sábado, noviembre 30

La noche eterna

Se supone que si no tocas la herida, cicatriza más rápido.

Pero también se supone que sepas qué quieres.

Y por más que te digan que cada quien corre a sus tiempos, ¿cómo no olvidarlo cuando ves a gente más joven mucho más encaminada que tú? más importante, ellos no tienen tus estúpidas heridas evitables.

jueves, noviembre 28

Otro sin titulo

Everytime I make an "a year ago" post, I regret it a year later.

Una y otra vez
sácame de entre la tierra
llévame hasta donde estés
donde nadie nos detenga

Don't know what else to say.

Stumble, once again, with this
"¿Qué pasaría si yo pudiera irme de adelante para atrás? 
Nada, haría las mismas pendejadas que he hecho. Supongo."

martes, noviembre 26

-

Esa escena muy de película en la que, después de haberse separado un tiempo, uno de los protagonistas deambula por la ciudad, alejándose de todo para darse cuenta de que ha dudado, o se ha enojado, en vano: esa persona es LA persona perfecta. Entonces va en su búsqueda, y al no encontrarlo sigue caminando, repasando lugares que forman parte de la historia de amor. Sucede que se encuentran, casual, y no dicen más que "hola". Con eso tienen. Lo saben todo y no hay necesidad de verse desnudos.

Esa escena muy de película.

viernes, noviembre 22

Voy a romper las ventanas


La primer canción de esta lista dice "yo no tengo nada más que ofrecer" ¿augurio?. Es la última que hice pensando/viviendo con mi ~eterno. Pero yo no sabía que estaba cerca de terminarse, aunque desde el principio lo estuvo. Un año en la misma dinámica, está aceptable. Cuatro años... ni siquiera llegamos a cuatro,  alguien revienta y no es que la manera de ser sorprenda, es que ya te sabes todos los pasos. Ya no hay nervios de decir o hacer porque ya puedes adivinar, y acertar, la reacción. Sólo cambia cuando dices "sabía que eso harías", y no es un cambio real, son patadas de ahogado ¿por qué te vas antes que yo? Ego lastimado, y búsqueda de culpables externos, porque uno nunca tiene la culpa si tanto tiempo después la relación se termina ¿cierto? seguro hay alguien más. "yes, I said "it's fine" before, but I don't think so no more. I changed my mind".

Así que el playlist queda en la linea de "oye los meses anteriores funcionamos muy bien" ("I really should be leaving...but I stay") y "pero yo no estoy ahí, tu me culpas y poco a poco esto se va pudriendo" ("el fallo más grande pasó por guardar solamente los días más gratos y olvidar los demás")

I turned out the lights and imagined you with me
I tried my hardest to cry but it just wouldn't come

lunes, noviembre 18

Day eighteen: Realization

Para ella es extraño verlo ahora, tan cercano, tan lejano, tan coqueto. Todavía lo que siempre quiso, lo que a veces quiere, lo que siempre se tiene que convencer que no es para ella, que parecía que sí pero al final no. Igual que con sus ex novios, y es una comparación rara para ella. El amor duele porque siempre se enamora de quien no debe, de los menos propicios para iniciar una aventura de a dos. Nunca se lo piensa mucho antes de enamorarse, prefiere las cicatrices y moretones a los alucines del tipo qué tal si esto o aquello.
Pero ese que ahora ve en compañía de otras,  de otros, no es un ex novio, ni una persona, y ella sigue sosteniendo que se lo pensó antes de seguirlo y que no encontró una razón para no hacerlo. Desde ahí, dice, se puede ver lo poco que estaban destinados a suceder.

jueves, noviembre 14

Unfinished

Serie HIMYM, again
temporada 6 episodio 3

En el que Robin, todavía triste por la pésima manera en que terminó su relación, se emborracha y llama a su ex. Lily la convence de borrar el número de la agenda, pero el problema es que Robin se lo sabe de memoria. Pero porque quiere.
Aquí la lección no es que borrando números y contactos vamos a superar a las personas, no. Es que está permitido llorarlas un poco, llamarlas si quieres... todo menos quedarte atrapado en "no lo puedo olvidar". Si se terminó, fue por algo. Ten el luto que requieras, pero siempre supéralo.

lunes, noviembre 11

Over you

He estado soñando raro. Primero soñé con amigas, luego con un desconocido (y un montón de policías), después con el que me gusta-quiero-etc, luego con Chava que Siempre me va a Gustar (totalmente no se van enterando de eso), y después con el último que pensé que me gustaba (antes del que quiero pues). Volví a soñar con amigas, así que supondré ese es el carrusel de personas que me importan, past and future days.

La parte buena está en quiénes no aparecen, ya les puedo cantar Over you sin estar fingiendo.

that you never were the best for me

viernes, noviembre 8

Dry Martini


plumerousse @ flickr
*...ehm...masomenosnada...

El sabor a tabaco me recuerda a ti, a las veces que te he besado mientras fumabas, o en las que te he quitado el cigarro para fumar yo. No fumo, al menos no mucho, pero te veo, se me antoja hacerlo y tú me dejas. Todo lo que quiera hacer, tú me acompañas a hacerlo. O no me detienes.
 También cuando llueve me acuerdo de ti. No nos ha pasado algo importante mientras llueve*, pero escucho las gotas de agua golpear el pavimento, siento el viento frío; y pienso en ti. En que tranquilamente podrías llegar y destruirlo todo, como los huracanes.

domingo, noviembre 3

Post que era para el 1ero de noviembre.

1. ya es noviembre otra vez. Así funcionan los calendario. Creo, creo, creooo que mis pensamientos principales son diametralmente opuestos a los de hace un año. En mi cabeza, mientras escribo suena, me quedo aquí.
1.2 Canciones son canciones y ya, hasta que se decida lo contrario.

2. Hace días noté que solamente he ido a funeral de un familiar directo. Me sentí personaje de la película Restless. Y también únicamente una vez he ido a dejar flores a una tumba. Te extraño, leve.
2.2 extraño mi casa, que ya no es mi casa.

3. Carita sonrojada mordiéndose los labios aquiiii.

viernes, noviembre 1

"Rabbit or duck" Cosas que uno aprende viendo tele

Serie: How I met your mother
Temporada 5, episodio 24

Se centra en los dobles de  los protagonistas (Doppelgangers) pero la trama con Robin es que le ofrecen un trabajo en Chicago, el cual no acepta por el bien de su relación con Don. No llevan tanto saliendo, pero ya viven juntos y es la primera vez que no antepone el trabajo a todoLoDemas. Él trabaja con Robin y, luego de que ella rechaza la oferta, lo contactan a él.... y acepta.