viernes, enero 4

High Hopes

Don't you break my heart again
Howl  - High Hopes

Lo curioso de tener un "mi bar favorito de Morelia! es más de todo el país! ¬¬" es que sí debería serlo, digo 2 cosas buenas han pasado ahí, una hace meses y la otra cuando conocí a No Te Duermas.

Ni era de mi edad, ni vivía en la misma ciudad. Fue poco antes de cambiarme a la tercera casa (la que estaba a dos cuadras de Caxtus, cuando Caxtus no era el "gran" ban hippie hipster que es ahora), de donde tenía ninguna intención de irme hasta que saliera de la uni para irme a vivir con él (todavía ni terminaba el primer año!).  Si en esos meses no dejé la escuela, fue porque no quería estar todavía más lejos. Es todo un gran "JAJAJAJA" o "el amor apendeja and i was in love".

La primera etapa en esta casa (mayo-noviembre) mis fines de semana los pasaba en Guadalajara. ... ah! fue cuando comencé a sentirme Celine (Antes del Atardecer). Hasta la fecha sólo hay uno que no haya encontrado EL amor después de estar conmigo*, confirmando que sí es una regla.

Era cuando tenía 2 roomates, una que nunca estaba y otra a la que parecía no importarle, mientras pagase la renta a tiempo. No estaba gigante pero era buen espacio, cómodo, para tener mi chiquero ordenado de ser necesario, que casi nunca, o no lo hacía porque no estaba ahí. La cocina era como de mentiritas, pero funcional todo. Magia que el baño nunca estaba muy sucio.

Eventualmente terminé la relación, volví a hablar con Me Apendeja, me fui a casa para las vacaciones de diciembre sin hacer escala real en GDL. Volví a ver a Me Apendeja luego de 8 meses, lo más que hemos estado sin vernos**.

Cuando volví en enero (2011)... él también volvió, con otra bandita y dispuesto a cuidarme cuando me quedé dormida en el bar más caluroso/hace honor a su nombre/ que existe. En esa visita se acuñó el termino "amiga buena onda", triste momento. Antes de quedarme dormida en el bar escribí todo lo que sentí al reverso de una postal que no sé por qué nos habían dado en un bar de Las Rosas.

Dijo que me iba a visitar más, para entonces yo tenía una roomate menos, y la otra estaba a punto de irse a otra ciudad... Pero no, ni visitas, ni nuevas roomates. No sé, vivir realmente sola se sentía bien, no tenía que hacer plática cuando me estaba sintiendo mal, podía invitar a quién quisiera sin considerar factores ajenos a mí. Por primera vez me sentía a gusto en Morelia y ya tenía más de un año de vivir ahí.

Tenía un trato con la Señora de la renta de estar máximo hasta finales de abril sola sin que me cobrara el costo total del depa (3 veces lo que pagaba - lo de los servicios). Ella puso su anuncio y yo el mío, sin muchas ganas de encontrar nueva compañía la verdad, pero menos ganas de pagar tanto, aparte no podía.

Marzo, ultimas citas con el dentista para un problema de muelas bastante antiguo, pero que hasta entonces se volvió insoportable. También fue el mes ambulante, o sea que por una u otra razón no podía buscar roomates tan seriamente. Encima de todo: Problemas de dinero. Respiraba tranquila de saber que me quedaba un mes y medio antes de tener que buscar otro lugar para vivir.

Excepto que no, porque faltando una semana y días para que terminará el mes, la señora me dijo que ya en abril tendría que pagarlo TODO. Imposible respirar tranquila. Me suena a que tb era tiempo de exámenes en la uni, pero no recuerdo bien. Presión, presión.

No encontraba ni quien quisiera rentar, estaba el gran detalle que no estaba amueblado u.u y la mayoría buscaba eso. Tampoco veía claro lo de un nuevo lugar que pudiese pagar con el dinero que sí tenía. Encontré uno solo, a una cuadra del mencionado Caxtus, ahora sí el bar hippieHipster que siempre está lleno y donde después de las 9 pedir comida es esperar 2 horas para ser servido.

No era lo que hubiera querido ¿ajá?, no era nada en comparación con lo anterior "pero pues... es por un rato, por urgencia, no pasa nada. Luego me cambio".

*Me Apendeja tb lo encontró y casi podría decirles que le dura hasta ahorita, 2 años 8 meses después...
**Hasta agosto (2012) yo no sabía que tenía novia! jiji Distancia - amigos en común = muchas cosas no sabes. Uno, cuando no le queda de otra, cree lo que dicen y ya, ni intenta investigar más. Sí, mundo, se puede que seas "la otra" sin saberlo :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario