martes, noviembre 25

W

Recuerdo las muchas señales del universo para que me detuviera, de hecho, me tropecé con una señal de ¡alto! porque no se puede más literal. Alarmas que no sonaron, transito insufrible, gente gente gente, música que sólo escuchas en momentos así, recordar comprar algo, gente gente gente, ir una hora tarde pensando que tal vez el universo está dando a entender lo pésima idea que es, pensar que tal vez él piensa lo mismo, seguir caminando, una hora tarde, toparme con él cuando ya había dejado de esperar, porque a veces es mejor hacerle caso al universo... pero otras veces, si ya te ibas y te encontraste de frente con la persona, pues bueno, ¿qué es lo peor que puede pasar? Después de eso, ya sabía que era lo peor que podía suceder, también supe que algunas acciones dejan cicatrices que hacen más difíciles las segundas experiencias y que, todo lo dicho, incluidas las señales, pasan a importar muy poco una vez que las hormonas se alborotan. Y alborotadas estaban.


[Sí, el titulo es W porque el ABCDesamor necesitaba una W... y algo que sirviese de introducción. Un lugar para decir que escribí una lista, una persona por letra, no siempre tomando su inicial. Algunos serán ficción, otros no. Algunos son la verdad con esa persona, otros toman rasgos de personalidad o simplemente fueron los actores en mi mente. No se fijen mucho en eso.] 

jueves, noviembre 20

Let it go

Espero no ser la única que para ciertas relaciones, encuentra pretextos que suenan a motivos razonables. No se si eso sea querer o ser terco, más bien creo que uno desea que funcione. Pensando tal vez que todo mejorará y en definitiva, se ponen pretextos para justificar algo se cree vale la pena.

Mis procesos de desenamoramiento me parecen peculiares. En parte porque suelo empezar, cuando aún  hay relación. Me parece que el último se lleva el premio ficticio: desde antes de comenzar, cuando todavía ni me auto-admitía que me gustaba la persona, yo sabía cómo terminaría para mí. Por algo no lo quería admitir. Las segundas partes, queramos o no, tienen esa peculariedad de ser algo conocido. Pero busqué los pretextos, los pequeños hilos que podían mantenernos a flote, al mismo tiempo que intentaba no sujetarlos muy fuerte. También a mi me parece contradictorio lo que en el momento me pareció muy sano, el estar pero no realmente.

Tal vez era una mentalidad del tipo "para que nada nos separe, que nada nos una" que, por cierto, me cae algo mal pero, si quieren, luego explico eso. Tal vez esperaba que la persona me sorprendiera. Y lo hizo, pero de otras maneras. Finalmente, se volvió  innegable que él conmigo no es, ni sería, ni será feliz. No da para más y está bien, ya lo sabía, o sabíamos.

El día que nos damos cuenta que eso no da para relación, no es el mismo en que dejamos de querer a la persona; pero es el día que se nos terminan las ganas de buscar pretextos.

We let it go.

domingo, noviembre 16

Mejor ya no

Post con Playlist @ Spotify!!! ¡!!!!!


¿Qué clase de libro sería tu relación más reciente?

Estoy pensando  en una que, ya en su segundo libro, los lectores estarían desesperados por saber si los protagonistas estarán juntos o no. Si hay segunda parte, cabe esperar que sí... Aunque ya sólo quedan veinte páginas y estaban más Unidos en las primerísimas veinte de toda la saga.

Cuando se anunciase el tercer libro, hasta los fantz no podrían soportarlo. Varios buscarían un ejemplar del cual leer sólo el final. O, simplemente, leerían el resumen en Internet, que por supuesto resultaría que por fin sucediera, pues, algo, cualquier cosa. Porque si habrá tercera parte, más le vale, Señor escritor, que algo suceda. Sus lectores y yo podríamos matarlo si, a final de cuentas, decide que mejor ya no.



miércoles, noviembre 12

Lottery ticket

Robin: We, we still have our deal, right? if we're both still single when we're 40?
Ted: Yeah.
R: Yeah.
T: No. Look I'm sorry I...I can't do that anymore. As long as the door is even a little bit open, I have this feeling that I'll just be waiting around to see if I win the lottery when you turn 40. I think you know how you  feel about me now, and I don't think time's going to change that.... Just tell me, do you love me?
R:.... No.
De alguna manera obvie esa línea de HIMYM. Es el mismo episodio de "cuando una puerta se cierra..."

On the hook.... Que mientras no te aseguren que no has ganado y nunca ganarás, y que tu boleto no es valido ya, vas a seguir revisando los resultados. And that's fucked up.


Yo nunca fui tu amor....
                               

lunes, noviembre 10

A to Z Pilot

Dinesh: Of course, if you believe in the one, you must also accept the fact that the negative one also exists.
Andrew: The negative one?
Lora: - Think about it, you start dating someone.
Dinesh: - For a while things are perfect.
Lora: You go to Comic-Con dressed as Nightwing and Starfire.
Dinesh: From our Wolf man's run on "The New Teen Titans". But then things change. Everything they do starts to drive you nuts.
Lora: Like how they write on windows after they saw the social network. It doesn't make you Mark Zuckerberg, does it?
Dinesh: Or how they point out ways how you're not Mark Zuckerberg.
Lora: The person you thought was the one turns out to be the negative one.

Cosas que uno aprende viendo televisión.

jueves, noviembre 6

Reyes Magos

Frenas justo para evitar de lleno el golpe al muro de contención, sólo es un pequeño impacto que siento más yo por ir de ese lado. Preguntas cómo estoy, te aseguro que bien. Tienes esa mirada que siempre me ha parecido mitad ternura, mitad lastima. Te tomo de la mano mientras te veo a los ojos para asegurarte que no pasa nada.

 Dices que hay que pedir ayuda y sales del carro como si nada.Yo caigo en el asiento cuando intento levantarme. Exhalo, inhalo, exhalo, consigo ponerme de pie.

Vas caminando viendo al frente, yo voy lento. Consigo correr al tiempo que volteas atrás por vez primera. Me ves a tu lado y sonríes porque nada paso.

Me duele cada paso.

domingo, noviembre 2

Pero te extraño

quien dice poemas tb dice Sí, mira, ¡NO!


Empecé a escribir poco después de que murió mi abuelo. Así nomas, para sacar todos los malditos sentimientos que empezaron a acumularse. Ajá, es todavía lo mismo, sólo con aún más sentimientos y circunstancias que no entiendo. Nunca entiendo, por eso voy dejando un caminito de palabras, esperando así poder aclararlo, que sea igual que cuando me quieren explicar una estructura y entonces mejor me hacen un dibujo, para que lo entienda. Sólo que no sé dibujar, entonces escribo. Me encontré esos primeros escritos hoy, aunque el que estaba buscando, la sábanita de iviE bebé, era mi padre. Pensé, qué buena mala catarsis para un Día de los muertos. Realmente ni los leí, algunas títulos, palabras mal escritas (varias, casi pero no completamente así), lo suficiente para saber que no hay que leerlo, no este día, ni en estos momentos. Tal vez nunca. Digo, iba a decir que en diez años, pero ya va más de una década; entonces, tal vez nunca dejes de ser un dolor tierno, una Nostalgia.