viernes, agosto 31

más bso 2012

As told by, youtube.
 1.- Una sacada de (500) days of summer. Tom & Summer. Eso tampoco duró para siempre; y si digo que está bien, estoy encubriendo un "yo tampoco me voy a casar con "mi" Tom, quien es más como Summer, y está bien... enserio... ahora que ya tengo más de 20 años, podría incluso jurarlo".
La de...reckless abandon, like no one's watching you/A moment...a dream...a laugh...our rights, our wrongs...
 
 2.- Always moving on, always.
Love is NOT here to stay.  Les juro que NO estoy triste, así es esto del random.
 
3.-Calabacitas!!!!!! la de... cantar en voz baja, y más consejos ahora para una recién graduada [ese post no está actualizado aun]



Las últimas canciones en el soundtrack de los 21 años. Podría decir tanto sobre eso, y de mi situación de buscaempleo; de todo vaya. Podría... realmente lo que toca es "retomar" este blog, que sirva enserio de "yo escribo esto. Si te gusta, recomienda a tus amigos".

martes, agosto 28

Al lado del camino

Mi cumple [no hoy, el 31] y 4 meses después, fin de año.

No tengo la menor idea de qué carajos he hecho todo este año.

¿llorar?

Alguien me dijo "beber" pero pues, no acostumbro tomar sola y sé qué hubo meses/periodos en los que sólo salía de casa para ir a la escuela.

I dont... yeah, i dont know.

domingo, agosto 26

Cómo fue?

Quise saber por qué fui niña CETis si era en CBTis donde imparten industrias alimentarias, aunque tal vez no se llame así la especialidad. Tengo en la memoria a la mamá diciendo que eso de elegir bachiller era cosa mía, ajá? pero "no entres a las escuela de la Universidad Autónoma de Sinaloa". Sabe por qué, imagino que por el "prestigio" de las otras 2.

Como no hablo con mi mamá al menos que: a) me la encuentre en la calle, b)llegue a casa  y esté aquí o c)me la encuentre en su trabajo, vigilancia en el hospital, y me convenga saludarla bien para que me dejen pasar sin problemas a ver al papá. Entonces pues ella me podría decir el motivo, pero pues... ajá, no. Nos quedaremos con la opción del papá, la de "por cercanía". Me daba noséqué ir a una escuela lejos de casa, así es la vida o algo.

A días de cumplir 22 años, me doy cuenta que hago casi exactamente lo que hacía cuando salí de la prepa/cumplí dieciocho. Como ya acabé las clases de licenciatura, me querían decir "ahora eres nini", terminamos con un "otra vez eres nini, tienes vocación" o algo. Nomas que ahora sin clases de fotografía ni de idiomas; pero con más interacción con mi cocina. Bien hipster. 

En esa ocasión de alguna manera pensaba que al final de ese año ya entraría a la carrera, luego todo sería bonito. Terminé estudiando lo mismo pero en una escuela distinta y fuera del hogar. Esta vez pues... 

No sabes las ganas que tengo de escribir ficciones... Comienzo y todo me suena ardido/proyectado/real u_u.

miércoles, agosto 22

Peter Pan

Consejos para una niña chiquita:

  • No azotes la puerta del carro.

  • Ponte el cinturón.

  • -No cojas sin condón.
  • No cojas.
  • -...¿con otras personas?
  • ...
  • ...

  • ¿Para qué tan pronto la maestría?
  • Sé mantenida. Es bueno ser mantenida.
  • -Repítelo tú que de todo me convences, a ver si de eso también.

  • Con cuidado... te vas con cuidado.

domingo, agosto 19

Tiempo al tiempo

(fito paez)

As told by: las canciones que trae el autobús 
La de la vez que tuitiié: ay Gdl ♥ Algún día pues,aquí viviré. (link). Después empezó la canción :) y ahorita de hecho estoy escuchando puro Fito,Sabina o Fobia aaaaaaaay (estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte). En la mayoría de los planes, que no fueron, para estas fechas ya estaría. Hizo falta bien planear. Ya será luego cuando se cumpla, justo como dice la canción.

sábado, agosto 18

Mother


Casi que, "haiga sido como haiga sido" pero terminé de estudiar la licenciatura, ya llevó 3 años lejos de casa en los que he pasado muchos días en soledad y triste por un sin fin de motivos. Carrera fácil o difícil mi punto aquí es que la terminé. De alguna manera yo sé que no esperabas tanto de mí, y no lo hago para probarte que puedo, no. Lo hago para convencerme a mí de que, contrario a lo que tú alguna vez me dijiste, quizá sin saber todo el daño que estabas comenzando, no soy un error.

