martes, abril 29

No sufre el corazón

...sufre el ego, de no ser suficiente, o lo que buscan, o de que haya alguien mejor, o por quedarse solo, o por ver cómo todo mundo tiene a alguien, o porque la antigua relación duró más, o porque a los otros les escribieron canciones, o porque a ella le lloraron y rogaron más, o por ya no saber qué es bueno y qué es malo, o porque el ego se enamoró, o por haber confiado, o quizás porque desconfió, o tal vez por leer todo lo que alguien más inspira, mientras a uno ni le dijeron gracias, si acaso le dijeron adiós.

domingo, abril 27

Lucky penny

Episodio 15 de la segunda temporada de How I met your mother.

En el que Marshall está ganando peso y entonces decide hacer ejercicio, en preparación para correr el maratón de la ciudad de Nueva York. Pero, el día antes, se lesiona el tobillo y todo el entrenamiento se va al carajo. Cuando dice que fue en vano, Barney dice que "Uno no se entrena para un maratón. Simplemente se corre."

Step one: you start running. ...there is no step two.

Sí, Barney corre el maratón sin haberse preparado, sobre todo porque Marshall le apuesta que no puede. No hace trampas ni nada raro para terminarlo. Entonces, regresa a casa en metro y todo va bien, hasta que llega a su estación y no puede levantarse. Las piernas no le responden. Quiere pero no puede. Porque, para eso te entrenas antes de correr un maratón, para no terminar con los músculos atrofiados.


Para eso te entrenas, para poder hacer las cosas sin romperte. En una pieza funcional.

sábado, abril 26

Indestructibles

Volví a lo que no quería repetir, volví a caer en lo mismo. Y dirán que entonces sí quería, pero ¿qué sucede cuando no depende de ti, sino, total y completamente, de las acciones de alguien más? Tal vez sucede por pintar líneas amarillas que luego yo solita voy a cruzar, aunque ya sepa que por algo las pinté.

Pienso que volví a caer en lo mismo, mientras veo a Frank y Claire Underwood ser la representación, creo perfecta, de aquello que García Marquez escribió. Lo de "lograron ser amantes intermitentes durante casi treinta años gracias a su divisa de mosqueteros: infieles, pero no desleales." Esos personajes de ficción se cuentan todo, yo los veo y pienso que es más sencillo cuando alguien te escribe qué hacer y cómo hablar. También pienso qué tan difícil será de encontrar una persona así en la llamada vida real.

Ya al final, admito que no he sido una Penélope, mucho menos una Claire. Y por eso, quizás, volví a caer del lado equivocado del cuadro.

lunes, abril 21

Just in time

Ha estas alturas de la vida ya deberían haber visto al menos una Antes del Amanecer/Atardecer/medianoche así que este post no contiene spoilers.

En diciembre volví a ver la parte final de Before Sunset, desde la escena de que no podemos remplazar a nadie. Me sentí tan Celine, otra vez, escuchando justo ese diálogo.

 you found me just in time principalmente porque es una obra de ficción y alguien la escribió así de bonita.
Sí, a mí también me encanta cómo fui pateando este post hasta llegar a un punto en el que releo y me pregunto "neta uno de diciembre en abril? ¿qué necesidad, morra?"

viernes, abril 18

Nos tragamos

Un día, es la persona más importante para tí. Hablan a toda hora, tontean, se molestan, se extrañan, improvisan visitas.
Al siguiente, descubres que puedes estar más de un día sin hablarle. Dos, tres, cuatro, una semana y ni se han visto ni se extrañan, o al menos nadie lo dice.
Luego llega el día en que se ven caminar por la misma calle y la única opción de no encontrarse es, simplemente pasar de largo. Como si nunca se hubieran hecho nada.


---
Inspiración

domingo, abril 13

"no hagas lo que no te gustaría que te hicieran"

A mí no me gusta sentirme atrapada. Hasta eso es relativo, habrá personas felices en una jaula compartida, otras me dirían que exagero al usar la palabra "jaula" para referirme a pasar todos los días, sentado junto a alguien que te toma la mano y te cuenta su vida. Todos los días, ahí está mi elemento "cadena", que siempre siento que me ahogo, y hasta lo ex dicen que ya parece busco apropósito personas que no puedan estar todo el tiempo. Primero para sentirme libre y, después, para reclamar cuando me dejen sola. Eso dicen ellos y algo saben ¿no?

Pero, cada quien se sentirá distinto, depende la persona, el momento, las emociones.... Yo por ejemplo, ahora mismo siento que por no cortárles las alas, los dejo volar hasta el siguiente jardín, en el que por alguna razón, tal vez una cadena o un bebedero más atractivo, van a querer quedarse. Los veré alejarse, mi ego va a llorar mientras yo sonrío y digo que está bien, de todas maneras ni puedo estar en una relación (por esas cicatrices que siempre creo curadas, sólo para descubrir que laten todavía.)

martes, abril 8

Uh huh

I.
Tengo "pretendientes indeseados recurrentes". Hay que entenderlo, son indeseados. Sin que sean los más guapos, ni los más feos, ni nada. Simplemente, no me llaman la atención ni para algo de una noche. Para tenerlos de amigos, sí; pero no quieren y así es la vida. O las personas. No es que yo no quiera nada con nadie, es que no quiero algo con ellos.

II.
Todos tenemos alguien a quien no le diríamos que no. No lo buscaremos, ni lo tenemos guardado como velita en un cajón, por si se va la luz; ni es nuestra debilidad ni es nada. Sólo... hay ganas y ya.

Yo, para mi muy sorpresa, tengo dos así. Con uno jamás coincido geográficamente, digo creo que en 5 años es lo más cerca que hemos estados y todavía son varios kilometros de por medio. Así que ese nunca va a suceder, solo en los sueños.

Juro que había conclusión.
además de: por favor, si se saben indeseables, ya dejen de estar chingando. Alguien más los va a querer, para siempre, "para siempre", para hacer de cada día un para siempre, para esa noche, para cuando haya ganas, para mamadas (true story!), o para no sé, algo. Un roto para un descocido y chingaderas.

sábado, abril 5

La grieta

Camino de puntitas, agarrada del barandal, si tú estás cerca. Camino viendo el piso, tanteándolo, con cuidado de no caer en minas, o en trampas meticulosamente colocadas. Camino con pasos de bebé, como tortuga o caracol. Y sí me tiendes la mano, corro en dirección contraria. Y si me sonríes, me dejo de mover. Camino con cuidado, más que agarrarme, me ato al barandal para no caer en tu gravedad, esa que es casi color rosa, con destellos morados y lucecitas. Ya caí una vez, y todavía tengo cicatrices que acaricio cada que me antojas correr de nuevo, aventarme de cabeza, sin red ni casco. Otra vez.

´´´di en´´´´


Canción inspiración

jueves, abril 3

Teenage Angst

En el concierto de Placebo conocí a un chavo muuy fantz de la banda. Era su primer concierto y prefirió verlos en Guadalajara, que el miniset en el VL. Me contó que hizo un playlist con puras canciones de ellos para la primera vez que tuviera sexo. Special Needs fue la canción de el momento exaccto  y sí, el chavo tenía 19. Es la segunda mejor historia que conozco de Placebo + primeras veces. La mejor historia, pasó con Post Blue.

Estuve viendo por internet, su presentación el domingo en el VL. Casi lloro al escuchar Post Blue y pensé que eso sucedería el martes. Pero no. No lloré, ni brinqué, ni...bueno, la piel sí se me enchinó y creo que hasta me salté unos latidos.

Placebo, digo que es la banda que siempre me va gustar. Y ahora que por fin pude ir a un concierto de ellos, de escucharlos a metros de mí, de comprobar que están muuuuuuy cabrones, de escuchar Song to say goodbye, Special K, Exit Wounds, Meds, Running up that hill, Teenage Angst, B3, Loud Like Love, Every me and Every you...y bueno todas las que tocaron en realidad (Space monkey!), puedo confirmar que sí, que siempre, siempre, siempre! me va a gustar. Por más recuerdos que me traiga (casi) cada canción.