 6 años que aunque después va a estar pensando "publicidad" está bien que decida no entrar a otra carrera, sólo porque la que quiere, no está disponible. La podría tranquilizar diciendo que al final sí estudiamos eso.

No sé cómo explicarle a la yo de hace 5 años que nunca, durante la carrera, salió corriendo de Morelia. Y hasta volvió para un diplomado, enamorarse sin querer, desenamorarse queriendo mucho, y por fin tener ese titulo. ¿Algo más importante? siempre el papá cuenta con orgullo de su hija que vive sola, a pesar de todo.

La yo de hace 4 años, la del 2010... Todavía estás muy cerca como para saber lo que no sé explicarte. Lo primero que se me ocurre, es que en el mismo año tuvimos dos (ahora) "exAmorDeMiVida", a los dos los quisimos hasta que nos dolió. No sé explicarle por qué eso es bueno, pero tal vez la ivie de hace 6 meses pueda explicarle: porque la de hace 4 años podía confiar, sin dudar. La de 6 meses, moría de dudas y desconfianza. Lo segundo que se me ocurre, es que al final de cuentas, pasará momentos muy buenos con esos compañeros de clase, posibles nuevos amigos que seguirán ahí muchos años después.

El hecho de estar viva y completa, no en pedacitos, en 2014 debería funcionar para que todas esas ivie sonrían un poco más. No ha sido el camino más suave, ni el más duro, pero sigue aplicando el sentimiento de "i'm still alive". Sí, todo pasa y de todo se aprende, aunque en el momento, no lo veas.



[y aquí es cuando sigo) empezando con que sí se explicarle a la ivie de hace un año por qué nos rompimos, en pedacitos. Aunque más bien, ella me lo explicó.]

Yo no sé cómo explicarle a la yo de hace 4 años (2011), todo lo que pasó ese año. Todo lo del panque, el embarazo y la boda, las operaciones, el servicio social, el hacer de todo para no pensar en la salud del papá, aquí fue cuando comprendí por fin a mis tíos.... y también fue cuando me enamoré y ¡carajo, ivie del 2011! Me gustaría que recordaras esa noche porque nunca en la vida hemos dicho un "no va a pasar nada" más falso ¡Gracias por dejarme con la tensión sexual!. Esteeeeeeeeeeeee, esta ivie se merece un premio, y darle unas lecciones a la ivie de hace un año.

Yo no sé cómo explicarle a la yo de hace 3 años (2012)  que ahora la culpo porque puedo ver quién se fue al carajo.

Yo no sé cómo explicarle a la yo de hace 2 años (2013) que volvió a dar el salto y de eso no hay cicatrices.

Yo no sé cómo explicarle a la yo de hace 1 año (2014)  que ahora vivimos en Culiacán, que no queremos una maestría, que nos volvió a gustar un hombre casado, ¡que aprendimos a nadar, y a bailar! y que..................................................................

Yo no sé cómo explicarle a la yo de hace 6 meses (septiembre, 2014) que todavía no sé si fue la mejor decisión y, aunque seguimos sin saber andar en bicicleta, sigo confiando en nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario