sábado, marzo 30

Wrapped Up In Books


Siempre tengo varios libros empezados. Veo que la mayoría de la gente que hace eso, es porque el libro los aburre o no era lo que esperaban, lo cual no es mi caso.

La mejor hipótesis dice que, en los libros, como en tantos otros aspectos de la vida, yo de todo me harto. Tarde o temprano, aunque sea momentáneamente. Además, siempre estoy rodeada de libros nuevos que me hacen ojitos, y ahí voy yo a leer algo diametralmente opuesto a lo anterior.

Otro detalle curioso es que, los libros que más me han gustado durante la introducción, desarrollo y clímax, tienen un final que me deja pensando "¿esto es todo? ¿De verdad? Yo pensé... bueno, no sé qué pensé pero... no este final".

También hay muchos que prometen al inicio, se les ve futuro. "Esto valdrá la pena"... A medio camino, ya quiero matar a alguien, me pongo a leer en chinga, a cada momento, con tal de llegar al pinchi final ya por favoooor!

Tal vez por eso yo regreso tantas veces a Demian. Primer libro que me gustó de verdad, de principio a fin, y el que abrió el camino para todos los demás. A veces lo leo completo, casi siempre alguna página al azar, o buscando aquellas frases. Mientras escribo, creo firmemente que eso no va a cambiar jamás. Ya veremos...

Sin querer queriendo, se parece tanto al amor. Pero, estoy más dispuesta a seguir leyendo lo que sea, que... ya ni en sueños quiero "cortejos", eso debería decirlo todo..

Otro de esos momentos "una vez que te das cuenta, ya no puedes dejar de notarlo".

domingo, marzo 24

Así fue

"No te puedo decir que para siempre, porque "para siempre" no existe, pero, sí te puedo decir que lo voy a intentar todos los días de aquí a la eternidad" 
Frase dicha en una boda de la telenovela Los Rey, mi gusto culposo. 


Me acuerdo cuando esa novela iba empezando. Bueno en realidad, lo que recuerdo es cómo se convirtió en mi gusto culposo: un capítulo a la semana cada n meses.

Hacer memoria es ensuciar los recuerdos/las vivencias.  Cuando revisitas esos momentos, ya sabes cómo terminó lo que tantos dolores de cabeza, te dio: si te fuiste, quedaste, diste más de lo necesario/debido. Resumiendo, si funcionó o solamente fue una raya más al tigre...  Al menos en teoría, ya todo debería estar resuelto.

No he visto ni un capitulo de la telenovela que sustituyó a Los Rey, pero sé que tiene joyitas como que la posible novia le dice al novio "aquí me tienes en tu casa, dispuesta a subir y hacer el amor contigo ¿y qué haces? quieres estar aquí y hablar. ¡hablar!  Si quieres buscarte una intelectual, adelante, porque yo soy así y no me vas a cambiar"... ¡JO-YI-TA-AH!

Tiene razón ella, ¿no? en el sentido de que, uno ya sabe lo que hay y la gente no cambia, mejor cambiarla por alguien que sí de la talla, que la gente los vea-conozca y diga "aquellos dos sonaba a broma, pero estos dos sí tiene sentido que estén juntos".  Me suena feo, pero sucede seguido.

martes, marzo 19

Confieso..

Es horrible pero cierto, me gustaría romperle el corazón a alguien. Sé que no es bonito pero ya me harto estar de este lado. Dejar de ser velita y empezar a ser talón, eso.

Quiero ser la que cause las lagrimas, que sea por mí que escuchan una lista interminable de cursis canciones. Si se les da eso de escribir, también quiero que escriban sobre lo mala que fui, o que la culpa fue de ellos porque yo nunca jamás prometí quedarme por siempre. Lo que quieran, pero poder leerlo y saber la historia detrás. Decir que me gusta, sí "escribes muy bien", estaría perfecto.

Espantoso querer ser el motivo de las ojeras, los dolores de cabeza y el mal humor. Lo pienso y me doy asco... Pero sí, ha de ser gratificante saber que alguien en este mundo sufre por tu culpa. Ha de ser hermoso.

Además de todo, quiero tener la misma puntería que mis dolores de corazón: Re aparecer en sus vidas cuando más tristes, y, por tanto, más próximos a finalmente seguir con sus vidas. Decir... diría lo necesario para que sientan calor en el estómago, y más abajo, para ver si me dejan seguir pisándolos o si sacan voluntad del poco amor propio que aun se tengan. Terminar con ese amor propio también.


