lunes, octubre 14

Los lunes de octubre

"run" del flickr H o t t
El sonido de la lluvia la hace despertar. Es muy temprano, suena Los lunes de octubre y, sí, es lunes. Revisa que no esté entrando agua a su habitación antes de volver a quedarse dormida para no levantarse de la cama antes de medio día. Podría ser la descripción de cualquier día. Sin algo que hacer, alguien a quién ver. Había un alguien, pero la dejo por el buen motivo de que sólo lo estaba deteniendo cuando él necesitaba alguien con quien crecer. Ella cree que es valido, pero eso no le evita la desorientación de haber perdido su roca.

Bebe un yogurth mientras espera a que el boiler caliente el agua. Lee alguna revista que ha estado durante mucho tiempo en la cocina. Piensa que puede hacer ensalada con surimi, en unas horas cuando su roomie regrese de trabajar. Son pocas comidas que les gusten a ambas, claro que hacen un esfuerzo considerando costos.

El anuncio de una pareja caminando por un parque le recuerda la noche anterior. ¿Quién sale a beber un domingo? La gente con poco futuro, como ella; y la gente que está huyendo de casa, como ese tipo que le invitó un trago y luego otro (y luego otro). No era desagradable, tampoco estaba muy guapo. Pasable sería la palabra.

Tal vez, lo que la llevo a acompañarlo a casa es que no sabe estar sola. Está consciente que eso no se hace. "No se malentiende, se entiende. Sobre todo si no cambias de opinión en el momento que comienzan a besar y acariciarte por debajo de la blusa". Son cabrones los recuerdos amargos que la hicieron gritar "¡basta", sacar las fuerzas que no sabía poseer y no entiende por qué mejor no salieron en aquella ocasión, protegiéndola de tantas heridas y traumas. Así no tendría que evitar pensar en esa bebé tan sonriente de la foto...

Ya se terminó el yougurth, el agua ya está caliente. Esta vez sí recuerda tirar la revista  a la basura, y por ningún motivo volver a pensar en esa foto de el tipo, la que supone es la esposa, y la hija tan parecida al papá. No vio la fotografía al entrar, sólo lo notó antes de salir corriendo, sin compañía, sin atreverse a mirar atrás o pedir ayuda antes de huir.

+++++++


1er sí: me quebré la cabeza pensando el titulo. 
2do sí: Hay otro sí, pero sólo si me preguntan/lo notan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario