viernes, octubre 4

"O engordas, o te aprendes la letra de todas las canciones llamadas Flaca"

Cosas que he hecho este año: "torturarme" pensando en ese papelito llamado Titulo de licenciatura. Let's face it, estudié periodismo, ¡es un papelito y ya! Claro que para mí es cerrar definitivamente un ciclo. Pero, hablare"mos" bien de esto ya cuando lo tenga.

Otra cosa: torturarme por ¿cuánto peso, cuántos huesos se me ven?.  No en el sentido anorexico. Aunque sea muy parecido. Me refiero a que la gente que sufre de anorexia, en el espejo se ven gordas, no soportan la visión y deciden que 2 días con pura agua y chicles, está bien. Eso, pero al revés en mi caso. El espejo me devuelve una visión que son puros y asquerosos huesos. No la soporto, y con lo poquito que me falta para caerme mal ¿verdad?.

Me provoque risa hace semanas, al sentirme toda pequeña/esquelética en una blusa qe ya parece blusón/vestido muy corto. Por que claro, si ahora la ropa me quede todavía más holgada, es que estoy enflacando aunque me alimente bien ¿no? porque ningún tipo de ropa/tela se va estirando con el tiempo. Ni uno.  Eso de la autoimagen, y distorsión de ella, es una cosa cabronacuriosa.

Casi nunca entiendo a las personas, así que todos estos meses no he comprendido por qué me dicen "así flaca estás bien", ni por que "así flaca estás mal". No lo entiendo pero se va juntando con mis pedacitos de asco y van creando una montaña sostenida en... nada, o en mi "no me gusto en general".  Pero enserio, ¿quién entiende un mundo en el que, si estás flaca/normal/llenita/gorda, estás mal? no podemos ganar una y siempre va a existir alguien, o algo, alimentando esa imagen irreal que nos muestra el espejo.

Y lo menciono ahora qe sé qe, 1. no tengo un problema de salud, 2. mi cuerpo se ve igual que hace un par de años (a.k.a. igual qe siempre), 3. Peso solamente 100grs menos que hace un año cuando todavía tomaba pastillas anticonceptivas, que a mí sí me hacen ganar peso. Aclaro que "a mi" ya que "cada persona es un mundo", lo mío era mínimo en comparación con otras pacientes de mi doctora.

Esto no borra ni modifica la imagen que me da el espejo, pero al menos sí me indica que he estado exagerando, como persona dañada mentalmente y eso nunca está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario