miércoles, enero 8

Landscapes

Escena 1. Exterior. De día/temprano en la mañana.
Un malecón, de un lado la calle, con carros pasando esporádicamente; del otro, la playa con gente corriendo. Mujer camina sola, jeans, chamarra deportiva, el cabello despeinado pero sin verse mal, delineador y rímel algo corridos, solo parece que se levantó y salió a dar un paseo, sin pensarlo más. Lleva los brazos al redor de la cintura y va mirando al suelo. Cuando levanta la mirada, ve a una pareja, joven, no más de 20 años, posando un beso para la cámara del celular inteligente. Se detiene, los ve fijamente, ellos ven la foto, se miran, se rían, se besan más naturalmente, sin pose. La mujer sigue viendo, su cara cada vez más triste, es como si estuviera en trance.

Escena 2. Interior, en un café. Tarde.
Misma mujer, en una mesa para dos. En la mesa hay una taza de café casi vacía, un libro, unos lentes oscuros, un teléfono que en ese momento suena.

Vemos a la mujer desbloquear la pantalla y descubrir que se trata de un WhatsApp. Vemos el nombre y la foto del emisor, también un mensaje que  dice “segura que estás bien? Que no pasa nada”. Seguimos viendo el teléfono hasta que la mujer termina de escribir “sí, es lo mejor. Para ambos. Todo bien, no te preocupes”.

La toma se amplia, la mujer se nota que está al borde de las lágrima. Es cuando otra mujer entra al café y la saluda. Intenta fingir pero o es muy difícil o es muy buena amiga. Empieza a llorar y a contar.

Escena 3. Interior, habitación. Tiempo indefinido del día, hay poca luz pero más de la necesaria para observar.
En la habitación hay un escritorio, un pequeño tocador lleno de libros, y un espejo justo enfrente de la cama. En la cama está la mujer, acompañada del emisor de aquel mensaje de la escena anterior. Ambos están desnudos, él la acaricia, ella cierra los ojos cuando le chupan los pechos.

-         ¿Estás bien?

-         Sí.

-         ¿Quieres---

-         Sí. Protección. Sí, sí.

Él se levanta camina dirección al escritorio, ella encuentra su reflejo en el espejo, que la mira extrañada. Cierra los ojos y él vuelve a preguntar qué pasa. Niega con la cabeza, sonríe, lo abraza. Se acuesta y lo atrae hacia ella, esquivando lo que parecía un beso. De nuevo le chupa los pechos mientras se acomoda entre sus piernas y la acaricia con las manos. Sabemos cuándo ha entrado por la cara de ambos, además de un intenso jadeo de su parte. Se quedan un rato en esa posición, acariciando, mordiendo suavemente, moviéndose, gimiendo y jadeando.

-         Me encanta esto.

Ella responde gimiendo en su oreja. Lo detiene, lo ve de frente y parece qe lo va a besar, pero no, sólo se da la vuelta y así, de perrito,

-         ¡ah! Se siente tan…tan genial, tan rico… no puedo…no voy a aguantar mucho…

Con sus pechos moviéndose y sus piernas temblando,

-         ¡mmmm! Aasíi..así, así, así, ahí así.

Terminan al mismo tiempo.

Caen sobre la cama, casi abrazados hasta quedarse dormidos.

Escena 3.5. Interior, misma habitación. De día/muy temprano.
Alarmas suenan, nadie se quiere levantar. Ella lo hace primero pero se queda acostada hasta que él se levanta y se empieza a vestir.

-         A trabajar.

-         Así es. Te llevo a tu casa.

Escena 4. Interior de un carro pasando por el malecón. De día/temprano en la mañana.

-         ¿Me puedes dejar aquí?

-         ¿Aquí?

      - Puedo caminar a casa y ya te vas directo al trabajo. Es buen lugar.

      - Bueno.

Mientras se orilla, no dicen nada, ni se voltean a ver.

-         Te llamo.

-         Bueno. Suerte en el trabajo.


Abre la puerta, se baja, se queda parada viéndolo irse. Suspira. Abrocha su chamarra deportiva y comienza a caminar con la vista hacia el suelo.

5 comentarios:

  1. Lo viste en una película IviE?

    ResponderEliminar
  2. una película en mi cabeza. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se lee un blog, pues como que se siente curiosidad por saber qué pertenece a la ficción y qué a la vida realizada (aunque ambas cosas sean vida personal, claro, y quizá no se pueda decir qué es más real)

      Eliminar
    2. Ah ya.
      Esta la bonita etiqueta de series de ficcion http://soymuynena.blogspot.mx/search/label/Series%20de%20ficci%C3%B3n, aunque eso, casi como dices, no quita qe haya un punto de realidad y ficción en todo este blog.
      Saludos y ojala sigas leyendo(mei) :)

      Eliminar
    3. Si sigues poniendo escenas como la de la habitación Ivie...., ¡seguro! :)

      Eliminar