martes, octubre 30

Full Ride

Tercera parte de la historia Narniana. 3 meses después de haber ido jajaja
Bueno algunos, que seguramente no están leyendo, la escucharon en persona. Quiero contar la de Guanajuato capital, porqe será mi futura "hey se acuerdan esa vez que *---*" entonces, terminemos con la tierra de nunca jamás, y de las muchas vacantes de empleo :(.


*Post 1: en el que explico por qué Narnia *Post 2: Huamantla, Tlaxcala
Como dije en el post anterior, en la terminal de autobuses a la que llegué, en Huamantla, no decía Narnia, digo Tlaxcala. Entonces pregunté y el checador me dijo que en tal esquina un camión azul. Ya voy, y no se ve gente esperando ni nada... Camine una más y vi chingos de camiones y combis entonces pensé "aaaaaaaaaah esta esquina!". Los leí todos y ninguno u.u. Entonces pregunté a un señor, siempre preguntó a señores porque tengo la loca idea de qe se ubican más. "Pues normalmente aquí a una cuadra, por el canal, pero como está el tianguis pues no sabría decirte"... TIANGUIS!!! Autentico mercado ambulante temporal de las nunca jamases land's :D Cof. Nada emocionante la verdad. Entonces volví a la civilización a seguir procurando el estúpido transporte a Tlaxcala, en algún lugar debía pasar el camión no? ni que fuera qué u.u Estuve unos 10 min entre esperando y caminando por las mismas 3 cuadras y nada. Es Narnia y no existe y por eso no pasa el camión! siempre lo supe u.u Por eso aunque ya fui, sigo diciéndole Narnia, que no existe, y ahora digo que tiene mucho trabajo. Lo último me hace llorar. Bueno. "Nueva" esquina y dos viejitas que me juran que el camión no tarda ni 10 min en pasar "aunque ya se ha tardado hoy" ¬_¬. Entonces por fin se acerca uno "creo que ese es pero pregunta", no. no era. Total, fácil media hora ahí y nada u__u. Claro que eventualmente por fin pasó uno a Narnia y lo tomé. Pensando que tenía hambre, mucha! y ojala llegando, "¿qué serán, unos 15 min?", haya algo listo para ser comido.
  Salimos de Huamantla, empezamos el camino de puras montañitas y ocasionales casas. Seguimos. Seguimos. Seguíamos. Qué caray? pues qué? a dónde vamos? Tengo una historia de unas semanas antes de ir, alguien puso una foto de una Iglesia con la frase "a ver quién sabe dónde es". No entenderé nunca qué me llevó a decir Apizaco, Tlaxcala, pero eso era! oy sea reconocí una Iglesia en una ciudad que nunca había visitado ni visto imágenes. Y ahora reconocí la misma Iglesia a un lado mío... ¿¡ESPERA, QUÉ!? Qué pinches carajos hago en Apizaco :( [no vean un mapa, pierde el punto de esto]

 De repente veo que llegamos a un Aurrera, al lado un mercado y frente a mí un montón de autobuses y combis. ¡Llegue a la tierra que no existe! Les dejo fotos porque básicamente, es como Morelia pero más bonita, en aparencia más aburrida, con más y mejores montañas al rededor, y por tanto con mejor clima; y también porque fue poco el tiempo que me pude quedar. Hubo eventualidades como el frío, la lluvia, el no encontrar dónde comer, que el mercado está lleno de mariscos :( lo cual me dio un asco indecible. Terminé comiendo tacos, tacos de toda la vida tacos! o sea ¬_¬ Ah sí. De regreso tuve que preguntar dónde tomar la combi, cuánto cobraban... y olvide preguntar dónde era la central :D Gracias infinitas a la chava y su mamá que amablemente me dijeron cuando ya casi me estaba yendo. Se me hizo tan extraño que hice menos tiempo de regreso al D.F que cuando iba :S [explicación al final]
Muy bien, volviendo al D.F, no era tan tarde y lo bueno es que la línea que me lleva a Pantitlán, qe fue donde me quedé, pasa por San Lazaro/la tapo :D. Lo bueno de hacer menos tiempo del esperado es que cené con los amigos y ya les fui contando cositas. Mucho tiempo después, o sólo un par de semanas, me dio por consultar un mapa de Tlaxcala, algo así como para saber por qué se hacía tanto de Huamantla a Tlax y tan poquito tiempo de Tlax a D.F. Es bien sencillo la verdad, porque nunca busqué la ubicación exacta de nada y entonces no sabía que Huamantla está allá, lejos lejos! y Tlaxcala... bueno, aquí tienen un mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario