lunes, abril 30

Pantomime

as told by: windows media en random
la de... I ain’t afraid to let it out 
I’m unafraid to take that fall 
But I have found beyond all doubt 
We say more by saying nothing at all 

domingo, abril 22

Declaration of faith

Aquí va un post (algunos saben por qué lo digo).

No sé pero algo me dice "va un post"

Sólo que ya llevo una hora viendo la página y nada.

Nada.

A lo mejor porque no puedes escribir sobre lo que no entiendes, y te da nervios y miedo y... no, caos y tripas no. Digo, espero no haya caos. Calma. Todo saldrá bien.

Estoy donde siento que debo estar.

Mi naturaleza, mis genes... estoy viendo, son de ponerme nerviosa y tensa y gritar y... ahora comprendo. Genética. Ahora compreeendo.

Todo saldrá bien.

Como que me gusta pensar que "mi mal año" es para que ahora, cuando importa, no ocurra nada malo.

viernes, abril 20

jueves, abril 19

Como eran las cosas



As told by: youtube en random
La de... Un día despiertas y ya no te puedes volver a dormir




y de Cinema Paradiso
Alfredo: ... You have to go away for a long time... many years... before you can come back and find your people. The land where you were born. But now, no. It's not possible. Right now you're blinder than I am. 
Salvatore: Who said that? Gary Cooper? James Stewart? Henry Fonda? Eh? 

Alfredo: No, Toto. Nobody said it. This time it's all me. Life isn't like in the movies. Life... is much harder. 

lunes, abril 16

Autocritica

En las películas, en las series de ficción, incluso en la literatura siempre ocurre algo que salva al protagonista. Estás en el borde, no te quedan ni centímetros para comenzar a caer, y entonces llega el príncipe, el héroe, el amigo que te va a traer de nueva cuenta a la vida.

Así sucede en esos mundos fantásticos. Ahí encuentras quien te escuche, incluso con tus problemas más tontos. Aparece tu salvador, alguien para darte paz mental. En la vida real, si algo se rompe luego no hay quién lo reparé o se haga cargo de ello. Ocurren pequeños desastres y no falta el “amigo” para decir que a él le pasan cosas peores y sigue de pie. No hay milagros, encuentros fortuitos ni salvaciones de último minuto.

 He estado pensando eso y esperando lo que no va a ocurrir. No habrá mano salvadora, ni abrazo para impedir tomes ese salto de fe dejando atrás la cornisa, y con ella a todos los que no se interesaron en ser héroes.

miércoles, abril 11

the blind stagger



You've been bitten by eleven hungry kittens.

11 things.
1.    No estoy muy segura si creo en dios o no. Me queda claro que en las instituciones eclesiásticas, no. En ángeles, sí. No sé.
2.    Soy la hija apartidista y agnóstica del hijo “ateo” y comunista de una pareja de bueno católicos… o cristianos? Lalalala 80% de mis opiniones chocan con la de algún miembro de la familia. Familia que hasta hace poquito volví a disfrutar :)
3.    “cuando sea grande, quiero ser chef”, decía yo.
4.    Existe toda una historia de por qué me llamo Iveth Marbella, y es la primer historia “pinches viejas locas” de mi vida. Mi papá me quería nombrar Alicia.
5.    Me caga que me traten “con pincitas” y no puedo darle “palmaditas en la espalda” a quien (yo siento) no las merece. Como dicen pues, las cosas al chile.
6.    La relación con mi madre… ahm mejor lo dejo en nada tuvo que ver con que ellos se separasen y que afectó muchísimo mi autoestima. Otra cosa sería.
7.    Apenas el año pasado comencé a verdaderamente asimilar la muerte de mi abuelo y mi necesidad de sanar de ello, de mi madre y amistades tóxicas. Mi abuelo murió el 1 de agosto del 2003.
8.    A ---- los conocí el 1 de agosto pero de 2005 y nadie me podrá quitar la idea de que a me los mandaron para hacerme todo esto (esa fecha y la vida) mucho más llevadera. A ellos y ----  qe no los conocí ese día pero una cosa no hubiese sucedido sin la otra.
9.    Creo que desde el 2006 tengo claro que quiero ser mamá… mamá soltera… de una niña… de nombre metzli… que baile ballet… y seguro tendrá puros novios roqueritos punks ¬¬ y viviré preocupada porque pues “todo lo pagas con los hijos”. Ella me odiará y su papá dirá algo como “se parece a ti”. Por suerte, me he dado cuenta que no estoy lista. Difícilmente me puedo mantener viva yo, ahora una hija! Respeto mucho a las/los que se avientan el paquete, pero no es para mí. No todavía.
10. Mi primer amor platónico, qe no fuese un famoso, se convirtió en buen amigo y muchos años después se convirtió en Me Apendeja. A nuestra historia no le cambio nada.
11. Tuve una genial idea para dejar atrás mi ocasional tristeo por mal de amores… tan buena que ahora estoy triste y con ganas de llorar todo el tiempo n.n Debí hacerle caso a Vegas “no te fíes de un animal herido” y menos si es tu enemigo histórico.

 1. ¿Cuál es tu artista favorito? (Entiéndase como escritor, pintor, músico...)
Estoy entre decir que Jaime Sabines o Eddie Vedder. Ambos, no lo sé de cierto pero lo supongo. Sabines entró a mi vida, me parece que en 1999. Con el tiempo he seguido leyendo y descubriendo sus poemas, cambiando lo que significan para mí. Eddie me encanta como músico y también por sus ideas, la manera en que las expresa, todo.

