martes, octubre 30

Full Ride

Tercera parte de la historia Narniana. 3 meses después de haber ido jajaja
Bueno algunos, que seguramente no están leyendo, la escucharon en persona. Quiero contar la de Guanajuato capital, porqe será mi futura "hey se acuerdan esa vez que *---*" entonces, terminemos con la tierra de nunca jamás, y de las muchas vacantes de empleo :(.


*Post 1: en el que explico por qué Narnia *Post 2: Huamantla, Tlaxcala
Como dije en el post anterior, en la terminal de autobuses a la que llegué, en Huamantla, no decía Narnia, digo Tlaxcala. Entonces pregunté y el checador me dijo que en tal esquina un camión azul. Ya voy, y no se ve gente esperando ni nada... Camine una más y vi chingos de camiones y combis entonces pensé "aaaaaaaaaah esta esquina!". Los leí todos y ninguno u.u. Entonces pregunté a un señor, siempre preguntó a señores porque tengo la loca idea de qe se ubican más. "Pues normalmente aquí a una cuadra, por el canal, pero como está el tianguis pues no sabría decirte"... TIANGUIS!!! Autentico mercado ambulante temporal de las nunca jamases land's :D Cof. Nada emocionante la verdad. Entonces volví a la civilización a seguir procurando el estúpido transporte a Tlaxcala, en algún lugar debía pasar el camión no? ni que fuera qué u.u Estuve unos 10 min entre esperando y caminando por las mismas 3 cuadras y nada. Es Narnia y no existe y por eso no pasa el camión! siempre lo supe u.u Por eso aunque ya fui, sigo diciéndole Narnia, que no existe, y ahora digo que tiene mucho trabajo. Lo último me hace llorar. Bueno. "Nueva" esquina y dos viejitas que me juran que el camión no tarda ni 10 min en pasar "aunque ya se ha tardado hoy" ¬_¬. Entonces por fin se acerca uno "creo que ese es pero pregunta", no. no era. Total, fácil media hora ahí y nada u__u. Claro que eventualmente por fin pasó uno a Narnia y lo tomé. Pensando que tenía hambre, mucha! y ojala llegando, "¿qué serán, unos 15 min?", haya algo listo para ser comido.
  Salimos de Huamantla, empezamos el camino de puras montañitas y ocasionales casas. Seguimos. Seguimos. Seguíamos. Qué caray? pues qué? a dónde vamos? Tengo una historia de unas semanas antes de ir, alguien puso una foto de una Iglesia con la frase "a ver quién sabe dónde es". No entenderé nunca qué me llevó a decir Apizaco, Tlaxcala, pero eso era! oy sea reconocí una Iglesia en una ciudad que nunca había visitado ni visto imágenes. Y ahora reconocí la misma Iglesia a un lado mío... ¿¡ESPERA, QUÉ!? Qué pinches carajos hago en Apizaco :( [no vean un mapa, pierde el punto de esto]

 De repente veo que llegamos a un Aurrera, al lado un mercado y frente a mí un montón de autobuses y combis. ¡Llegue a la tierra que no existe! Les dejo fotos porque básicamente, es como Morelia pero más bonita, en aparencia más aburrida, con más y mejores montañas al rededor, y por tanto con mejor clima; y también porque fue poco el tiempo que me pude quedar. Hubo eventualidades como el frío, la lluvia, el no encontrar dónde comer, que el mercado está lleno de mariscos :( lo cual me dio un asco indecible. Terminé comiendo tacos, tacos de toda la vida tacos! o sea ¬_¬ Ah sí. De regreso tuve que preguntar dónde tomar la combi, cuánto cobraban... y olvide preguntar dónde era la central :D Gracias infinitas a la chava y su mamá que amablemente me dijeron cuando ya casi me estaba yendo. Se me hizo tan extraño que hice menos tiempo de regreso al D.F que cuando iba :S [explicación al final]
Muy bien, volviendo al D.F, no era tan tarde y lo bueno es que la línea que me lleva a Pantitlán, qe fue donde me quedé, pasa por San Lazaro/la tapo :D. Lo bueno de hacer menos tiempo del esperado es que cené con los amigos y ya les fui contando cositas. Mucho tiempo después, o sólo un par de semanas, me dio por consultar un mapa de Tlaxcala, algo así como para saber por qué se hacía tanto de Huamantla a Tlax y tan poquito tiempo de Tlax a D.F. Es bien sencillo la verdad, porque nunca busqué la ubicación exacta de nada y entonces no sabía que Huamantla está allá, lejos lejos! y Tlaxcala... bueno, aquí tienen un mapa

lunes, octubre 29

The xx - tides

"Antes tenías más amigos con quienes hablabas tus cosas y tu cabeza no se hacía tanto lío".

pero si ahora no hay nadie, estoy consciente de que he ido dejando a casi todos afuera, que no hay manera de que cuente las cosas que importan.

A menos que seas mi papá.

O el ex "amor de mi vida".

Incluso ellos no saben todo, nomas las partes finales, o iniciales.

Así que... *continua hablando consigo misma*

y este es el post 200 del blogcito, por cierto.

miércoles, octubre 17

Días extraños

Hubiese estado genial que fuera un post BSO y fuera con esa que dice Plans and schemes, hopes and fears, dreams i've denied for all these years. Pero pues no.

Si algún día cuento la historia, diré que estaba viendo ese episodio de Gilmore Girls que se llama Written in the stars, porque es más romántico que decir Los simpsons. Si algún día cuento la historia, querrá decir que...; me cae que primero cuento el Buen Recuerdo del año, en enero ya a nadie le va a importar si cuento esa historia ¿verdad?, que ésta.

martes, octubre 16

Walking the sidewalk

Para salir corriendo un pantalón y unos tenis. Una mochila donde guardar un suéter, un libro, algo de dinero y las llaves de la casa. Algún aparato para escuchar música. Para salir corriendo mejor no tener dirección.

Caminé muchas calles, siguiendo la dirección del transito y nada más. Sin pensar más que en la letra de las canciones que iban sonando, y a veces ni eso. ¿Qué pasó con aquello de que todas las canciones hablaban de amor? ahora no dejan de decir otras cosas, de ponerme a pensar... Alentarme a seguir caminando hasta que duela.

¡Hey! ésta calle la reconozco. El nombre, el sentido de circulación, algunos establecimientos, escuelas, farmacias, cosas. Todavía no duele pero sin querer me voy deteniendo, recordando la primera vez que pise este suelo. Y sí, mi velocidad es tan baja como aquella vez y mi mente está tan llena de cosas, que se parecen mucho aunque son distintas. O tal vez son la continuación.

Esa vez sabía a lo que iba, pero no a dónde. Ésta vez lo sabía todo.

Pasé de largo.

Seguí caminando, esperando que doliera.

domingo, octubre 14

Sleep Alone


Guarda en su vientre la magia sintética, psicodélia en ondas de placer./.../Guardo mi locura en un cajón, terminemos esto. Juro que nunca te seguiré...otra vez./Y no creo que puedas verme hoy.../sufre éste momento para hacerme reír... [Thelorean - Acida]

He estado pensando que mi generación y la que siguió fuimos las últimas "cuerdas", o bien educadas, o cabezas-frías, o que más atención pusimos en las clases de sexualidad, o todo y nada de lo anterior. Quizá incluso el lugar de residencia, puede, no lo sé; pero me refiero a que casi no conozco gente de mi edad con hijos, más grandes sí pero también fueron papás a los veintialgo, más chicos también y esas generaciones digo que están locos.

Pero tampoco estoy juzgando, nadie puede hacerlo en casos así. Digo pues, quién lo esté viviendo podrá decidir que hacer, o debería. Nada de los papás o las buenas costumbres, como la canción de Mecano La ignorancia de los demás, vestida de puritana y de santa moral, hablaba del divino castigo y la verguenza al qué dirán.... Cada quien que decida, porque no sabemos todo lo que esté, o no, sucediendo en sus vidas más allá del hecho de que hay vida creciendo en ellas...Es lo que decía de las puertas abiertas a las que no asomamos cuando vamos caminando por la calle, son sólo una rebanada de realidad y asumir que eso es todo, que sabemos la vida y obra de sus habitantes, pues es estúpido la verdad. Es simplemente la parte que a nadie le importa que vean, la que puede, o cree poder controlar.

Mi punto... que si la gente quiere tener hijos, pues bueno. Si no quiere, pues bueno. Y el resto del mundo que se calle porque no sabe nada. Lo que de hecho aplica para muchas otras cuestiones, pero noooooooooo, nos encanta imaginarnos y comentar la vida de otros. Patéticos todos.

¿Ya dije que no puedo dormir? igual llevo días pensando esto, no es nuevo ni necesariamente tiene una razón de ser. Mucho "no sabía que estaba embarazada", ese programa del diablo u.u


Cada vez que ves llover, no puedes contenerte, ves caes gotar de sal y sueños pérdidos.../y no puedes dormir, y no puedes reír.../ Ergo sum - lágrimas


Ah sí, hace días me dijeron que no debería escuchar "This is England", The clash, porque seguro es una de esas canciones que sólo los británicos sienten, su "cielito lindo" o qué sé yo. Nomas digo lo que me dijeron...., después se comenzó a escuchar "it hurts to see yo dancing so well", The Pippetes, dijeron "me recuerda cómo me duele, cómo me duele, cómo me duele que te saquen a bailar"; yo dije que esa canción se la escribió a su hija, porque pues ya estaba creciendo y celos de padre blabla; mientras que la otra es como dolor de ver al ex... terminé diciendo que quizá estaba celosa de otra chava, no sé no estaba poniéndo taaaaaaaanta atención a la letra y no tengo la canción disponible. Lo que quería decir es que sí, depende del contexto que cada quién le da y ese nunca, o rara vez, será el mismo que quien escribió.

Sleep it off again/Don't remember When it started/Failing to communicate..../The stronger the theme, the less you will need to hear it from me to know what I am trying to say Ximena Sariñana - Different 

jueves, octubre 11

She's falling apart.

Comenzó como un círculo vicioso. Salía muy tarde y muy cansada de trabajar como para lograr despertarse a una hora que le permitiera desayunar algo sin llegar tarde a clases. Así que comida de la cafetería quedaba como primer alimento.

Luego en su trabajo no tenía pausa para comer. El bloque de tiempo libre entre escuela y horario de entrada lo necesitaba para poder llegar a tiempo, y si no tenía tiempo para comer algo, menos para preparar algo que pudiese ingerir después.

A veces le daban comida sus jefes o algún compañero; y otras llegaba a casa con energía de prepararse algo nunca muy elaborado, ni nutritivo. Eso cuando no volvía a casa muerta de cansancio.

No es que haya decidido ser..., ni se había dado cuenta hasta el día que el no-novio-sí-algo tuvo la genial idea de decirle "tus tetas están más pequeñas, ¿por qué?"

miércoles, octubre 10

bso '12 - Deja vu

Igual que una de Caifanes que no recuerdo cuál fue, this was told by un celular en random y gente que aparece de repente, en forma de mensaje de texto.
En resumen, la de: Esta canción ya se escribióóó, hasta el mínimo detalle.




A este recuento del año en forma de canciones, le falta una de hace muchos meses, but i promised not to say and the song it self says pretty much everything there is to. Las pocas promesas que hago las mantengo. Me da coraje, poquito porque antes de todo una siempre sabe exacto en lo que se está metiendo, ya que es uno de los pocos buenos recuerdos, y momentos, que ha  tenido el año.

Maybe later, cuando definitivamente a nadie le importe.

jueves, octubre 4

Hechizo a 36grados

*as told by, el random del celular
la de No es la primera vez/que me encuentro tan cerca de conocer la locuraaah/y ahora por fin ya s← que es no poder controlar ni siquiera tus brazos Y sientes que est£s completamente agotado/y no entiendes por qu←eeeeeeeeeee!?!?! ...////... vamonos de esta habitaci￳n al espacio exterior/se me nublan los ojos/todo del mismo color mientras todo da igual .
 nothing ever goes my waaaaaaay, bueno algunas cosas s■, haciendo trampas al tiempo y cosas as■.
 *as told by random talks and music and life and stuff
La de .. ya puedo decir que placebo siempre, me va a gustar?






---------- Tan así ya no quería usar este blog, nopregunten, que una de estas canciones es del mes pasado.

miércoles, octubre 3

Parallels

Se había imaginado cómo sería este encuentro algunas veces.

Cuando estaba feliz, imaginaba que esta persona entraba a la tienda, se probaba algunas prendas, se decidía por 2 y, al momento de pagar, se barrían mutuamente con la mirada pero nunca decían nada. Tal vez pensaban lo mismo, que no tenía sentido sentirse amenazadas.

Sucedía que en momentos tristes, o menos felices, sobre todo si su novio se estaba comportando un poco más ausente de lo normal; la película en su cabeza se la imaginaba entrando, feliz y contenta hasta cuando no, toda dulzura y amabilidad con ella y sus compañeras. Claro que eso le molestaba, perdía los estribos y todo terminaba en pelea barata.

Ademas de "existe y estoy consciente del punto donde se interceptan nuestros caminos" no tenía otra excusa para gastar tanto tiempo imaginando lo que podría suceder. Era tonto, decía una amiga, ya que era casi imposible que pasara.

Un día salió a realizar unos movimientos bancarios, la parte que menos le agradaba de su , de otra manera, trabajo de ensueño. No estaba feliz, ni triste; era más bien un día normal, un día cualquiera o uno de weba, diría su novio. Volvió a la tienda para encontrarla ahí.

En medio del maniqui con el peinado hipster y el espejo que ocupaba toda una pared, sentada en uno de las sillas estilo vintage, imitación mármol, tres veces más bonita que cómoda.  Ahí estaba, totalmente concentrada en su teléfono celular, como si estuviera leyendo algo que sólo podría ser la explicación real y confirmada a los misterios del universo.

No se le quedó viendo más allá el tiempo necesario para confirmar que sí era. Supone que luego alzó la mirada, para comprobar que había llegado el motivo de que no quisiera voltear más que a su celular.

-Me gusta... ¿te gusta?

La pregunta desconcertó a ambas mujeres, pero la que tenía que contestar pronto se tranquilizó y contestó -Te queda un poco suelto del hombro, imagino que te lo pueden arreglar. ... las tiendas hacen eso, creo. -No sonaba prepotente, más bien... no quería incomodar.

La vendedora se apresuro a decir que sí, que cualquier alteración se podía hacer y simplemente tenían que regresar en unos días. -En unos días ya no tendré amiga que me acompañé a ver cómo me queda.

-Jeje, sí, exacto, en dos días te quedas sin amiga... por un tiempo. Ya volveré y te diré "esas de la tienda sí saben lo que hacen".

Risitas general. Ella se quedó pensando que sí, que su novio había estado saliendo más tarde de lo acostumbrado y sólo se habían visto el fin de semana. Eso, y que le había dicho que ya eran los último días, ya tendría tiempo para ella. Suspiró, se imaginaba que tenía el titulo pero no realmente el lugar más importante para él y sus tiempos; confirmarlo era un asunto totalmente distinto.

-Bueno entonces te lo dejo.

-Sí claro, deja le pongo una marca donde hay que ajustar.

Ellas se quedaron solas. Hicieron como qe no lo notaron.

-Gracias por su compra, vuelvan pronto.

Volteó a verla y se sorprendió al encontrarse directo con su mirada. Actuaron igual, encogiéndose de hombros y sonriendo muy levemente.