jueves, abril 25

"No sé, te amo"


¿Por qué te alejas de mí? Déjame llegar a ti, demostrarte lo que podemos lograr juntos, lo bueno que podemos hacer. Te vas sin darme oportunidad, sin ver sí vale o no la pena. Te cierras. No me miras. Yo te observo, siempre. Incluso cuando tus acciones me dejan un mal sabor de boca, yo igual quiero poseerte, llevarte de la mano, que estés siempre en mi mirada.


Nada más te pido un pequeño favor: permítete ir conmigo, aunque sea una sola vez. Dame oportunidad de entregártelo todo, por favor.

jueves, abril 18

Whoo! Alright-Yeah...Uh Huh

Me desespero yo solita. Quiero decir, me desespera mucha gente, no tengo paciencia casi, aunque me siga comportando... pues, después de todo soy de esas culichis qe sí son corteses*; decía, la persona que más me desespera es iviE.

Cosas que no voy a explicar, pero al menos hace mucho no siento necesidad de autolastimarme. Bueno...  aparte de esas desastrosas relaciones que de lejos se veían mala idea, ya no me he hecho daño yo sola. Y aunque nada esté saliendo de acuerdo a alguno de los muchos planes de vida!, al menos tengo el saber que esa etapa ya la superé. Supongo que, o por fin me quiero o, finalmente, dejé de odiarme.

Sentí ganas de ponerlo en el otro blog, luego aquí. Y pues quedó aquí. Total. Disculpen tanto post emo, que creo ya no es tanto. Algún día pisaré cemento y todo será bonito. Leyendo entradas antiguas del otro blog, se qe han mejorado cosas, aunque hay nuevas cicatrices... en fin, se llama vivir ¿no?

*Culichis leyendo, ¿hay?, se acuerdan de esa campaña de "lo cortés no quita lo sinaloense", ¡Ah! era sinaloense.... pues eso pues.

lunes, abril 15

"Tú tan Sabines y yo tan Vallejo". Y viceversa también

(la base para este post, fue algo escrito hace 2 años y medio en el otro blog)
Fueron Los Heraldo Negros y Ágape quienes me "vendieron" a Vallejo. No olvidemos Trilce, conozco una canción Trilce... Perdono no encontrar el libro, gracias a que cada que digo que tengo 2 antologías de César Vallejo, y juro que sale naturalmente en la plática, me preguntan dónde las conseguí :)

 Mi favorito de Trilce (LXXIV), tal vez justamente porque lo leí en el momento preciso para poder decir que

Hubo un día tan rico el año pasado...! 
que ya ni sé qué hacer con él. 

 Severas madres guías al colegio,
 asedian las reflexiones, y nosotros enflechamos 
la cara apenas. Para ya tarde saber 
que en aquello gozna la travesura 
y se rompe la sien.
 Qué día el del año pasado, 
que ya ni sé qué hacer con él, 
rota la sien y todo. 

 Por esto nos separarán, 
por eso y para ya no hagamos mal. 
Y las reflexiones técnicas aún dicen 
¿no las vas a oír? que dentro de dos gráfilas oscuras y aparte, 
por haber sido niños y también 
por habernos juntado mucho en la vida, 
reclusos para siempre nos irán a encerrar. 

 Para que te compongas. 

 Con LXXIV se acuñó ese "tú tan Vallejo y yo tan Sabines" que Piedra negra sobre una piedra blanca, reafirmó. Piedra negra, sobre una piedra blanca; ritual mortuorio, morirse en París con aguacero, un día del cual tienes ya el recuerdo, poemas para recitar después de desayunar, para firmar correos, para no olvidar. 

Leerlo en 2011 y pensar lo mismo mientra lo leo en 2013. Ni llueve, ni estamos en País, ni nos vamos a morir por no estar juntos. No nos vamos a morir.

Es tan familiar, incluso para Vallejo

Algo te identifica con el que se aleja de ti y es la facultad común de volver: de ahí tu más grande pesadumbre. 
 Algo te separa del que se queda contigo, y es la común esclavitud común de partir: de ahí tus más nimios regocijos.

Me dirijo, en esta forma, a las individualidades colectivas, tanto como a las colectividades individuales y a los que, entre unas y otras, yacen marchando al son de las fronteras o, simplemente, marcan el paso inmóvil en el borde del mundo.
Algo típicamente neutro, de inexorablemente neutro, interpónese entre el ladrón y su víctima. Esto, así mismo, puede discernirse tratándose del cirujano y del paciente. Horrible medialuna, convexa y solar, cobija a unos y otros. Porque el objeto hurtado tiene también su peso indiferente, y el órgano intervenido, también su grasa triste.
¿Qué hay de más desesperante en la tierra, que la imposibilidad en que se halla el hombre feliz de ser infortunado y el hombre bueno, de ser malvado ?

 ... ¡Alejarse! ¡Quedarse! ¡Volver! ¡Partir! Toda la mecánica social cabe en estas palabras 



 César Vallejo Perdió el conocimiento un jueves, pero de abril. Murió el viernes siguiente.

miércoles, abril 10

Lets move on to-get-there


post 1, 2, 3, 4, 5:

La historia del diciembre que se terminaba en enero y terminó durando hasta marzo.

"¡No sabía que estabas en Culiacán!", dijo cualquier persona, en cualquier lugar, cualquier día de esos meses.

¿El primero en saberlo? Me Apendeja, claro. Desde principios de noviembre, de hecho. Uno necesita sus lugares firmes para pisar, sobre todo cuando no tiene ni idea de lo qe hará después. O sí, pero le da miedo. Mucho miedo. Tanto miedo que en lugar de arriesgarse, termina en lo seguro. No por darle todo el crédito, pero vaya "quebraderos de cabeza" que le tocaron, al ser casi la única persona en quien confió lo suficiente como para ponerme hablar acerca de lo que realmente está sucediendo.

Una ironía de hace días: este éste tumblr post. El día qe se posteó,  yo estaba  where I know you need to be (sic).

El hogar es fácil. Lo difícil, algunos días, es salir de la cama. O no salir en pijama a la calle, ni dejar de buscar trabajo aunque todo resulta en nada. En entrevistas, exámenes, y a veces en  círculos viciosos... And here's another funny part: No me deprimí, aunque parecía. Algunas personas creen que sí. Digo, podría estar mejor, pero no estoy mal. He estado mal antes, y les aseguro que yo estuve bien 95% de esos días. Estos días.... Siempre es más culpa de las hormonas, soy demasiado hormonal y ojalá fuese en un sentido nada que ver con "lloro, lloro, lloro por nada".

No encuentro manera de escribir "Lo más bonito fue cuando me recitaron a Vallejo, y creo qe lo eché a perder y no se va a repetir y... ". ..Ah.

Dentro de lo feo tenemos 2 noches de febrero. Una se resumen en "stupid me to believe that I could trust in stupid you". La otra, me hizo recordar que es posible no poder respirar de tanto llorar.

Y ¿de qué trataba este post?

En teoría, hay un 6to post de esto. En práctica, se resume: Todo lo que quiero es cerrar completamente el ciclo licenciatura, todo lo que ello implica, y seguir adelante.

domingo, abril 7

El vendaval



Nada merece tanto la pena 
si puedes dejarlo escapar
(mañana)

Noviembre
 Él únicamente necesitaba que hubiera alguien ahí.  Ella estuvo.


Abril
·         Salir corriendo en el momento que las cosas se pongan difíciles. No detenerse, a menos que alguien logre hacer que se quede quieta. NO DETENERSE.

Mayo
¿Por qué te acercas tanto si no planeas estar?

Junio
Casi 3 semanas con patrones de sueño alterado. ¿Sabían que durmiendo por las tardes, y menos de 6 hrs, no descansas lo mismo que de noche? Intenten si no creen. Preocupaciones que no dejan dormir. Y como recompensa: nada.

Diciembre
Si te vas, extrañaré tu presencia. Si te quedas, lo que no voy a tener es tu esencia.

Marzo
·         La observas convencido de que nadie lo nota.


Enero
·         Es que nadie permanece en la historia de otra persona más del tiempo necesario.
·         Si te lo piensas unos minutos más me vas a dar la razón: no tendríamos ni que haber cruzado caminos. 


T[Telegramas que se habían quedado sin enviar. Digo, publicar]