miércoles, octubre 26

The curse of being a girl


Un día te das cuenta que todo lo malo de la sexualidad lo vive la mujer. Ese mismo día te enteras que duele más una patada en los cojones (¡y olé!) que parir. Recuerdas en una película
P: Qué pasatiempo puede tener una mujer?
R: Llorar, parir, cocinar...;
y te vuelven a dar ganas de entonar el famosísimo, y “atraedor” de problemas, guito de guerra ¡PUTOS TODOS!. Y como a las 10:30 de, aún, el mismo día, te empieza a doler la cabeza horrores... badabum!:

Primero, aunque no vayan en orden de importancia: hasta donde yo sé (condición imperante en las opiniones vertidas en éstas líneas), nada les impide tener sexo cuando quieran. Ok, no contando lo de “no tengo novia” (o “no tengo condónes) digo u__u. Bueno, lo mismo que unos días al mes nos impide, a la mayoría de las mujeres, hacer cualquier cosa remotamente sexual, pues también afecta a ustedes, pero no lo sufren, ¡no lo sufren!. Si lo sufren, es que no están pensando bien ni utilizando lo que tienen a mano.

Luego, tampoco los veo sufriendo el desbarajuste hormonal que provocan las pastillas anti bebés (o pastillas “por si...” y su prima incómoda “¡LA CAGUÉ!”). -Esas cosas son del diablo, del diablo les digo!. Tan fácil y barato que sale la alternativa, bside: te protege de otras cosas peores u_u, pero nooooo, andamos con pendejadas. Eso sí, los novios la pasan de nervios mientras la alerta está activada; pasado el peligro, ¡vuelven a la normalidad!. ¿y la novia? Pues con unos cólicos de muerte y un humor que cambia cada 5 minutos, BuenoGraciasAdiós.

Hay un parentesís chistoso aquí que incluye la cantidad de gente que prefiere vivir paniqueada a hacer las cosas bien/con protección/tomar pastillas. Porque todas sabemos que esas cositas traen caós y desmadre (y aumento de peso pero meeeh, eso a mí no me quita el sueño), pero se olvida, o se ignora, que es un pequeño precio a pagar en comparación de lo que implica ser mamá. Gastos subsecuentes de eso, mejor ni hablamos x_x.

{Stupid headache! I wont use pain killers on you so please go, now!}

Existen alternativas que no madrean tanto, el chiste es preguntarle a la doctora. Otra! Los hombres no tienen que ir tanto al doctor u_u no mientras jovenes pues. Al menos que seas muy fantz de la medicina preventiva. Supongo que no lo son por todo lo que implica. De nuevo, de risa la cantidad de chavitas “lo suficientemente maduras” para acostarse con alguien, pero que les da pena responder a la amiga, en un ensayo para cuando por fin la chavita se ánime a madurar, preguntas del tipo que una ginecológa hace.

Realmente, a veces parece que las mujeres nos queremos morir leeeeeeeeeeeentamente.

Última cosa mala de la sexualidad que no afecta a los hombres: la sencilla acción de hablar sobre ello. Hablar, escuchar, leer, dibujar, cantar, interpretar,...., tiene todavía cierto estigma, mas un hombre haciéndolo genera comentarios “jajaja nomas en eso piensas”. Caso mujer, pues extraños-conocidos-algunos amigos visitando este blog: ustedes díganme. No sé si lo que me da risa es la doble moral pero es curioso que una conocida que “se la pase” hablando de sexo y que tenga fama, bien o mal ganada depende quién esté relatando, de tener “experiencia” pues de puta no la bajamos. Sin embargo, las amigas, algunas, sobre todo esas que no tienen valor de ir al doctor =(, la nombran consejera oficial/resuelve dudas/paño de lágrimas todo en uno.

... ¿Qué creen? Me sigue doliéndo la cabeza, son las 11 y aún tengo una deuda de sueño post FICM (y deuda de post sobre FICM) de.. 10 horas u__u. Igual ya no había más que decir por parte mía.

lunes, octubre 24

Picture of health

"las personas se fueron yendo y yo me quedé con las fotos"

Las fotos que no soporto ver, no están en la caja. Ya fueron castigadas a vivir cara a cara con una pared, para que ya no lastimen, para dejar ir esos tiempos de una vez por todas. Pero no les doy el privilegio  a morir en el basurero, de donde bien podrían ser rescatadas si la vida decidiese imitar, otra vez, a la ficción. 
Luego hay fotos que ni caja, ni pared; un montón de pixels y junto a ellas, esas que se han compuesto de palabras y melodías  no haciendo falta sean tangibles para saber  (esos momentos) son reales. 



  


Me gustaría tener una caja de canciones. No, un ipod no es lo mismo, lo juro.

domingo, octubre 16

Eu quero sempre mais


tururu... hard core, soft porn. ya me dio como que pena ponerlo aquí pero me parece el más Amor - Odio de los amor-odio :O y la verdad sí me gustó cómo quedo la versión final.... y... y...aaaaaah y la canción que menciona es:


Ella siempre duerme en el lado izquierdo de la cama. Acompañada o sola, ese siempre es su lugar. Especialmente cuando comparte cama con él, ya que el lado de él es a la derecha. Ellos se complementan, así que tiene sentido.

viernes, octubre 14

Scars/Tu locura

...My weakness is that I care too much
And my scars remind me that the past is real
...I can't help you fix yourself
But at least I can say I tried
I'm  sorry but I gotta move on with my own life

(Papa Roach)




Le decía a una amiga que la escucho decir "no lo vuelvo a hacer", para luego verla cometer las mismas acciones. Habemos quienes nos caemos y no aprendemos la lección. Y otros un día despiertan, ven la cicatriz que nunca cerró, recuerdan cómo ocurrió y saben que ha llegado el momento de mandar a la chingada todo lo que no cura y sólo lacera.


Terminé viendo videos de la serie Locas de Amor (Arg). Como siempre, uno llevó a otro y terminé recordando por qué me gustaba tanto esa serie. Con ese recordatorio (y el "blues" de los últimos días) tuve para decir "hasta aquí" De nuevo lo del "one sided" y así no se puede. Así ya no puedo. Ya me lastime mucho. No me crean otras cosas si no quieren, pero confíen cuando digo que, a lastimarme nadie me gana. 


Ha sido un largo y tormentoso camino, puede que más de lo que se imaginen. Tuvieron que pasar años, y mucha ayuda de esas personas que no dicen "estaré para ti en las buenas, en las malas y en las innombrables" pero que lo hacen. Sé que todavía falta. También, que no quiero volver a como era, no quiero volver a tener cicatrices en mi cuerpo. 


Si para lograrlo tengo que dejar de lado a más de una persona... pues qué carajo, siempre me han dicho que soy extremadamente self-center y hasta ahora se me ocurre que es un excelente consejo para mí.

martes, octubre 11

Open fire


Alguna vez… te ha dado por sentirte triste, de repente, sin explicación… o con muchas explicaciones. Triste… y quieres hablar con alguien, ni siquiera de ti. Hablar por hablar, de cualquier cosa, despejar tu mente. Entonces buscas a alguien, un amigo. Si está pues que bien. Si no está, si no hay nadie, te quedas con tu “blue feeling”. Con tu música, comida, películas y libros confort. Piensas, esto está bien, lo está… pero ojala hubiera alguien, y ojala fuese un amigo.

¿Te ha pasado?
 ¿Te gusta? 
¿Te has puesto a pensar que a tus amigos también les pasa? 
los videos de hoy, es uno de cal y uno de arena.

sábado, octubre 8

For lovers



Even if it's only temporarily, give the illusion tonight you belong to me... Ignore the hundred lovers you got hidden up your sleeve.... I guess it's just as easy if you lie to me. DeVotchKa – 100 other lovers

Parece que mi generación lleva por titulo, y bandera, “las amantes”. Ellas tal vez me vean así, y yo a ellas; pero a mí misma, no. En el sentido tradicional “la otra, con la que el novio es infiel”. En el buen sentido, del verbo amar, que aman sin mirar a quién. Lo sienten, lo viven, lo sufren, lo harían todo de nuevo.

Sólo he sido la otra en una manera uhm “sí pero no”. Lo dije una vez, puede que él tenga novia y yo no lo sepa, y entonces pues no es mi culpa (no limpia su consciencia quien no quiere). Después de todo no es mi relación, si ellos mismos no respetan ¿por qué habría de hacerlo yo? Eso sí, la esposa se respeta. Al menos así es en mi libro y a la chingada si ellos no.

Creo que sólo he sido amante una vez. O dos. Me queda claro con quién si, porque lo he vuelto a hacer todo desde las pláticas estúpidas hasta las lágrimas finales. Amante de una persona, una que fui dejando de amar tan gradualmente que ni yo me di cuenta. Creo que todavía lo quiero, es posible.

Pero la palabra está manchada. “Es la amante” la otra, la que nunca será la novia. La novia perdona al novio y se dedica a odiar a “la amante” por el resto de sus vidas.

Recuerdo cuando uno de los mejores amigas de ivie abrazaba a su novia “¿Ves qué bonito?” o algo similar decía. Luego le daba besitos mientras la novia continuaba viendo tele sin pelar al guey. Lo que no me salvaba de escuchar “es bonito porque nos queremos, porque somos novios. No como tú con +____+”. Y cosas de que nunca sería la novia y que está feo andar buscando a alguien que no te quiere.

Una no se imagina que luego verá a esa gente mendigando el amor de sus ex's. De todas maneras, esos novios quedan como “ay es que tanto tiempo juntos” o “ay es que le da miedo estar solo”. Y una amante queda... como una amante. Mensaje connotado de qe es fácil, que anda con cualquiera, que nomas la quieren para un rato, que es tonta. Nadie dice que va a llorar cuando todo termine, porque nadie se imagina que sea capaz de sentir.

Las que sienten, tienen novios. Novios que cancelan planes en el momento y que cumplen 3 de cada 100 promesas. Novios que ligan en cada fiesta, por eso no las llevan; o que intenta besar, y consiguen, besar a todas sus amigas. Las chavas no buena onda, las que se dan a respetar pues, critican a fulanita por ser fácil, y comentan a espaldas de sutanita las veces que el novio la engaña; pero nunca jamás piensan que su vida es igual.

Las amantes, antes de serlo, no pueden dormir. Pelean con sus consciencias, no pueden creer que están dispuestas a... a no pedir nada, a tomar lo que venga. Buscan iguales para sentir que no están haciendo nada nuevo. A veces les da envidia ver parejas felices, oficiales. Cuando les prometen algo, lo cumplen. Y saben que no siempre son la única, no se andan proyectando películas que no son. Se da el caso de que cuando aman de más no pueden evitarlo. No quieren encadenarlo, ni forzarlo, pero llega la hora de dormir, luego de hablar/estar con él y es díficil no pensar que tal vez un día pasarán a ser la novia engañada, feliz en la ignorancia o en el odio a la nueva amante.

B-side note: Síp, yo sé que hay parejas de novios que se quieren mucho y no andan con mamadas. También hay parejas de amantes que duran años jugando limpio.  

lunes, octubre 3

Blue for you


Pero para que eso pase, tienen que haberlo vivido. En un grupo de amigos siempre habrá uno que lo vivió antes. Been there, done that. Puede entender a los demás, pero aunque traten no lo van a entender a él sino hasta después "así te sentiste cuando" o "por eso hiciste". Alguien se tiene que dar los madrazos para poder aconsejar a los que vienen, que por supuesto no harán caso y también se caerán, pero ellos tendrán alguien que les diga que no pasa nada, o que no son los primeros, o... no sé, cualquier cosa.

sábado, octubre 1

Falling on sequence

Dijiste no poder seguir aquí, necesitar algo más. Mencionaste que no era que yo te estuviera ahogando, aunque parece que sí lo hacía un poco, sino que tu naturaleza era correr. Detenerse, decías, es anclarse; y anclarse es como morir en vida.


No comprendo cuando dices que te sentías atrapado, si mi costumbre era dejarte ser. Por eso no te detuve. Ayude a sacar tu ropa del armario, pero no te vi empacar. Tú hacías eso mientras yo separaba tu colección de películas de la mía, de modo que, cuando llegase el momento de meterlas en una caja, yo no tendría que estar en la sala. Me fui al cuarto que solía ser nuestro, puse música al volumen máximo, cerré los ojos, escuché la puerta que se cerraba y me eche a llorar como la nena que todavía soy.

Me quedé sola en una casa que siempre considere grande hasta para los dos. Me di cuenta que mi rutina eras tú. Impartir clases por la mañana, mientras escribías. Comida a media tarde porque tenías hambre, yo no siempre pero todo era por estar contigo. Tarde para ir a la escuela, eso sí los dos; diferencia que me saltaba clases si me lo pedías. Noche de escribir, tú ficciones y yo lecciones. La cena era lo de menos, por lo menos el postre sí era para los dos. Existen cosas que ni compartidas son divertidas, pero hacerlas sola es un asco total.

Estaba en un proceso de acostumbrarme, de dejar de llorar cada noche añorando tu regreso, de quererme un poco más. En eso estaba cuando llamaste de nuevo a la puerta. Tus mejores jeans, los más rasgados, y una de las camisas que te regalé; en la mano llevabas una solitaria flor azul. No dijiste sentirlo, mucho menos pediste perdón ni juraste no volver a hacerlo. Sonreíste tímidamente, midiendo el terreno tal vez, alargaste tu brazo para tocar el mío y fui yo quien se acercó para dar un abrazo y muchos besos.

Dos meses. Uno que estuviste fuera, y otro desde que volviste. Igual me das un segundo de felicidad antes de irte. Quizás luego ya no regreses, o tardes más. No importa, yo espero.
---fin

-Antología Amor-Odio. Entrega número 8.
-De los pendientes de publicar.... mejor suerte para la próxima supongo.
-"Reseña de Los Amorosos o de Sabines en realidad.

por cierto, lean a Emily en Revista Ohio #5 , a mi me encantó su carta-relato :)