martes, julio 31

Mind tricks

Se me ocurre compararlo con esas ilusiones ópticas que no están tan sencillas de descifrar, pero una vez que encuentras lo que estás buscando ya no puedes no verlo. Está cabrón.

Saben que soy bien pinche distraída, que díficilmente sé qué día es y a veces tardo en darme cuenta de las cosas. Pero cuando me doy cuenta... está mamadísimamente cabrón.

No puedo decir ahora qué "descubrí" pero me acordé a cuando le estaba contando a alguien que fulanito.... ¡Hey! esa tampoco la puedo contar O.o. Aiiish gente, ¿Por qué tantos secretos? ni son míos pero aquí estoy, con pinches nudos en la garganta.  Uhm... bueno, a ver, fulanito besó a alguien, ajá? y por la regla de "cuando besas a alguien, es como si besarás a todos los que esa persona ha besado"; yo y esta persona nos hemos besado, aaaawwwn (esoqué?noséeeeeeeeee!)

Digo que sabía que ellos se habían besado pero ¿que la cadena me incluía? pues no. Ya luego no me pude no dar cuenta de todas las ramitas.

Es... la situación esta vez es muy diferente pero el proceso de "HOYGAN! ESPEREN! ESO QUIERE DECIR QUEEEEEEEEEEEE", eso sí fue igualito.

y pues.... 

NO
MA-MES!


Gooooei, este post está digno del otro blog, por el "estilo" de escritura xD. Sólo que haya sí habría nombres y diría ahora que sé :) (Te preguntas por qué? porque no nos conocen, por eso)

Con esta "nueva información" me siento... citando a Eddie Vedder, me siento "Yeah i dont... i dont know". Es bien... una partecita de mí se siente mal, casi siente lástima, por alguien... Una parte un poco más grande dice que "meeeeeeeeeeeh, know your  BOYFRIEND!"... y el resto es el "i dont... yeah, i dont know"

Waiting all day

Escribir todo lo que vas sintiendo te da la oportunidad de revisarlo un año después. Ejemplo:


ya me fui de morelia, ya volví, ya reí, ya chismeé. ya compartí mis nostalgias y ya admití en voz alta que me quiero mudar.
ya no aguanto, no sé porqué pero un día desperte y ya no aguantaba.
quizá porqe es julio.
quizá no.
quizá porqe Dixie "ii vuelas ilbre a donde tú mente lo pide"

lalallalal Un año después y ver que te sientes exactamente igual. Secuencia de recuerdos de todo lo que aparentemente pudiste hacer para evitar este post.

 2013 ivie, espero lo estés haciendo mejor.

domingo, julio 29

Only the beginning of the adventure


"Pues no recuerdo cómo nació el chiste de Tlaxcala no existe. Se basa en que "no conozco" a nadie de ahí. No conozco a alguien qe conozca a algún tlaxcalteco"
(canción que titula el post)
Eso no es del todo cierto. Alguna vez "conocí" a una chava de Tlaxcala, Sarah. Su papá es fotógrafo y a ella le interesaba un buen el fotoperiodismo musical. Era Fanática de Led Zepellin, Ac/Dc; de los comics, la Sciencia Fiction y a decir verdad es de las personas más geniales con las que he interactuado.

 Nunca la conocí en persona, sólo vía la web donde está "hosteado" el otro blog. Apareció un día, no habíamos muchas mexicanas en esa red y aparte ¿Fantz de Zoé? había que "amiguearse". La última vez que supe de ella, me parece que no sale el año pero ese tuit es sobre el Pulpo Paul del mundial 2010...

Poco antes de dejar de saber de ella, ya no actualizaba mucho que digamos. Igual y se aburrió, no sé. Nop, no tenía otra forma de contacto con ella y las amigas en común creo que saben lo mismo que yo.

Alguna vez conocí a una chava de Tlaxcala... y otro día ya no apareció en mis redes de internet. ¿Alcanza eso para decir que un estado no existe? nop. El punto es que nunca he vuelto a conocer a nadie de ahí! Bueno ahora qe me decidí ir a Narnia este año sí o sí, mis tuits de "tlaxcala" atrajeron a uno.

Antes de mudarme, eso hubiese sido normal. Pero aquí en Morelia he conocido gente de otros estados. En las reuniones de exalumnos a la qe voy con mi papá también, real desde gente nacida o radicada en Estados Unidos, hasta uno que otro de Yucatán. Pero nadie de Tlaxcala.

De alguna manera así comenzó el chiste. No por no conocer la ciudad, como muchospensaron, porque digo tampoco conozco las Baja Californias, pero sí gente de ahí. ¿Un estado que parece no tener presencia? pues no existe, goooei. Así de sencillo. Con eso me gané muchas caras de "O___o qué pedo contigo?" pero al preguntar si conocían a alguien... creo que sólo encontré dos.

Hubo etapas. "no existe", "¿sabes como Chihuahua es para tener burritos, Sonora para tener desierto? ah pues Tlaxcala es para poner las cenizas del popó. fin". "Tlaxcala es imaginario colectivo" "Tlaxcala es Narnia, No hay Mr. Tumnus en este universo y tampoco narnianosTlaxcaltelcos. Eso, Tlaxcala igual a Narnia"

Aunque la existencia del estado no tenía que ver con el hecho de no haber ido nunca, probarle a mi terquedad que sí existe sólo se arreglaba yendo porque pues necesito pretextos para viajar.


jueves, julio 26

I'll be there for you


(post con playlist)
Aquí va un post sobre el domingo que decidí no quedarme en Morelia mi semana libre de escuela. Viajar por salir de la rutina, por huir de personas, para dejar de escuchar y pensar "titulo, tesis, trabajos". 


Viajar ahora que aún vives en una ciudad relativamente cercana  a otras que te agradan, no sabes dónde vas a estar en 5 meses. Puede que estés donde mismo pero en sin poder salir. Nunca se sabe.

Sigue con el cuento de haberme despertado tarde el sábado pero aún así llegar a tiempo para abordar mi autobús. Casi olvido la tardeNoche que me la pase berreando canciones y viendo friends en lugar de empacar (eso también tiene su playlist). No sólo me desperté tarde, es que deshice lo poco que había hecho de maleta. Mujeres pues.

Tuve un viaje de 4hrs, poco más poco menos, en el que descubrí que ya se exacto en qué lugares me falta una hr para llegar a La Ciudad. No creo haber mencionado mi preferencia por la ruta "Arco Norte". Menos tiempo, más árboles, nada de Queretaro.

Continuo contándoles sobre mi intento de comprar Pastes de hawaiano: no había. Ni de mole rojo ni de champiñones. Por suerte me gusta el mole verde. Estaba sentada afuera de Los Pastes cuando llegaron mis amigos :)

Fuimos a donde viven a dejar mis cosas, a descubrir que ahora tengo los dv de las temporadas 1 y 2 de Friends :D y luego al Tianguis del libro. ¿Es triste o frustrante cuando ni ahí encuentras libros útiles para uno de tus trabajos finales? ¿Es triste o patético que al parecer no he aprendido a escribir frustrante?

De aquí en adelante, "una imagen dice más que mil palabras" y ya otro día les cuento del vueltón loco en busca de un cajero, y porque luego esa anécdota se volvió lol-worthy; y de Narnia. Se que algunos esperan saber sobre Narnia.

Uhm, los viajes en metro bien podrían tener su propio post. La moda y la novedad, los dulces de 4 por $5, los libros interactivos, las 200 mejores canciones de salsa(cumbia, rock, guacarock, banda, norteña, boleros, la caja de plumones a $10... enfin, ¿Qué no te venden en el metro?

martes, julio 24

Seaside


Solía responder montaña cada qué preguntaban "¿playa o montaña?". Montaña/bosque/ciudad y perderme. No me gustaba mucho donde vivía. Eso ha sido constante aunque el lugar ha cambiado. 
Últimamente nadie ha repetido la pregunta. Esa canción pasea por mi mente todo el tiempo. 
Si te pierdes en un bosque, eventualmente haz de encontrar la salida o la cabañita salva vidas. Pero cuando te pierdes en el mar...


(vocecita: eso dice,  lo escribe desde la ciudad más grande del mundo. ...y bueno, no sabemos nadar así qué si nos perdemos en el mar...)
 

jueves, julio 19

Two in a million


Este pot puede contener spoilers gordos para la serie 2 broke girls, aunque si no las haz visto pues dudo que lo hagas ahora.

Empecemos por decir lo que me gusta mucho de esta serie: el contraste entre la que sabe vivir sola y la que no, pero como ninguna se rinde incluso cuando las circunstancias no les favorecen. Sí, me dan risa los chistes sexuales, y lo promiscuas no lo entiendo porque en un año, suponiendo que ese tiempo transcurre en cada temporada y va una, sólo han estado con un guey cada una. Me interesa más lo otro porque... de hecho hasta cierto punto, con las distancias debidas, me identifico mucho con ambas. Sobre todo con Max por... algo.

