miércoles, noviembre 21

Ni una maldita florecita

Veo el número de post y no entiendo porqué los estoy dejando tan "belated" algunos, como este.
"Un día de vagos en otra ciudad, si me das un trago te enseño a bailar...///
El día que yo fui feliz nadie tocaba el violín, 
ni una maldita florecita, ni arcoiris sobre mí."
Bueno, todo comenzó cuando a alguien se le ocurrió hacer de Sinaloa, el estado mega cultural por excelencia, el invitado nacional al Festival Internacional Cervantino, entonces por primer año desde que vivo en el sur, o centro, del país tenía que encontrar un pretexto para ir.

Nomas que también se me "ocurre" ir al Hogar a tramitar mi pasaporte una semana antes :)... ¡Me encanta que la primera vez que empaco de menos! Pues yo iba por 4 días, 6 a lo mucho... Ya saben, algunos, terminé estando allá 2 semanas por otro trámite que me tuvo allá esperando... Porque pues volver era sólo gastar otra vez dinero, que no me quedó después del tonto passport.

Primer finde cervantino, pues no.
Segundo finde, mi corazón no podía :(
Tercer finde
-Dónde vamos a dormir?
-Se puede acampar?
-consigue Sleepings bags
-Los tengo!
(no fue todo simultáneo, es un resumen)

Entonces, él salió a media nochiii y yo a las 6, o 7?, am. Él del D.F  y yo de Morelia. Me suena bien tonto decirlo, porque entre junio y octubre neta que no pasé tanto tiempo "aquí encerrada" como para decir que tenía muchas ganas de no estar aquí. Perdón, no es nada de la ciudad, es... y yo qué sé? es esa canción que digo que es mía, esa que dice "Y vuelas libre, a donde tu mente lo pide, no más dolor de rodillas, no tienes que dixiemular ésta vez." Dónde viva, va a ser lo mismo... :)

Ehem. Otra cosa curiosa de esta visita a Guanajuato es que desde abril llevo diciéndole a mi papá que no inventen ¬_ ¬ ya todos fuimos a Guanajuato! ya qué vamos a ver?!. Y pues que llegó y "..a dónde putas voy xD".


Al centro, al teatro Juaréz :3 a encontrar a mi corazón, a posar sin posar para sus fotos y que me pregunté si acaso ahora soy vegetariana, esto por lo de "tengo antojo de tacos de jamaica" y luego comer huevos con champiñones.

Cuando nos encontramos, como a las 9 o 10 de la mañana no me acuerdo pero no había tanta gente por ahí. La crudez pues :D hay quienes se refieren al Cervantino como "La cantina de México". Pues les creo. Por el tufo a alcohol, por las botellas rotas, por las filas para los bares.

Allá arriba el Pipila, si usted no ha ido a Guanajuato, tenga MUY presente esta foto mientras lee, ¿va?

Este año he tenido la oportunidad de vagabundear por ciudades que no son "la mía" en compañía d familia o de amigos. Me encanta. no quiero salarme pero espero el siguiente año tenga igual o más oportunidades de hacerlo, que se queden menos en el tintero como ocurrió con el Imagina, el Festival Internacional del Globo en León, no vivir sóla, y tantas cosas que al final no se dieron por más que yo las quería y "gestioné" para tenerlas (maldito año, muérete!)

Ese espectáculo es del Grupo Puja, totalmente recomendable la verdad, música en vivo con acrobacia área mientras te van contando una historia inspirada en Alicia, ¿qué más quieren? Fuimos porque Diana nos llevó jiji n_n para ver tan siquiera un algo de todo lo que había, claro que fue de los gratis. No sólo porque estaba el cervantino sino por la ciudad en sí, real que cada esquina había algo para ver, escuchar, sentir. A veces demasiado. Otras, no lo suficiente como para callar a la vocecita en mi cabeza... u.u Creo que ya no nos odiamos, pero tampoco nos amamos.

Es que yo quiero salir corriendo y a veces se me olvida que a dónde vaya, iviE va conmigo. Inevitable ¿verdad? Me siguen mis paranoias, mis nervios, mis no saber, mi neurosis que le digo. Ya no quiero ser     tan desmadre:(  Tampoco quiero llegar a los 30 y seguir queriendo correr, espero que antes de eso por fin el Doctor llegué por mí n__n. (sé que últimamente, después de haberme graduado de la uni, estoy mucho más vulnerable que antes, y de verdad gracias a los que han aguantado todo esto, sea que lo hable con ustedes o que les diga "las saladitas son horneadas" y proceda a hablar tonterías)

Y bueno, esta también es la historia de la vez que... Ok pues ya saben que no teníamos dónde dormir, algunos han de saber que los hoteles están llenos desde semanas, o meses antes....


Caminamos buscando un dónde, platicando, viendo gente proponer matrimonio, hacer escenas de celos, intentar vender besos, intentar no ser besado. Personas muy ebrias, algunas dormidas por ahí con la tonta ilusión de que alguien los cuidaba, pero bueno eso es algo que todos queremos pensar ¿no? que hay alguien.

Planeamos algo, otras de las cosas que no salieron bien este año jaja. Pero bueno, desde un principio habíamos dicho querer ver el amanecer en el pipila... y llegó un momento que ya no había a dónde ir. Fue cuando decidimos subir, de una vez, pues ya qué.



Maldita pendiente! jaja la sufrí la verdad :( y que algunos lugares apestaran a alcohol, yo no tomé ni una gota... ya casi no tomo y nunca diré aquí el motivo, y que otros estuvieran repletos de botellas rotas... Pues nomas no. Conseguí subir, con muchos descansos jajaja y nos sorprendió ver gente arriba! Tal vez era obvio, ya que toda la ciudad estaba llena de personas, ajá? pero no sé, uno se imagina... que... pues.. qué loco se va a subir a esa hora? Muchos al parecer. No hay fotos por que así de preparada estoy para ser fotoperiodista :D o me río o me "neuroseo"...

No soy tan mala/buena en historia como para contarles la historia del Pipila, pero bueno, para eso hicieron wikipedia yo creo, link directo al Google Images.

[[La historia cambió de nombre a "la vez que dormí bajo las estrellas" cuando, luego de enseñar una foto/plan de vida antiguo del cuál no logré nada de que escribí :D, Emily me contó algunas de sus metas, objetivos, o cosas por hacer que no ha hecho aún y estaba esa.]]]

Me imaginaba vagamente que si algún día terminaba durmiendo en la calle, la historia sería un poco más rock jaja un poco menos cultural y "por correr". Retomando lo que dije antes, dormí a gusto sabiendo que a mí lado sí había alguien, cuidándome o puede que no, pero con todas las ideas que se habían formado en mi cabeza las últimas dos horas, tener a alguien sin duda fue lo mejor.

Y el bello amanecer :3...después del cual nos volvimos a dormir hasta que llegó un policía a decirnos que no podíamos hacer eso jajaja. En algún punto de la noche/madrugada, me despertó un poco el ruido, mi percepción es que nunca dejó de subir gente la verdad, y un grupo de chavos diciendo que si se les hubiera ocurrido eso se hubieran ahorrado unos $700 y "hubiéramos comprado más alcohol!"-


1 comentario: