martes, julio 30

Precious

Muy tarde me di cuenta que ella se habría quedado para siempre conmigo, si yo no la hubiera forzado a irse. Le di todos los argumentos en mi contra, simplemente, porque no quise comprender que no es cosa de la edad, que uno puede tener cincuenta años engañando a la misma persona, o decidir pasar la adolescencia, y parte de los veinte, dedicado totalmente a una persona. Yo sabía que me quería, pero mi prejuicio, ¿convicción?, pudo más. No es fácil quedarse con alguien que a cada rato, lo sabes, está pensando que ya fuiste infiel, o que te vas a ir. Tampoco es fácil ver cuando alguien quiere quedarse detenido contigo, al menos para mi no lo fue.

Ni siquiera cuando hizo maletas y partió, lo noté. Pasaron meses, intentos fallidos de relaciones (para mí) y un nuevo comienzo (para ella) antes de darme cuenta. Se hubiera quedado conmigo para siempre si, en lugar de un día decírselo y en la noche preguntar si ya se había enamorado de alguien más, le hubiera dicho, con firmeza, convencido como estoy ahora, que ella y yo íbamos a estar juntos para toda la vida, quisiera o no, aunque estuviéramos, en algún momento, con otra persona; íbamos a volver.

Íbamos, ya no porque, como dije, de todo esto me di cuenta muy tarde.


 I pray you learn to trust
...
And keep room in your hearts for two
..
Things get damaged
Things get broken

martes, julio 23

Lo único bueno de una despedida.

No termina de lavar, no se van las tristezas. Se quedan haciendo más grande el vacío que nada llena. No basta el amor, la comida, el sexo, los amigos, todo, nada. Ya no sientes, no hablas, no lloras, no gritas, no pateas, no te dejas llevar pero tampoco te quedas. No aprendes. Te duele la garganta cada que intentas decir lo que no quieres vivir, aunque tiene qué.

Tú frente a él, él buscando tus ojos y tu esquivando la mirada. Estiras los brazos, él entiende.

jueves, julio 18

Corazón Colilla


Alguna vez (enero o febrero) dijiste no verle sentido a eso de terminar una relación, luego volver y terminar otra vez. Si se acabó, se acabó. "Una vez sí lo haría, pero no para siempre". Dijiste. Entiendo que la ames, la amabas, la amarás, pero leerte y verte tan afectado por su ausencia, que no sé si la dejaste ir o ella simplemente se fue, me duele. Y me molesta de sobre manera.
No porque mientras yo sigo pensando que podríamos...., no. Ya no pienso eso. Repito lo que no me atreví a decirte, quiero alguien que me enloquezca como tú, pero no a ti. Alguien que no me afecte tanto, porque nosotros ya sólo somos esto, y así estoy bien contigo. Me molesta verte zombie. Estancado en lo mismo, mordiéndote la lengua. Para lo que somos, así con lo que cada quien da está bien. Pero, si se va a tratar de una relación formal, no podemos ni construir empezando aquí, ya que yo merezco más. Y tu también. Más de lo que tu exnovia, quien ya tiene novio de nuevo, te va a dar.
Si yo me clavo contigo, y tú te clavas con ella, entonces no nos quejemos después de que estamos solos. Si nos negamos a avanzar, o a dejar que alguien nos empuje, pues a vivir con la consecuencia. En cuestión de meses, días, la visión se ha ido moviendo y lo único que permanece es eso. Quiero alguien que me enloquezca como tú, pero no a ti. Tan contrario a lo que durante tantos años creí.


lunes, julio 15

Ella estrella

"¿Qué duele más, ser novia engañada o ser la amante?"
Antes de escuchar esa pregunta, nunca había pensado que la amante sufre. Ella tiene los besos, las caricias, la pasión; no las peleas, ni los malos ratos. ¿Entonces? Mi amiga está loca. Es la misma que alguna vez se encabrono con un amigo que le ponía el cuerno a su novia. Ni conocía a la persona pero enfadadísima ella. Vieja loca que es.

Si algún día se entera que su "maravilloso novio" no es lo tanto, entonces la novia saca la peor parte. Por engañada, y tal vez por vergüenza de no haberse dado cuenta antes, de no haber sido la única. La amante, en cambio, desde un principio sabe que el sujeto tiene un compromiso, y que ella no es más que diversión pasajera.

La novia sufre. La amante ¿qué?


martes, julio 9

Soulmates

Tanto se amaban que se dijeron adiós.

Llevaban meses haciéndose daño, entonces ¿qué sentido tenía seguir miserablemente juntos? Mejor saber cuando hacerse un lado.


Tal vez más adelante se encuentren y por fin sea amor bien canalizado.

O no.

miércoles, julio 3

La llegada de una noche

La llegada de una noche, un álbum en Flickr.
Poético involuntario
Muestra estatal de danza Michoacán 2013
Dirección: Zyanya Amezcua
Interpretes: Maybellin Murillo. Mario Nava
Música en vivo: Tonalli Nakamura
uncoversDance your troubles awayMaybellin Murillo
Shadowplay

Cuando no estoy escribiendo, estoy fotografiando.
Viceversa.
Muy rara vez ambas cosas al mismo tiempo. Pero sucede.

A través de Flickr

lunes, julio 1

Numancia

[20/03/13]
Sigo creyendo que las promesas se hacen para romperse. Es decir, las promesas no se cumplen.


No me prometan cosas.

[11/04/13]
No creo en eso de "no sé lo que quiero". Uno siempre sabe lo que quiere, nos hacemos pendejos que es muy distinto.


Esto, porque ayer me di cuenta que si en verdad quisiera, ya hubiera hecho algo para que sucediera.

[01/07/2013]
...¡Ay, bueno!! ¿yo que sé? Pasó de manera tan random. Así como nos gusta hacernos pendejos, nos gusta pensar que llevamos el control de algo. Sobre todo en mi caso, ahorita (aunque me este refiriendo a algo que paso hace más de un mes), cuando todo está tan revuelto que...

Equis, igual y en unos meses vengo y les cuento por qué posteé esto hoy y así.

Les prometo que sí.