Es necesario que en la ecuación haya dos personas más. Yo, él, alguien que quiera estar con él aunque nunca se lo va a decir, alguien para mí. Extremadamente importante eso, para que le duele más cuando busque algo en mi blog, o en mi muro, lo encuentre y sienta un madrazo en el corazón pero no pueda evitar pensar que nadie le prometió nada, allá él y sus castillos construidos sobre falsos "mi amor".


El universo me debería dar el disque gusto de hacer todas esas cosas tan sólo una vez. Una de cal por las que van de arena ¿no? digo.


lunes, marzo 18

Noches reversibles

Nadie más lo entenderá, sólo los que allí estuvieron sonreirán :)

Love of Lesbian; México, D.F; 
setlist: Tercero segunda/Nadie por las calles/Los seres únicos/El hambre invisible/Belice/Noches reversibles/ Niña imantada/Segundo Asalto/1999-2009/Allí donde solíamos gritar/Las malas lenguas/Incendios de nieve/John Boy/Pizzigatos/Me amo/Toros en la Wii :D/Algunas plantas

Primer concierto en México de esta banda española (primerísimo, antes que en el VL muajjajajaa..ok ya). No esperaba que los boletos se agotasen en menos de una semana, aunque hay que tomar en cuenta que el bar no es muy grande. Fue pequeño para tantos raros

No atino a decir quién estaba más emocionado. El público de por fin tener en vivo, con los saltos, empujones y arrimones que eso supone, a su banda; o ellos de experimentar la entrega total de sus fantz, no sólo del D.F sino de varias ciudades relativamente cercanas. Boleto de concierto: barato; boleto de autobús: eeh, no.

Una vibra increíble desde Tercero Segunda/Nadie por las calles hasta Incendios de nieve (a veces te pasas), que fue el "intermedio" digamos, cuando según ya se iban :(. Seguro saben como en un uhm ¿95%? de los conciertos sucede el incómodo momento en que la banda se pone a tocar una que poca gente conoce y es así de "...ah...bien, bien...". Bueno, tenemos una de las excepciones (¿¡sigo sin saber escribir excepción?!). Disco nuevo, el más conocido, el más viejito aún y todo increíblemente bien saboreado y coreado por los que ahí estábamos. Estrellita en la frente para todos.

Por supuesto que sí! digo, aún faltaba Club de fans de John Boy. Si ya la habíamos cantado afuera de Caradura, mientras esperábamos y como parte posible del documental que Cafetera Productions, pues nomas faltaba cantarla ahora sí mientras ellos tocaban :).

El final, totalmente bailable si hubiese habido mayor espacio, digo. Se hizo lo que se pudo jaja. 
Bueno, el verdadero final es cuando vas bajando las escaleras del bar, para ir a cenar con tus nuevo amigos encontrados en feisbucks gracias a una afición en común n___n, y te encuentras a uno de ellos :D... y luego todos bajan, más amables que nada, tomándose fotos y firmando algunos discos, algunas hojas de tarea, lo que fuese.

Faltaron canciones, eso es de ley para todas las bandas. Especialmente para esas que tienen demasiadas canciones buenas. Creo, y sé, que valió la pena el que algunos hicimos un viaje para llegar ahí, hubo quien salió antes, y corriendo del trabajo; los que al día siguiente, temprano, tenían compromisos. Un poco de todo, un mucho de satisfacción, de ese sabor de boca que uno siempre espera tener al final, sabiendo que no siempre se cumple.

Y nada, a esperar septiembre :D

Santi Balmes
Love of Lesbian México Caradura
Love of Lesbian México Caradura
Love of Lesbian México Caradura
(más fotos)

y aún así, te reirás, volvería  a revivirlo SIN DUDAR

Para mi, que hayan tocado primero Noches Reversibles y después Niña Imantada es como "y por esto me gusta Love of Lesbian" por esas canciones, esas letras tan relacionadas a la historia personal. Intacto en mil pedazos y no logra romperse. Nadie, nunca nadie, nadie excepto tú!


El punto extra BUENO de la noche :)
Volteo hacia las escaleras y veo a Pijey, ajá el de esa banda que ADORO, Dld :)

ivie: me puedo tomar una foto contigo?
Pijey: yo a ti te conozco.

Aaaaaaaaaaaaay! :D

martes, marzo 12

Beach House - New Year

Just enough to tell a story bout a 
Young girl waiting for the ending of an era
(Beach House - New Year)



Está raro, escribir en estos momentos sobre cuando dejé de tener la ilusión/realidad de un one and only. Con él comenzó "la línea de personas que mintieron de la misma manera", ¿qué iba a saber yo lo que venía?. [duraste un año y medio haciendo muy poco y portándote mal*.] De tanto caminar terminé aquí, confiando en que todos me van a mentir de la misma manera, sólo tengo que darles tiempo. Pero...

El último post sobre el tema es de enero 4, así que: nos quedamos en cuando me cambié a la 4ta casa. Todo en ese tiempo fue termporal, menos la casa (era la idea original, me refiero).Me cambié a finales de marzo 2011, y viví ahí hasta los últimos días de noviembre 2012. Siendo iviE la que escribe, eso es bastante tiempo.

uhm... definitivamente la canción para TODO de esa época/casa es *La mañana herida de Dorian. De caminar a oscuras, por calles heladas hasta el amanecer, te quedó una larga historia...una vida rota y todo por hacer...

Esos amores (corazones malditos :D) no iban a ser para siempre, y lo sabía; ni esa casa sería para siempre, lo creía. Pero marzo se hizo abril, que se volvió Julio con Panque (jajajajjejejejejijiji), derivando en un "¡Vamos a vivir juntas!"  volviendo ese pensamiento de buscar otro lugar para vivir, algo muy estúpido. No tenía sentido perder tiempo buscando, si en diciembre me iba a cambiar de nuevo, ajá?

(que yo sepa, todos los corazones malditos encontraron el amor y les dura hasta ahorita, aaawww ... A todos menos al único "corazón maldito" con el que sigo hablando/mensajeando/cosas :( Es a quien más me encantaría ver feliz y contento ajá, así fuese sin mí )

Además, desde septiembre yo estaba más interesada en NO pensar "no estoy ahí cuando me necesitan". Entonces sí hice cosas. Salir, servicio social, enamorarme, más drogas que de costumbre.... Terminé con un enero que no se parecía a lo imaginado. Ni me cambié de casa, ni tenía roomate, novio, ni nada. Sólo unas ideas que ahora, mientras escribo esto un 3 de marzo del 2013, me parecen puras pendejadas. Y ajá, son "la base" de éste blog. Jaja y más jaja.

Me acuerdo que en enero/febrero sí busqué, me distraje con incendios (aunque esta vez quiero decir Fuego fatuo..." La espontaneidad y la corta duración de estas luminiscencias las convierten en algo prácticamente imposible de captar en imágenes")... Era básicamente haciendo nada.. hasta esperar el momento de ahora sí tener esa compañera de casa.


Llegamos a mayo/junio: EL INSOMNIO!. Preocupaciones que si en su momento no mencioné aquí, sólo en el otro blog y en persona con Vale y Dany, pues menos lo haré ahorita.

Julio: no tengo roomate, ni nada. Tengo Viajes a Narnia!, la confirmación de que no sabes dónde vas a estar, más fuegos fatuos, cuentos de amorOdio porque de eso tenía sentido estar escribiendo..., post que se repiten over and over and over again and again and you still don´t change. Terminando con Confiaba en ti y omitiste parte importante de la verdad, lo que me "rompió" pero sigo confiando en ti...

Pero en fin, venía lo importante. Agosto con la buena noticia de que nadie tiene cáncer y por fin, POR FIN!, pude dejar atrás esa preocupación (...ajá, la de septiembre del año anterior) Sabiendo eso, por mi que el mundo se vaya al carajo.

...Agosto con a de "a veces tomo demasiado...", no he vuelto a tomar tanto desde entonces...

...Se me estaba olvidando que terminé la escuela... Pero, claro, soy la que se ha entusiasmado mil veces más por la graduación de todos sus amigos así que... I don't know, sobre todo escribiendo ahorita es como "sí pues pero ¿y?".. (eso es ooooooootro post)

Aclaro que tenía roomates PERO no la que quería ni alguien con quien me sintiese totalmente cómoda. Nunca hubo malasvibras/algo, una que es socially akward penguin at times. De repente había un problema de privacidad/comodidad ocasionado por demasiados adultos, niños y perros... Malavibra de nadie pero... pues así se sentía y ya. Realmente era un cuartito en una casa compartida, pocos muebles -nada mío-, un desmadre all the time... y sólo una persona invitada a entrar. Volvemos a lo mismo, apenas me sentía a gusto ahí, no podía invitar a nadie.

De ese mal llamado hogar temporal ¡no tenía caso salirme ya! para posiblemente irme en un mes, o menos, o nunca?. Pisar sin saber dónde me da miedo.

 (habrá un 5to post, el último de estos en un rato, para hacer catarsis sobre si volver es más sencillo)Octubre iba a ser el último mes y luego  no, pero se me olvido asegurarme de no cagarla... convirtiendo a noviembre en el último mes del 2012.
No quiero citar a la chava que todavía envidio, porque le mienten pero se arrepienten y le chillan u.u, pero... ajá.. irse no es tan fácil como "te vas y ya"...

viernes, marzo 8

Fireflies


A estas alturas ya deben saber que entre las cosas que amo, ¡AMO!, está la serie noventera Friends, y la película  Before Sunset.

Perder el avión que te aleja de esas personas vs a último momento bajarte de ese avión. No soportar todo lo que implica despedirte vs hacer de todo para no llegar a ese momento. Llorar vs cantar. Escribir spoilers explícitos aquí vs no. (Ya deberían haber visto ambas cosas, no inventen. Han tenido como 10 años para!)

Eso sí, hay que tener en cuanta que si ya nunca vuelven a cruzar caminos, al menos tuvieron una última vez. Terminar el capítulo de una historia en la que, si el personaje reaparece, no le pueden reclamar el haberse ido sin despedirse. El personaje se arrepiente, casi siempre.



don't disappear
don't vanish

Arsénico

Hace días alguna de las muchas páginas de eventos, y tonterías, subió el poster promocional de un evento. Las fotos me decían nada, el texto acompañando la publicación decía DLD. Yo dije “no mamen!” y ellos –diiildooo- pusieron mi tweet en favoritos, ja!.

Aparte de todo, ¡gratis!. Todo es gratis en Culiacán, menos Caifanes. Pero, hey! Es Caifanes =)

Es posible que haya empujado, quitado, golpeando levemente gente para estar hasta adelante. Es posible. Si la morra a la que golpeé en el hombro con la cámara, muchas veces, está leyendo: la neta no lo siento :) tú qe no te qitas ni a empujones morra.

No me tocó escuchar dixie (que es MI canción) y el intento de foto fue fallid. Entonces me fui a sentar lejos del escenario, pero viendo de frente. Yo bobeando mientras un montón de morritas berreaba con Playa Limbo, volteo hacia la derecha del escenario y le digo a mi hermano “PJ!”. Claro que no me entiende porque el mundo no es como yo. [yo corrí, mi hermano creo qe a penas y entendí qe onda xD]

Pijey piernas largas :D 
[A lo mejor sí está bien jodido que Dixie sea LA canción de una…] Y después, pero antes de qe el “guardia de seguridad” se pusiera mamón:

Yo me veo fatal xD pero pues... Francisco Familiar :D

Paco Familiar es mi Crush de “toda la vida”. O sea, de tantos años como esa canción ha sido mía =) Primero por la voz, luego porque pues… uuuuff. Ajá, mi otro crush es Scott Weiland. Sí corrí cuando lo vi, sí son bien lindos ambos :) y sí me firmaron los 2 discos que tengo =)

Nada, habrá qe "cazar" una fecha donde sí toquen muchas muchas canciones ;D

lunes, marzo 4

I need you now

I know I'm running, baby, but I need you now,/I need you now.

Borrador (mental) 1: La persona al final de la fila es la que termina pagando.
Es más un caso de "la gota que derramó el vaso" y menos una cuestión de "te odio, morro".

Borrador (mental) 2: La persona a mitad de la fila...
Bueno, realmente sería el primero en "la línea de personas en las no puedo confiar" que realmente me lastimó  (saberlo ahí) Es quien sigue teniendo mi voto de confianza, al grado de ser de los pocos que sabe mis líos mentales, de antes y después de graduarme u.u, con el agregado que a él sí le platico bien y paniqueadamente.  las cosas. Incluso sabe el súper plan y por qué me da un poco de risa. Y mucho miedo.

Borrador (este sí real): I know I'm running, baby, but I need you now,/I need you now.
Tal vez hago too much drama.


Playlist para no pensar o "única manera de explicarme el titulo de este post"
Cut Copy/Moenia/Elis paprika/pxndx/Ben Folds/Feist/Sussie 4/Despistaos/Lana del Rey/Depeche Mode/Maldita Nerea/Catupecu Machu/
The Volture/Illya Kuriaky/Joe Strummer/Pambo/Fall out Boy/Love of Lesbian/Alanis Morrissete/Zwan/Wolf Gang/Fobia/A band of bitches/Mecano/Foster the People/The Burning/Insx/Underset/La gusana Ciega/Caramelos de cianuro/The twelves