domingo, julio 29

Only the beginning of the adventure


"Pues no recuerdo cómo nació el chiste de Tlaxcala no existe. Se basa en que "no conozco" a nadie de ahí. No conozco a alguien qe conozca a algún tlaxcalteco"
(canción que titula el post)
Eso no es del todo cierto. Alguna vez "conocí" a una chava de Tlaxcala, Sarah. Su papá es fotógrafo y a ella le interesaba un buen el fotoperiodismo musical. Era Fanática de Led Zepellin, Ac/Dc; de los comics, la Sciencia Fiction y a decir verdad es de las personas más geniales con las que he interactuado.

 Nunca la conocí en persona, sólo vía la web donde está "hosteado" el otro blog. Apareció un día, no habíamos muchas mexicanas en esa red y aparte ¿Fantz de Zoé? había que "amiguearse". La última vez que supe de ella, me parece que no sale el año pero ese tuit es sobre el Pulpo Paul del mundial 2010...

Poco antes de dejar de saber de ella, ya no actualizaba mucho que digamos. Igual y se aburrió, no sé. Nop, no tenía otra forma de contacto con ella y las amigas en común creo que saben lo mismo que yo.

Alguna vez conocí a una chava de Tlaxcala... y otro día ya no apareció en mis redes de internet. ¿Alcanza eso para decir que un estado no existe? nop. El punto es que nunca he vuelto a conocer a nadie de ahí! Bueno ahora qe me decidí ir a Narnia este año sí o sí, mis tuits de "tlaxcala" atrajeron a uno.

Antes de mudarme, eso hubiese sido normal. Pero aquí en Morelia he conocido gente de otros estados. En las reuniones de exalumnos a la qe voy con mi papá también, real desde gente nacida o radicada en Estados Unidos, hasta uno que otro de Yucatán. Pero nadie de Tlaxcala.

De alguna manera así comenzó el chiste. No por no conocer la ciudad, como muchospensaron, porque digo tampoco conozco las Baja Californias, pero sí gente de ahí. ¿Un estado que parece no tener presencia? pues no existe, goooei. Así de sencillo. Con eso me gané muchas caras de "O___o qué pedo contigo?" pero al preguntar si conocían a alguien... creo que sólo encontré dos.

Hubo etapas. "no existe", "¿sabes como Chihuahua es para tener burritos, Sonora para tener desierto? ah pues Tlaxcala es para poner las cenizas del popó. fin". "Tlaxcala es imaginario colectivo" "Tlaxcala es Narnia, No hay Mr. Tumnus en este universo y tampoco narnianosTlaxcaltelcos. Eso, Tlaxcala igual a Narnia"

Aunque la existencia del estado no tenía que ver con el hecho de no haber ido nunca, probarle a mi terquedad que sí existe sólo se arreglaba yendo porque pues necesito pretextos para viajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario