miércoles, mayo 28

Lo que te hace grande.

Por fin alguien me cantó Lo que te hace grande :') No lloré pero si sentí que enserio no hay colisión ni ley de gravedad. Ese sentimiento que perdí hace mucho, ese abrazo/equilibrio que me provoca escuchar la canción.... no lo sé, necesito hacer un post sobre eso, con suerte ya en abril podré.

De este otro post y sí, se me olvidó escribir sobre ello. Bueno no, se convirtió en Atelophobia..

Vetusta Morla y Love of Lesbian se volvieron mi Soundtrack para trámites de titulación. Tiene sentido, a LoL los vi en vivo la noche antes de empezar mi último ciclo de clases, diplomado en fotoperiodismo, y a Vetusta, no los vi por esas mismas clases. Hasta el febrero de este año, claro.

Tal vez cada guiño esconda la llave que intentas tener. Porque hace mucho tiempo dije que todo lo de titulación me parecía muy lejano, demasiado pesado para mí. Me daba miedo o pánico, siendo honesta. No esperaba que aparecieran "atajos" que por supuesto tomé, porque estar titulada quiere decir una atadura menos, a esa escuela, a esta ciudad.

A veces nos queda grande y hay riesgo de alarma otra vez. Algunos atajos, más bien algunas personas tomamos atajos y nos despreocupamos de todo. Se nos hace fácil. Así que le holgazaneé. Entre eso y cambiar de tema, más nunca hacer la preguntas correctas, en algún punto me faltó el aire, el tiempo sobre todo. Y claro, empecé a hacer un chingo de drama en todos los otros aspectos de la vida y perdón por eso, tú quien supongo ya no lee mi blog.

Para ese entonces ya había perdido el sentimiento de poder. Siendo honesta, también el de amor y empezó mi entrenamiento anti corazón roto, quizá en el peor momento, pero al menos funcionó. Se me llenó la cabeza de telarañas y nubes negras, lo cual me hizo sentir que todo quedaría en nada. Como me sentía sola, muy poca cosa, o, en resumen, dramática, escuchar esta canción, era casi el único momento de retomar fuerzas, de recordar que yo solita me metí en esto porque en algún nivel, en un momento pasado, confiaba en mí. Porque después de todo, aunque pensar en el proceso me daba casi ataques de pánico, había eso de saber que no era tan difícil ni imposible. Sólo que no era sencillo ni rápido. A veces confundimos esas cosas.

Justo como el post de Atelophobia debería decir, fue cuando los amigos salieron al quite, a escuchar mientras intentaba desenredar todo y a soportar mi estrés. Aunque seguía de un modo insoportable, que realmente no notaba, se empezó a aclarar el panorama. En mi cabeza y en mi documento de titulación. Y no, hasta ahorita no entiendo cómo o por qué, pero todo fluyó padre.

En el vaiven de planes sin marcar, cae sobre ti la bomba universal. No hay colisión, ni ley de gravedad, que te pueda hacer caer aunque tiren a dar. 

Como un mes después del examen, alguien, mi papá, me recordó la primera vez que mencioné todo lo de titulación, mi pánico e inseguridad. Al final me dijo que fue un esfuerzo, tal vez más de lo que él supo, pero ya estaba, yo estaba y lo había logrado a pesar de. No hablaba sólo de la titulación, sino de la vida familiar los últimos 8 años, por decir lo menos. Ya muchos me habían felicitado para ese entonces,  incluido él, pero esas palabras suyas, con ese contexto, en ese momento, que sigue siendo este momento... Lo que te hace grande.

sábado, mayo 24

A veces te extraño de noche

Vemos un perfil en fb, unas cuantas fotos de perfil y portada, tal vez alguna publicación (que en el caso de mi cuenta suele ser este blog o la cuenta flickr) y creemos saberlo todo. Los gustos de la persona, sus hábitos, sus momentos de distracción y el color de su vida. Creemos ya poder decir "con esta hay que tener cuidado".

a veces no puedo dejar d pensar
dejar de pensar
dejar de pensar

lunes, mayo 19

Dixie, Por siempre



Escuchar Dixie en vivo y sin interrupciones. Se los voy a explicar muy fácil: imaginen que van a ver a una banda que les fascina y esa banda toca SU canción. No una que les guste, SU CANCIÓN. Esa de cuando están felices y tristes, para lo bueno, para lo malo, la canción que ustedes no hicieron, pero que es de ustedes. Así.

Claro, todas las demás canciones que me gustan. Escuchar Mi vida, Mi voz, La necesidad, por siempre, todo cuenta, un vicio caro es el amor, y todas porque la verdad Dildo ha crecido un chingo desde aquellos tiempos en que de verdad se llamaban Dildo. O sea, apenas el año pasado los vi en vivo pues pero, se nota.

Está vez no me los encontré casualmente :( o este fuese el 4to post sobre lo super chilo buena onda que es Pijey Piernas Largas.

También estuvo Jumbo, que se me hizo tocaron muy poco, con muchos comerciales, pero buen balance entre Alfa Beta Grey y Los anteriores.

sábado, mayo 17

Tras los libros

Escuchar Dices que no unas diez veces bastó para dejarme agotada. En los últimos momentos de conciencia recordé un post en el que comparo mis hábitos de lectura, con mis hábitos amorosos. Si usted lector está pensando que eso bastó para volarme el sueño, me ha leído demasiado y no creo que eso le haga bien; aunque también, es su tiempo ¿ajá?. 

Intenté recordar el mes de publicación, para ver si alguien lo tomó como advertencia la verdad; o el titulo del post, para saber cómo buscarlo. Nada. Me quedé leyendo un tumblr, porque siempre tengo blogs y tumblrs abiertos, intentando recordar. Lo que recordé fue que estaba, por una vez, leyendo únicamente un libro. Claro, otros empezados, pero ignorados para atender este. Y mi tesina jaja esa que defendí un 28 de marzo*. Entonces, un sólo libro, solo. 

Se trataba de Amores de Segunda mano. Enrique Serna. ¿Por qué? porque en la portada había un vagabundo usando una corona de Bur...¡AH, CLARO! Es este post el que digo, y mientras escribo esto, ya no regreso a Demian, y ojala si algún otro día re-visito estos post, siga sin volver a Demian. Retomando lo de la corona de BK, lo compré por eso y, como cada que juzgo a un libro por su cubierta, me estaba gustando muchísimo. ¡OH WOW, hace 5meses de la foto!.  

Luego... luego vinieron los pequeños saltos de fe perceptibles tal vez sólo para mi (y tal vez también para usted, persona que supo que se me voló el sueño), el decirle a los otros libros que Amores... era el único libro. Después sucedió que, al volver de un viaje, descubrí que el libro ni había vuelto conmigo, ni estaba aquí. No supe en dónde, ni cuándo lo perdí. Si algún día lo encuentro, sé que no hay mucho problema ya que son cuentos, le voy a entender, pero tendré la sensación de que se perdió tiempo, espacio, energía, algo.

Sin querer queriendo, se sigue pareciendo tanto al amor. En mis sueños, ambas cosas están conmigo, pero siempre me abandonan. Miedos, traumas, "la chiva no era arisca pero la hicieron,"  algo.


*Tengo que dejar de escribir tan anticipadamente... o de publicar tan tardíamente. Solo digamos que todo esto lo escribí antes del 28 de marzo, ahorita ya les puedo decir, por si no sabían, que aprobé mi examen de titulación :)
Update chistosón: recuperé mi libro de Amores de segunda mano, el 28 de marzo.

lunes, mayo 12

Te tiendo la mano, tu agarra todo el brazo

Es un cliché, o dichos sobre usados, pero eso no quiere decir que no sean verdad. Estoy pensando en "amores vienen y van" pero no sé cómo termina, algo de amigos o familia, seguro. Lovers come...and then they are gone.

Los amigos se quedan. Los de... los que siguen haciendo una vida contigo incluso cuando no han vivido en la misma ciudad por los últimos 4años. Los que van a conciertos de Jarabe de Palo, y se alejan de ti y te dicen "ni lo pienses. No te confundas," cuando comienzan a tocar Agua. Los que tampoco saben dónde estarán dentro de un año. Los que bailan Flaca contigo, y

¿De qué tienes miedo? a reír y a llorar luego,
a romper el hielo que recubre tu silencio.
Suéltate ya y cuéntame, que aquí estamos para eso,
pa' lo bueno y pa' lo malo
llora ahora y ríe luego.



sábado, mayo 10

Trapeze

Supongo a todos nos ha pasado eso de estar tranquilamente en un lugar, o caminando, y de repente encontrarnos con alguien del pasado. Depende quién sea, en qué momento lo conocimos y así, pero suele no faltar la pregunta de "¿Qué es de tu vida?". Si seguimos estudiando, si esa persona es de la secundaria o preparatoria, puede que ni sepa qué carajos nos dio por estudiar.
Pero es plática sencilla, irrelevante. Al menos que no tengas que contestar, porque ya no estudias y no es algo que realmente quieras compartir con ese extraño con algunos recuerdos en común. O que estés frente a tu ex novio, tomado de la mano de la nueva novia, esa que le ha durado desde que lo dejaste, mientras tanto tú estás soltera y sola, o en una relación ya estancada cuyo barco todavía no abandonas, por pura terquedad.

Hace poco hice un ejercicio de "¿Qué le dirías a tu yo de hace 10, 9,8,7, 6, 5, 4 años?" El ejercicio en el que me basé, llegaba hasta los 6meses, pero soy muy nena y 4 años se me hizo muy cercano como para ponerme a ver qué cosas no le sé explicar.

Muero por saber lo que la ivie de 6 años en el futuro, no sabrá explicarme. Pero seguro se va a reír del párrafo anterior. O del todo blog. Yo ya me río de varias cosas. Me pregunto si la ivie de 6 años en el futuro, seguirá con este blog o si cuando le preguntan voltea primera al piso y luego balbucea hasta decir algo como "estoy viendo a alguien...nada serio pero está bien." El equivalente a eso pues.

Jesse: You know, I think that book that I wrote, in a way, was like building something. So that I wouldn't forget the details of the time that we spent together. You know, like just a reminder that... that once we really did meet! You know, that this was real! That this happened!
Celine: I'm happy you're saying that, because... I mean, I always feel like a freak, because I'm never able to move on like this! You know. People just have an affair, or even entire relationships, they break up and they forget! They move on like they would have changed brand of cereals! I feel I was never able to forget anyone I've been with. Because each person have their own, specific qualities. You can never replace anyone, because everyone is made of such beautiful specific details.
Celine: I'm really crazy, right?

martes, mayo 6

Summer breeze

Ya todos sabemos que por años me compliqué la vida con la misma persona. Hasta ahorita puedo decir que siempre valió la pena. Cuando digo que "valió la pena" me acuerdo de una plática con una amiga. Estábamos hablando de cómo cada experiencia supera a la anterior y por ejemplo, llega un punto en el que recuerdas tu primera vez y pues no fue tan genial.

Según ella, siempre lo siguiente es mejor. Según yo, no siempre. Puede ser "bueno" pero no por regla superar todo lo que has vivido. Entonces ella me iba a alegar que sí, cuando su expresión cambió de "tranquila pero alegando" a "en shock total" Algo como esto.

Resulta que se acordó de alguien que durante años la había invitado a salir, no que siempre lo bateara pero por alguna razón no se había dado. Hasta un día cualquiera en el que salieron con un grupito de amigos, y Amiga se quedó en casa del tipo este, aunque no solos.

De alguna manera, de esas bieeen misteriosas ajá, eventualmente sí se quedaron solos y pues, principalmente por ganas puras, de esas cuando nada más te importa el qué, por fin después de tanto querer (él) se besaron, con la progresión natural de estas historias. Se me está olvidando decir el escenario, que confirma que solamente era calentura: El cuarto de la hija del tipo. Ni siquiera hija adolescente, ah no, la chavita tiene como... creo que ni 10 años, no me acuerdo. Sí, conozco al tipo y ya jamás he podido leerlo sin acordarme de esta historia.

Besos, caricias, apretones, urgencia, el juego de las manos que intentan desabrochar pantalones (las faldas son amor y sencillas, por cierto), los gemidos principalmente del tipo, el intento de masturbación de Amiga. Intento, porque "diez segundos" después de haber quitado los estorbos (la ropa pues), y en los que ella ni llegó a sentir realmente algo, él ya había terminado, con todo y la cara-expresión de satisfacción, creo que hasta lo dijo, que había estado muuuuy bien. Amiga con cara de... eeeeh... (.__.)' ¿ya? 

Si tomo todo el relato de Amiga como cierto, y no tengo motivos para no hacerlo, ni cosquillas le hizo. Así de feo, de "no valió la pena".

CocoRosie - summer breeze

Le advertí a Amiga que si alguna vez le sigue el rollo a AlguienAQuienAdmiro ¡nunca me lo diga!, si es la segunda peor historia me voy a desilusionar, y si resulta bueno, voy a querer y pues... ¿no?