 2. ¿Qué es lo que no cambiarías por NADA del mundo?
El papá que tengo =) y a él sólo le cambio esto de las operaciones…

 3. ¿Cómo reaccionarías si te obligo a subirte a una montaña rusa?
Hay dos maneras que yo no quiera subirme a una, si acabo de comer o si estoy nefasteada del parque. Si acabo de comer te diré que igual y te vómito. Para lo otro, te haré tanto 
puchero que te arrepentirás.

 4. ¿Qué piensas de la comida picante?
Que soy mexicana y no tengo gastritis, ergo no tengo pretexto para odiarla =) y la amo!!! Soy muy dulcera y muy de picante.

 5. Tu deporte favorito/el que más odias/el que nunca practicarías y por qué.
Solía gustarme mucho ver el fut. No odio el americano pero dura mucho. No hago deporte.

 6. ¿Qué piensas de la historia?
Que soy mala, malísima para ella. Y es cierto, si no aprendes estás obligada a repetirla. A veces aunque aprendas.

 7. ¿Qué opinas del "fin del mundo"?
Política-Electoralmente estoy esperando que los mayas tengan razón. En general, el mundo se nos acaba cuando morimos, aunque en realidad siga su curso. Muta, eso sí.

 9. Tienes el hermoso privilegio de comer helado a cualquier momento del día, toda tu vida, pero sólo tienes derecho a escoger un sabor. ¿Cuál elegirías?
Cookies and cream!!!!!!11

 10. ¿Crees en las dietas?
Creo que matan gente. No sé por qué carajos quieren estar pinche delgadas. Acepto las de por salud, si las prescribe un médico, la persona la sigue y no lo hace sólo “para ponerse buenota”

 11. Dime un país/una ciudad/un lugar que te guste y por qué. Y si pensaste en él como un futuro hogar, ¿por qué?
Vamos con lo del futuro hogar. Guadalajara, Jalisco algún día lo será. Porque siempre hay algo pasando, pero es posible llevar una vida tranquila. Me he topado con gente amable. El Bside es que allá está la maestría que quiero cursar.

1. Piensa en cómo te veías hace 5 años con la edad que tienes ahora. ¿Se corresponde con 
la realidad? ¿Cómo?
 No, nada que ver. Digo ya decía eso de “me quiero ir de aquí para cuando tenga 19” pero creo que es lo único jaja, aunque estaba a punto de decidir, de la manita de Me Apendeja, que quería estudiar periodismo.

2. ¿Tienes mascotas? ¿Te gustaría tenerlas?
No. Aquí con quien comparto casa tiene una perrita. Me gusta que llego y se emociona, por eso me gustaría tener una. Pero lo mismo que con el bebé, no podría darle los cuidados necesarios.

4. ¿Tu comida favorita?
Uhm… pizza? SUSHI!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sí, sushi!

5. ¿Adónde te gustaría viajar?
A Londres, a Río de Janeiro, New York, Seattle.

6. ¿Qué sueles pedir para beber cuando sales por ahí?
Uhm si es cerveza indio, corona (en el norte); victoria, león (en el sur). Whiskey o pulque, dependiendo. Vodka!... y si no preguntaban de alcoholes xD agua de Jamaica, sprite. Si se puede Jazztea =( Jazztea!.

7. ¿Con qué fandom te iniciaste en Internet? (If any.)
Charmed, aaaw.

8. ¿Has conocido en persona a gente que conocías de Internet? ¿Cómo fue?
Sí. a Ana. resultó que vivíamos en la misma ciudad, pero antes de mudarme nunca pudimos quedar. Nos conocimos en un café, no estoy segura cómo la reconocí si nunca había visto su foto, ella sí mías creo. Fue muy agradable, nada incómodo.
Uhm… creo qe tb a Héctor y al cheetos los “conocí” de internet primero.
Luego tb a un amigo de mi memoria, fueron una noche a mi casa, con todo y sus historias locas qe mucho tiempo leí en la red.
Otros tuiteros Adán, Santiago y Joel
(quiero hacer mucha memoria, no dejar gente fuera, pero creo que son todos)

9. ¿Máximo tiempo que has pasado sin dormir?
Uhm… no tanto. 21 hrs creo. Soy muy fantz de dormir. Siempre ando mandando a la gente a dormir.

10. ¿Tus zapatos favoritos? (Los tengas ahora o no, incluso si nunca los has llegado a tener.)
Uhm, puedo decir que mi marca favorita es capa de ozono pero zapatos favoritos… uhm… no, creo que… ah no cierto, sí hubo. Unas botas que duraron como que desde diciembre 2005 hasta diciembre 2011 :’)

11. ¿Trabajo soñado?
No les digo.

domingo, abril 8

So much pain

el final de este post
pues.. justo como en la serie, pero yo no soy Jess.


Mucha herida, mucha sal.
Así es esto dicen.


pero lo tengo que superar.

sábado, abril 7

En lugar del amor

As told by: uhm yo la pusé en youtube momentos antes de...
La de...  y me voy, y me voy, y me voy, y me voy, y me voy, y me voy pero aún no me he ido. Y te vas y te vas y te vas, dices que hoy sí te vas pero sigues conmigo.

Y aunque el final me recuerda más a otra persona... you and me baby, nobody baby but you and me. Te suelto para que me agarres.

jueves, abril 5

Ya ves

Te extraño en los lugares que nunca visitamos. Te echo de menos como si hubiésemos estado mucho tiempo... hace mucho que no estás, tampoco has terminado de irte (deberías hacerlo...). Me dijiste que preferías viajar a tristear, en eso me gustaría parecerme a ti. Y ahora tengo una blusa que me recodará a ti siempre, siempre (por eso no te compré una, para que no sientas lo mismo).

Después que te fuiste, dejando una herida, sané!  ya ves...
encontré un nuevo amor y de tus besos pronto me olvidé..
 ya lo ves estoy mejor sin ti. Ya ves. 
Deja que la vida siga su rumbo y busca otro amor