Ok, hora sí el post. Cuando la serie comienza Max tiene un novio, vive sola y ya tiene ambos dos trabajos, mesera y niñera. Luego llega Caroline, ex-billonaria... y entonces Max consigue una compañera de casa..., y pierde al novio cuando éste intenta ligar con Caroline (no es spoilers, pasa creo qe incluso en los promocionales!)

lalalla

domingo, julio 15

Exilio v

  1. 1
    ésta vela que enciendo será mi luz, mi sol”.
    ¿Qué hace uno cuando otra persona muere? Quedarse llorando responden unos mientras otros alegan que es mejor moverse, seguir con la vida mientras se puede. Habrá quien encienda una veladora por cada ángel, y hay quienes no creen en esas cosas.
    2
    y moriré. Moriré tan solo yo aquí”
    Digo, pienso, me convenzo de la teoría de que vives más tú que yo que sigo aquí. Sueño que vas de fiesta, tomas vino, te atragantas de comida, conoces personas, te cojes a esas personas. Eres como un adolescente o como un veinteañero haciendo locuras, viviendo al límite. Y yo lloro. Y cuando no lloro e intento vivir, me siento culpable por tener eso que a ti te ha sido negado.
    3
    Volví a tener ese sueño otra vez. Ya sabes, ESE sueño en donde tú, como fantasma, me observas enfurecido por el hecho de no haberme tendido a llorar una eternidad por ti. Tú no estás enojado conmigo ¿estás? Dijiste siempre que me querías feliz y contenta, hasta cuando no. No, no tienes mótivos para molestarte, “todo es sólo un sueño entre mi soledad”.

lunes, julio 9

........YAFA........


"You are fucking awesome. But, you don't want to admit it. You go through shit day in and day out, and you live. You, are alive. This world cannot beat you. It cannot destroy you. There is no shame in defeat as long as the spirit is not conquered. So don't fucking give up. You are a good, decent person, who is in hard times. You deserve somebody. You deserve a hug. You deserve a kiss at night. You deserve a friend. Don't you ever fucking think differently.

You.

Are

Awesome.

Start fucking acting like it."


Fuente (en realidad lo leí en el facebook de la Skala_Punk :D)

jueves, julio 5

AmorOdio20: Loteria

Esto es, el primer patito de los cuentos AmorOdio.
del 1 al a15
16 Come Catch me
17 Naufrago
18 Why
19 El deseo

y este:


--
Cuando las personas se conocen bien, sobran las palabras. Un toque, un roce, una mirada, una sonrisa, cualquier cosa empieza y termina de decir todo lo que el lenguaje verbal entorpecería.

Él vive en la burbuja ilusoria de que así es su relación. Mientras tanto, ella está cada vez más confundida y triste.

(Cuando está feliz, no tiene nada que ver con él)
++

martes, julio 3

L.A.I

Nulo.
Se llama voto útil, gente. Lo que hicieron para sacar al PRI de los pinos... si es que se acuerdan que no querían al PRI en los pinos. Lo digo en forma de "ustedes" porque yo tenía 10 años*. 

Cada que salía un voto nulo (para lo que fuera, por lo que fuera) me daba coraje y sentía eso en la garganta. Peor que cada voto de EPN, que esos después de todo eran comprados y ahí lo que enoja es saber que la gente es tan pobre que hasta las ideas vende, no tiene más. 

Pero nulos. Nulos gente. Ya sé, eso del "menos peor" también está de la chingada pero... pero parece que tendremos al PRI otra vez en los pinos y les aseguro que el color de las Secretarias federales es lo menor peor que veremos en los próximos 6 años.

6 años.

Esos fueron los medios durante las elecciones. Eso fue periódicos y noticieros y revistas y todo, todo vendido a alguien que ni poder tenía. No quiero trabajar en un país que es así. Lo sé, nunca han sido libres los medios de comunicación, pero no quiero.

...
A lo mejor salí un poquito más izquierdista de lo que quiero admitir. Tal vez, es una posibilidad.

Pues no, yo tampoco saldré a la calle arma en vano. Pero, aparte de las pláticas casi catarsis entre compañeros de ideología, ¿qué otro lugar queda para destrenzar el nudo en la garganta? Para eso es este blog (ok el blog privado es para eso, el blogspot no tanto pero pues ajá)

Nadie sabe lo que sigue.