viernes, mayo 24

Todo

Han estado sentados uno frente al otro por demasiado tiempo, ambos sienten que han pasado meses y quizá así ha sido. No dicen nada, pestañean de repente, o suspiran, miran al suelo, al cielo, por la ventana, cualquier otra cosa. Cuando dicen algo, no es concerniente a ellos.

Suspira. -Dices que no te dejo quererme.

-Es correcto. Huyes

-¿Acaso me persigues? Ves mi espalda y no haces nada. Te sientas aquí y no dices nada.


martes, mayo 21

...and then my heart broke

desperté, tomé un bAño, me preparé para un día más de trabajo. De nueva Cuenta, uno Parecido al anterior. Nada cambió peRo eso ya no es sorpresa. Un cliente, otro, café y más café entre bromas con los compañeros, quienes a final de semana querrán salir al mismo lugar de la vez anterior, cambiar la sangre por alcohol para poder despertar y decir que nos duele la cabeza pero fue buena noche.

recuerdo cuando rompía la rutina con café, y ahora mi rutina es vender café. Alguien está decepcionado de mi mientras digo que lo importante es trabajar, porque que flojera hacer lo mismo -nada- todos los días, y que flojera no tener dinero, y que flojera repetir cuatro vecEs la misma palabra, utiliZar sinónimos para llenar renGlones de algo que ya dije.

llego a casa, dejo la bolsa en la mesa a un lado de la puerta, y el suéter tirado en el suelo. Me quito los zapatos, ¡qué bonito vivir sola! y estoy apunto de echarme en el sillón cuando me quedo viendo las escaleras... 

lunes, mayo 20

Ahm...

[este post es sobre violación y culpar a la víctima diciendo que provocó al violador... Lo digo antes que todo por si alguien leyendo tiene problemas de sensibilidad con esos temas...]

Hace unos días alguien me preguntó "¿sabías que incluso estando casados, si la esposa, o el marido, dice que no quiere tener relaciones; incluso estando casados, si lo obligan es considerado violación?". No recuerdo el contexto, alguna noticia "absurda" tal vez. Contesté un "Sí" no lo suficientemente cargado de "pero por supuesto que es violación! si no quieres y CUALQUIER PERSONA te obliga, es violación. Dice casados no ha adquirido usted un esclavo sexual"*

Punto a favor de la persona, mencionar que violar no es exclusivo del género masculino. Digo, ni siquiera tiene que ser una persona más fuerte que tú ¿ajá? En sobriedad puedes defenderte, en ebriedad   tu fuerza suele irse a ceros (a menos que seas borracho del tipo peleador...).  Luego está lo psicológico/emocional/social. En el caso de una persona casada que se supone debe acceder (a ser violada, ¡No inventen!) porque es su esposo "no tiene nada de malo ¿Qué quieres decir con no? ¡Eres mi esposa!", o la novia "por que te quiero, ¿ya no me quieres? ¡seguro andas con otro! Yo te amo".

Es un punto engañoso porque después de que alguien dijo NO, si la otra persona sigue adelante ES VIOLACIÓN. No es lo mismo llorar en silencio mientras, a decir "sí mi amor" (...y que sea enserio). Parece que una historia de violación que vaya así, se gana los "No, no te violaron. Tú que te pones de diva". Digo parece basándome en las historias de ProjectUnbreakable y una no tan breve revisión a ciertos tags de tumblr**

De todo lo que leí, lo más enfermizo indudablemente fue el caso de Steubenville. Yo creo que Laci Green lo explica bastante bien, en inglés con subs.] Un grupo de atletas viola a una adolescente, 16 años, toman fotos, tuitean, hay/había un video de estos tipos relatando lo que pasó a otros amigos. Pero al parecer todo eso estuvo a punto de no importar. Igual que "los medios" se concentraron en el punto de "estos atletas verán sus vidas truncadas por este terrible incidente", igual su abogado, y creo que un juez, no guarde los links (why would I?), sostenían el disque argumento de que está niña había incitado a estos hombres.

Si leen los comentarios de personas (comunes y corrientes)  en el caso Steubenville  notaran muchos referidos a su edad, su consumo de alcohol, "that maybe she asked for it, and that bitch got what she deserved". No, no es buena idea beber en excesivo exceso si estás sola, pero ¿es acaso buena idea tener sexo con alguien sólo porque está inconsciente?

Un poco antes de la pregunta sobre matrimonio y violación, alguien comentó en twitter su sorpresa, y asco, de leer los comentarios sobre un tema. Curiosidad mata gatitos e ivie, aparte de que era domingo, fui a ver de qué se estaban burlando y... esta tuitera de Zacatecas que la secuestraron... y violaron... y mataron... golpeándola... con una piedra. Los comentario eran tan parecidos a los del caso anterior que casi vomito. No su edad, pero sí su "responsabilidad" ya que tenía un hijo y, la gente piensa, tienes un hijo entonces ya no puedes salir de fiesta. También su ingesta de alcohol, su vestimenta... ¿De verdad? sí, ya sé, usas faldas muy cortas y  atraes miradas, o comentarios del tipo "puta zorra". Pero de eso.. bueno de eso a que te violen la verdad es que está cercano...

Quiero decir que, es ropa. Me ha pasado que voy en falda y ya me estoy arrepintiendo; luego me pongo pantalón-no-apretado ¡y son las mismas reacciones! Diferentes personas, diferentes gustos ¿mismo riesgo de violación? Por vestirte inapropiadamente, dicen. Ya sabes que es peligroso, que no debes hacerlo y menos si vas sola. Aparentemente, esos comentarios tienen mucho que ver en la no denuncia del delito porque la víctima se siente culpable.

¿A qué hora mencionamos que no está bien aprovecharse de una persona? Su ropa no es para provocarte, y aunque lo fuera ¡no eres un pinchi animal NO MAMES!. Al menos que te diga "quiero" ¡NO TE LO ESTÁ PIDIENDO!, y si ni siquiera puede dar medio paso en línea recta, lo correcto es ayudar a esa persona a llegar a casa, no intentar violarla (mucho menos lograrlo...). No está bien y si haces algo indebido es TU culpa, no de tu víctima.

*Okay en algunas regiones del mundo, casi que sí adquiriste eso, pero esto me lo dijeron en Culiacán (Sinaloa, México, capital, ciudad no rancho aunque sí sea), así que no, no tienes una esclava sexual.
**Rape, rape victim, healing, rape healing, rape survivor. No recuerdo otras. 

martes, mayo 14

Innocence Of Sleep

Si cada quien hubiese encontrado al último amor de su vida,

Well, we didn't and this year is weird. Weird. Aniversario de nada.... Denada.

domingo, mayo 12

Blue jeans

Momento de preparar una maleta. Es de las primeras veces que sabe exactamente lo que tiene que dejar fuera, aunque no está tan segura de lo que va a llevar. "Abandona" casi todo lo que sea color azul, quedándose con un vestido nada más, porque es elegante, cómodo y le queda mejor que su suéter favorito. No es nuevo, ni hermoso, pero le gusta cómo se ve y siente. También se van todo los pantalones apretados,  aunque se vean bonitos, simplemente no valen la pena ya. Nunca ha sido "esa niña vestida de rosa, en falditas y vestidos", pero no tiene motivos para no probar. Lo peor que puede pasar, y es algo en lo que ya tiene experiencia, es terminar con un closet lleno de azules, morados y negros, falto de claridad, suavidad y ternura.

Es su nueva maleta, y sonríe hoy, en caso de que mañana no pueda.

jueves, mayo 2

Humo

Con tus manos examinas cada pliegue de mi piel
y te pierdes, te diluyes, te desarmas sin querer,

(Nacho Vegas)

Lo ve hablando por teléfono y se pregunta si es con su novia. Sabe que podría ser cualquier otra persona, pero es lógico que hable con su novia todo el día. A ella ni le importa, "bésala hasta que se les hinchen los labios y si quieres chuparle el otro par, ¡Pues adelante!" dice, piensa, se convence.

Está con ella por alguna razón. A los dos les gustaría decir que es el intelecto, la compatibilidad ideológica, las discusiones de alto nivel que pueden tener... Pero hasta los intelectuales necesitan lo físico. Agarrar manos, besar, acariciar cintura/cadera/piernas, morder labios, apretar estratégicamente los cuerpos, quitar la ropa, besar por todos lados,  lamer los pechos, morder por placer puro, escuchar los gemidos de la pareja, saber que todo lo está provocando uno con su tacto, y lengua y boca y nomas porque está ahí, cerca pero sabiendo que se puede más. Desnudar hasta que no quede una prenda, ni pudor, sólo escalofríos y jadeos. "y lo que venga después. Que se la coja todo lo que quiera, hasta secarse. ¿A mí qué? nada. Nada".

Estímulos.

Seguro cosas como esta no le suceden a personas con un patrón de sueño normal. Personas que duermen cenan ligero siempre a la misma hora para así poder dormirse a la misma hora del día anterior, soñar 8 horas y despertar tranquilos y descansados para un día más de sus vidas.

Cuando se despierta a las cinco de la mañana, piensa en todo eso. Debería cenar menos, más temprano, dormir más, pensar menos. Si no se vuelve persona feliz, al menos sería una que duerme y no tiene sueños fumados y despierta con miedo. ¿de qué? Miedo de ir a concierto y que algo explote y muera, o sus amigos, o alguien. Miedo de... miedo porque escucha una respiración que no es suya. Es absurdo y es su imaginación burlándose. Lo sabe, pero no evita el miedo. Se concentra en no escuchar, provocando un aumento en las sensaciones. No se quiere levantar, ni mover, ¿qué tal si no está sola? ¿qué tal si... sí?

Mañana, o algún otro día, se va a reír. Por ahora, con movimientos pausados, toma su celular y escribe un mensaje. No que le vaya a quitar el miedo, o que automáticamente vuelva a dormir -algo que sucede eventualmente- sino que lo necesita. Necesita mandar un "Si te vuelves a ir por más de cinco días, antes de morirme te mato. TE MATO!". Porque esto de estar aterrorizada, no sucede cuando está él.