martes, febrero 7

One day



Sin darles spoilers, puedo decir que me agradó la película. Una obra de arte no es pero realmente este género no es eso lo que busca. Su objetivo es llegar al corazón, mover fibras sensibles. Una historia de amor, de verdad, de ese que no empieza bien y, muchas veces, tampoco termina bien. Me gustó la manera de dejar “vacíos” que luego son explicados, no dejando hilos sueltos. Se agradece conocer el principio-principio de la relación.
Eso sí, hay una escena extremadamente predecible gracias a las anteriores y al final que la sinopsis nos hace intuir.

Y con spoilers, y con mis pedacitos de corazón.


Lo primero que me saltó de verdad es una coincidencia de nombre bastante… me dio risa. Pienso que así debieron llamar al protagonista, “así” se llamó en mi vida. Luego veo y Emma termina pues con Dexter (eso no es realmente spoiler, o sí?), igual y sí estuvo bien nombrado el personaje.

Tuve un novio con daddy issues y mommy issues, justo como Dex. Vemos muy poco de ellos, mas logran hacernos sentir la relación tan cercana que tiene con uno, a contrario de con el otro. Al final, los une lo único que puede salvar ese tipo de relaciones; la tragedia.

Por cierto, lo de Emma… Más predecible no se puede de verdad. Pelean, van a reconciliarse, ella nada-aclara su mente, habla con él para decirle “te amo”… No podía pasar otra cosa. Verlo tan afectado, supongo era necesario también para la trama con su hija, que desde un principio nos la pintan como la tercera mujer más importante en su vida (en orden de aparición).
Ah sí, bonita y sentimental elipsis de Dexter/Emma Dexter/hija en la montaña n_____n.

En algún punto, Emma le dice a Ian que lo llamó porque quería celebrar el fin de su diplomado/certificación con alguien. Respondió “¿Dexter estaba ocupado?” Corazones malditos que compartieron espacio temporal, obviamente no físico, con Me Apendeja: Eso tendrían que haber preguntado/asumido ustedes.

Claro, si el hombre que quieres está ocupado siendo un playboy, pues casi cásate con el que te quiere a ti. De alguna manera siento que lo dejo muy en claro siempre, nunca dejó de hablar con Dexter, nunca dejó de salir corriendo en su auxilio, nunca dejo de pensar en él y siempre le escribió. Supongo que Ian prefería pensar que era querido. Eso queremos todos ¿no?

Igual y es quien más evoluciona. Siempre es bastante pasivo, sus reacciones son lineales, no hace algo que no esperemos. Pero de “quiero ser comediante” a admitir que no tiene gracia y que mejor buscar algo que sí lo mantenga; eso es evolución-madurar.

El momento que llamaré “Celine”. Cuando Emma lo manda a la mierda “I love you, Dexter, I really do. I just don’t like you anymore”. Luego algo pasa, otra cosa más, conoce a esta chavita cuyo nombre olvide y de repente todo es genial. Nada esta mal. Pero claro, cual Jessie, volver a ver a Emma… y que sea muy tarde, pues la bebé ya viene en camino.

Dexter también cambia un chingo. Aunque todo por causas externas, nunca por él mismo decidirlo. Lo más triste fue cuando va a visitar a su mamá enferma. Única vez que necesitaba de verdad a su Emma, y no estuvo. También, eso le pasa por tenerla tan… uhm… “yo llamo, ella responde”.

Emma tenía todo el potencial, y lo único que él siempre hizo bien fue empujarla. Ian la apoyaba, Dex le daba motivos para hacer las cosas; así fuese nada mas para probarle que ella podía. Cumplió con eso de “si pudiera regalarte algo, sería confianza”. Siempre creyó en ella pero hubiese sido fuera de personaje que se lo dijese abiertamente, sin broma de por medio.

Adorable todo lo del novio francés de Emma. No esperaba corriese tras de él :), que bueno que le pidió que nunca la lastimara. Creo jamás fue su intención, igual y le daba miedo amar tanto ¿A quién no? Mínimo se dio la oportunidad de experimentarlo una vez en la vida, hay personas que ni eso =(.

No hay comentarios:

Publicar un comentario