martes, noviembre 29

Soft Kitty


El clima de esta ciudad continúa siendo muy empático con mi estado de ánimo. Soleado con frío y viento. Estornudo, estornudo, pastilla y media por cada uno. Supongo que me enfermé luego de oír ciertas cinco palabras, o quizá fueron seis y ya estaba enferma debido a que no hice nada por prevenirlo. Más vale prevenir que parecer Rodolfo el reno.
(y también, usar pantalón que andar por la vida con vestidito y sin mallas)

Tontas palabras, circunstancias. Creía estar lista para ellas y hasta me dejaron sin voz, perdón. Intento ser ¼ de lo que tú (bueno, atento, al pie del cañón siempre, “la vida sigue”) pero no siempre me sale. Intento. Sigo en esto de sanar-me y de verdad que he logrado dejar fuera a casi todos pero no es sorpresa que tus cosas sí me afecten. Perdón, intento seguir el ejemplo, creo que tú lo haz logrado con los años, me falta eso. Me falta verte.

Assshu. Con ch norteña.

Hey pero sabes? Última semana de clases. Luego vacaciones. Luego trabajo (snif y yay al mismo tiempo) y luego por fin este tonto cuatrimestre* lejos ¿habrá valido la pena? O mínimo podré estar en mi hogar.

*Que ha tenido cosas muy buenas, admito.

viernes, noviembre 25

Rough Diamonds

Aunque lo ficciones, lo revuelques, lo niegues y jures que no... tú sabes que le estás escribiendo a alguien. Aunque no tenga sentido, aunque nunca lo va a leer (o igual y sí). Aunque no parezca cuento ni poema ni canción ni artículo, ni tenga la extensión, profundidad, ficción o adjetivos de lo que has escrito para otras personas.... ¿Cómo? si a esas personas las conoces de años, AÑOS, por eso puedes tontear con él y jugar sin ponerte nerviosa.


viernes, noviembre 18

Honestly

Un atributo de la memoria es su inagotable capacidad para deparar sorpresas. Otro, su imprevisibilidad.
 (Sergio Pitol)


Dicen, se supone que entre más cosas hagas pues menos tiempo te queda para pensar ciertas cosas.


Quien quiere hacer las cosas, encuentra el tiempo. Si vale la pena, si para tí vale la pena aunque el mundo diga no...


Hallar el tiempo para hablar y acabar llorando, al tiempo que peleas mientras tienes una sonrisa de idiota en la cara...

Extrañar y  soñar a quien extrañas, contar los días para volver al hogar...


Soñar bonito, con alguien que no extrañas pero que... y no poder recordar ese sueño. 



Por mucho que te mire
me falta tiempo
y la fórmula mágica
para llevarte siempre 
(Marisa Trejo Sirvent)



Disculpen, ya no sé ni lo que digo. Sé que te digo Hola...


y que la ficción imita a la realidad, y ojala la realidad imitase la ficción. Pero pues, no ¿verdad? que miento

martes, noviembre 15

Who's that girl?

Con alguna de mis ¿6? amigas platicaba/me quejaba una vez que ¡qué pinche casualidad! que a los ojos de las amigas, las solteras tienen un chingo de pegue y todos quieren con ellas y blablabla. La verdad yo soy bien idiota para darme cuenta cuando alguien quiere o le gusta alguien, casi casi ocupo que me diga o que sea muuuuuuy obvio el asunto (lo cual supongo está mal ¿no? supuestamente un periodista sabe leer a la gente y esas cosas). Ni se diga cuando el objeto de deseo* soy yo. Igual y es otro caso de mi super autoestima. No sé y no es el punto aquí. 

El punto aquí es que soy bien Jess, el personaje de Zooey Deschannel en New Girl. En muchas cosas tomando de ejemplo el episodio 5, donde la amiga insiste e insiste que el roomie quiere con ella y Jess insiste que obvio no. Nada más que luego se pone toda idiota y no sabe ni cómo hablarle a Nick y da vueltas y... y la escena termina en que sale corriendo del carro n_n que nunca he llegado a tanto pero... casi.  Mis pinches amigas dicen eso, sobre todo la única a la que veo a diario y si me estaba empezando a llevar con el morro hago reboot a... uhm creo que ni lo saludo, o muy a lo lejos... o lo saludo y muestro mi nivel de tontería y luego me quedo "okaaar qué pedo conmigo ¬_¬;" lo cual masomenos demuestra que sí me gusta el tipo en cuestión :$.

Soy tan Jess u__u



Por cierto, la teoría que dicen aquí de los pies es aún más absurda que mi amiga diciendo "si lo saludas es porque te gusta"

sábado, noviembre 12

nox ambulāre

Lo soñé. No se si antes o después, todo se volvió tan confuso. Todo tan cercas y tan lejos de esa pequeña línea que divide la realidad de la imaginación. 

Estaba yo, y muchas batas blancas a mí alrededor, me escondía, gritaba, pataleaba, nada sabía y nada quería saber. Debajo de la mesa sólo escuchaba "no seguirá, no seguirá". La imagen de un cuerpo tirado, zoom hasta debajo de la piel: al corazón. En el corazón una mecha ardiendo, se apaga, se sigue de un pitido mortal. Por primera vez me levanto pero sigo mirando a mis pies que en ese momento parecen esconder el secreto de la eterna juventud. No sé nada, no sé si quiero saber, no sé y no sé. Alguien me dice “¿no entiendes que ya no es está?” ¿Quién?. “Tu madre”. Levanto la vista por primera vez. Ahí está acostada, su cuerpo sin vida se desvanece, no quedan más que cenizas. 

Me levanto sobresaltada, ¿realidad o ficción?  Me ducho rápido, la veo y sigue viva, eso no me tranquiliza por que su muerte ficticia no fue lo que me descontrolo.

Es de noche, me revuelco en mi cama mientras en mi cabeza se repite la misma película. 
Ésta vez el final es diferente. Ésta vez mi cara dice que no me lo creo, que estoy triste. Pero mi alma grita por que ahora es libre. Una flor negra nace  en mí corazón.
----
O.o Las cosas que escribía en 2006. Viva el reciclaje.

AMOR-ODIO
del 1 al 6
7.- My favorite Lie
8.- Fallin on Sequence
9.- Eu Quero sempre mais (xrated o algo así)
10.- Series de ficción 

Por cierto, algo nuevo, Autonomía http://issuu.com/jornadags/docs/autonomia29

miércoles, noviembre 9

Cinema

la ficción es tan a menudo excelente y los filmes tan a menudo de mala calidad.
Ray Bradbury en la introducción de They came from outer space by Jim Wynorski

Sí, el post se tardó en llegar. Aunque en Autonomía estuvieron a tiempo. Sin excusas. Aquí lo tienen.

El recuento chistoso:
$341 Dulcería/comidas (eso + lo de boletos, y a fin de mes no entendía mi estado bancario jaja)
2 Café cinepolis consumidos
1 Perdiéndole el asco a BK (chiste local... algo así)
3 Conferencias/pláticas/demases
16 Personas encontradas en una sala de cine.
4  Personas encontradas a pesar de mi esfuerzo por no
12 horas Deuda de sueño: (bueno, el día que acabó para mi el FICM eran 19...)
3 Tareas olvidadas
22 Películas vistas..

También estaba viendo que hace un año la función más tarde que agarré fue la segunda de Machete. Este año, hubo más de una a las 11pm a 12 am. Es chistoso ver a la gente que en la tarde muy :D andar todo Z_z y tomando cafés a morir.

sábado, noviembre 5

Si no estás...

Creo, me parece, no lo sé, pero creo que tengo más música que me recuerde a ti que canciones que me recuerden a otra persona. El otro día encontré algo que te escribí, pensé nada de eso estaba en internet... Falta camino, verdad? Falta tiempo, mucho, para verte. Pero, ahí la llevo. Ya no duele tanto acordarme de ti. Y lo que te prometí... muy lento pero creo, es la primera vez que creo que puede que sí lo logré, veo la posibilidad. Ay, Abuelo =( yo no necesito que sea día de muertos para acordarme de ti. Ni necesito pensarte para saber que estás conmigo. Esta canción, lo sabes tú, de las que alguien, con un dolor similar, me recomendó escuchar... Ay , abuelo te extraño pero quiero cerrar círculos, algunos. Los que ya dolieron mucho.

viernes, noviembre 4

Serie de ficción


Cuentos inspirados en canciones de Fake Designers! Escritos poco antes de que hacer la reseña/recomendación de la banda en DRMagazine de octubre (link para descargar) Son 3 canciones pero no digo cuales para no quitarles la oportunidad de construir sus propias historias.
Por cierto, ya está disponible la DRM de noviembre n_n

*
De amor no se muere nadie, pero con cariño también se lástima. Querer mucho hace daño cuando no es correspondido, cuando eres tú solo como si estuvieras varado en el mar, esperando; esperando a pesar de saber que nadie vendrá. Estás ahí observando al mundo hacer su vida, sin ti. No te necesita. Y si alguna vez por debilidad o aburrimiento te busca: servirá sólo para hacer más daño. Mejor vivir a oscuras que siguiendo luces falsas, que aparte de todo se dan el lujo de no ser fijas.

miércoles, noviembre 2

Dead Love


Noviembre tuvo un muerto de otro tipo.

Aprovecho para pedir, futuro compañero de mordidas y saliva: si en la noche/media noche de un día numerado 25, decides que ya te harté ¿podrías esperar hasta el 27?. Gracias futuro compañero, seguramente te querré mucho y algún día tendrás tus propios post y cuentos AmorOdio.

¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños (Carlos Ruíz Zafón)
Nunca he llegado primero. Estamos hablando de comerse un corazón y escupir en la cara del dueño los restos, no de rechazar a alguien. {cuando nos comen el corazón} Olvidamos las caricias, recordamos las lagrimas. Hasta el día qe alguien nos hace olvidar todo y volvemos a ser felices ya sabiendo que no podremos salir ilesos.

No llegué primera con él (Me Apendeja), ni contigo (No Te Duermas).