Aquí la que se está perdiendo de algo genial, no soy yo.

martes, agosto 14

Recordatorio

Tres post en un día, pero es importante ahora que lo tengo fresco decirlo, dejarme un recordatorio como tantos otros que tengo aquí y en el otro blog.

No quiero ser la chava que lo deja todo por alguien. No quiero que mi lugar de residencia esté determinado por sentimientos de amor o lujuria por persona alguna. Y si voy a hacer algo que sea porque yo quiero, igual si dejo de hacerlo. Lo que sea, lo que ya tenía claro hace mucho: la única persona que estará conmigo de aquí hasta más allá de la vida, soy yo.

Telegramas 4

1.-
No siempre caer significa perder. “Cazando esa señal que pueda detonar” las ganas de pelear, o de ceder.
Amuletos para no sufrir, para la suerte, para la mala fortuna del vecino. Para sentir, para animarse. No hay ganas, no hay ánimos para levantarse de aquí. No hay. No das. No das. No puedes dar si no sabes siquiera quien eres. Es el detalle, perderse no al punto de no saber, sino de no querer saber.
credito

2.-

Un combo, un 2x1, una pareja. Vilmente juntos todo el tiempo, ignorando al mundo entero dentro de nuestra burbuja roja con corazones. Alguna vez fuimos. ¿Quién dijo “para siempre” y quién solamente no lo negó?

3.-
Hablando de amuletos, mis medias tienen bordado de trébol. La primera vez que las usé, mi novio me dejó por otra. En la segunda oportunidad, perdí mi trabajo. Hubo una tercera ocasión. Fue cuando sentí toda la noche una mirada sobre mí y nunca supe precisar de dónde venía. Podría jurar que no había auto siguiendo mi taxi, nadie hizo ruido al acercarse a mí ni tampoco al clavarme el puñal.

Resumiendo

Si confiabas en alguien...

No es bueno confiar tanto en una persona. Hablo al grado de darle las claves para joderte, la llave que hace desbordar las lágrimas y que te deja hecha bolita en la cama pensando "qué?" y escuchando "tanta desilusión, tanta desolación".

Y está de la chingada en mi caso porque tengo mil otras cosas en las cuáles pensar, todas más importantes. Sucede que era una parte tan grande y ahora saber que el cimiento principal era de fantasía pues ya no sé ni qué.

No pensé que sería eterno, nop. Pensé que era real.

Doy mi palabra de no mentir, como leí en un libro "Lo único que puedo alegar a mi favor es que siempre he actuado con honestidad y a veces hasta con pasión en favor de las causas que creo".

sábado, agosto 11

The only place

Segunda parte de la aventura Narniana.

Ese día desperté temprano, con mucha flojera de bañarme y hacer el recorrido en metro hasta la tapo, que creo son 5 estaciones de donde estaba, me parece. Tenía algunas cosas que hacer acá en Morelia así que era entonces o nunca, aunque significó ir sola, lo cuál no me molestó, los 3 o 4 comentarios que recibí al respecto, sí Yo entiendo que no vivo en un país cómo para andar sola, pero pues meeh, nimodo que qué?


Me di risa cuando la chava de taquilla me preguntó que si a dónde iba. Estaba entre Tlaxcala, Apizaco y Huamantla. No sé por qué, pero fue Huamantla. Aproveché para comprar un café, me fascina que se llame Ruta del café, tomando en cuenta que de TAPO pudes salir Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

 Me frikeé un poco cuando faltando minutos para salir, 3 creo, mi café aún no estaba listo :/ y todo para terminar saliendo después de la hora ¬_¬ y el chavo de la puerta haciéndome bromas de "ya salió" o "ya est´tu autobus". Tanta gente va a Narnia que el guey tiene tiempo de hacer amigos!
 
Pero resulta que Huamantla está más del lado de... ese otro estado que colinda con Tlaxcala, que del D.F, así que después de ese "bienvenidos" todavía me quedo más camino. Ambos autobuses son como... no sé, las demás líneas ya no los usan casi. Quiero decir, no traía chingos de pantalla, ni música, ni café. El de regreso sólo tenía una pantalla y traía una pelí de la India María. Igual y a los que están leyendo no les importa saber eso, pero yo sigo sin saber por qué quieren leer sobre Narnia :/

 Huamantla es pueblo mágico. Podría decir que "típico pueblo mágico" en el que parece que nada pasa, y no hay mucho que ver al parecer. Tranquilo, no bicicletero. Fresco, pero más caluroso que Narnia, Narnia (Tláxcala pues). Con muchos puestecitos de comida y un tianguis/mercado ambulante que va cambiando de lugar, parece que sólo para complicar la vida de los lugaremos, ya que cierran una avenida principal y hay que buscar otros caminos.

 No me topé con nadie grosero, aunque hablé con poco gente realmente. Supongo que, en parte, iba más concentrada en tomar foto que otra cosa. Pero cuando pedí direcciones sí me supieron decir, y un chavo me tiró onda lol.

 Ah sí! más o menos me perdí jajaja me norteé y ya no pude llegar al museo del dulce. Me recuerda a donde vive mi abuela, con sus parquimetros y su "cerramos a las 3 para ir a comer". Eso último sucede también aquí, lo sé.
 
 Pude haber comido ahí, esperar para ver el museo. Sólo tenía ganas de conocer la ciudad capital, comer mole o birria o algo. aunque las mega tortas gigantes se escuchaban llamativas... pero no, había que ir a Narnia...

 ¿Cómo llega uno a Narnia desde Huamantla? porque en la terminal de autobuses a la que llegué, no tenían anunciado Tlaxcala entonces ¿qué? ¿o no se puede por qué no existe?

jueves, agosto 9

Equalize/My hero

Diicen No hay mal que por bien no venga. Diices Nimodo, la vida sigue. Pienso que quizá sin malas noticias, como esa, ¿no le daríamos el justo valor a las buenas?
Nomas para que no se me olvide que a veces las cosas salen bien. Aunque les tome más de un año, y en el camino se vayan muchas lagrimas, gritos y frustración. Estoy consciente que no me comporté a la altura de las circunstancias muchas veces, pero es que... lo pensaba y la posibilidad de recibir la noticia contraria... no, l o siento, no. Qué bueno que estás bien ♥, algún día me vas a faltar, lo sé pero me alegra que no va a ser por esa fea palabra/enfermedad, ni pronto.

lunes, agosto 6

Ectoplasta

as told by: youtube playlist at rando mode La de:... esta duele poquito, o se relaciona a quien me duele poquita, o ambas. O a la "ectoplasta". es la de "me convierto en un gusano miserable cuando me hablas de él... vives en su dictadura donde sólo manda él, yo soy el extra de una escena que él no quiere hacer...se dilatan tus pupilas si te dicen que lo han visto pasar, y se humedecen tus ojitos cuando sueltan que iba con alguien más" Ay, esas relaciones que no llegaron a nada, nomas dejaron heridas varias. (incendio)

sábado, agosto 4

Ranblin' on my mind

Ahora que estoy a dos semanas de terminar las clases de licenciatura, el consejo general es "paciencia, iviE". Es muy buen consejo, enserio. Parece que no lo sigo pero el punto es otro, mi paciencia tiene fecha de caducidad.

(aguanten a terminar de leer)

La vocecita en mi cabeza casi nunca coincide conmigo, pero en algo estamos de acuerdo: nos parece mal, casi patético, seguir de mantenidas tomando en cuenta que vivimos fuera del nido. Sí, ya sé que llevo así 3 años, sí se que volver a casa es seguir de mantenida y en una ciudad que me gusta menos. Pero entonces no es un gasto extra y, meeeeh, mucha gente vive de mantenida a los 22 años qué!.

Entonces, mi paciencia tiene fecha de caducidad y es antes del supuesto fin del mundo maya. Un mes antes, para ser exacta.

Otro dato, eso de volver a casa también me parece mal y patético. Turururur, no me dejo ganar nunca, lo sé. Así me hicieron crecer.

miércoles, agosto 1

Fall to pieces

No tener palabras en un día como hoy es raro.

Cuando tenía 19años me quejé de algo y mi interlocutor respondió "se llama adolescencia porque duele ¿no sabías?".

Veintiún años. 30 días para cumplir los dos patitos. Ya no estar en la adolescencia no ha impedido que el último año se resuma en lágrimas. Con momentos bonitos entre cada una, pero no ha dejado de doler. Crecer duele. Sanar, aunque me parezca irónico, también.

Estoy bien, de ti ya sané sólo que nunca te voy a olvidar, ni dejaré de extrañarte. Es el primer año que tengo más canciones e imágenes que palabras.

Click para ir al Playlist titulado 0108 versión 2011
Y si clickeas aquí, vas a la playlist 0108 versión 2012