jueves, agosto 25

Tonight you belong to me

No quiero contar los planes, simplemente no quiero. Tampoco decidir. Ni olvidar, recordar o reconstruir. ¿Puedo? Sí; no quiero.

Terminamos aquí porque me enamoré. Corazón sangrante con emociones de chocolate. Sé que duele. Lo que no sé es cuándo volveré a tomar en serio a alguien. En septiembre también me voy a disqe enamorar, y no haré nada al respecto. "¿Por qué no haces nada?" porque sé que no es de verdad y no hay ganas de estar atada a alguien así.

Estoy de vacaciones y no tengo ganas de pasarme horas y horas pensando qué será de vida como si todo acabase mañana, como si ya no hubiera tiempo. Incluso si así fuera, tampoco tendría caso planear para un vida que no vivirás.

domingo, agosto 21

This is a house this is not a home

"Sólo para locos, no para cualquiera".

Hay locos que lo son sólo en el hogar. Y locos que confunden hogar con cuatro paredes, un techo y un piso.

Encuentra un hogar. Si te alejas del hogar, encuentra una casa. No te preocupes, si es tu hogar podrás volver no importa el tiempo o lo que hagas en ese transcurso. A veces necesitarás un hotel, nadie te va a decir que está bien. Te van a decir que su manera de vivir es la mejor, condundiendo casa con hogar.

jueves, agosto 18

That particular time

Entiendo cuando me bloqueo y no puedo escribir, o terminar, mis tareas. Entiendo cuando no encuentro la manera de cerrar un cuento, o cómo darle el giro sorpresivo.

Pero ¿no encontrar la manera de hacer catarsis? Quedarme frente a la hoja de word, dedos sobre las teclas, pensar “esto paso y... ¿qué quiero decir?”

De verdad, ¿De verdad? estoy batallándo para desahogarme. Ni en los malos momentos, ni con lágrimas todavía rodando, ni a mitad de una carcajada me ha pasado no poder ponerlo por escrito.

Así de confudida he de estar.

No sé lo que quiero. O sí. Da miedo. “miedo de quedarse sola” o de quedarme “con vida y sin ti”. O de arrepentirme. O de que sea lo mejor, que pase el tiempo y ver “estamos mejor”. Este tipo de relaciones, no es que sean one-sided, sólo más común pensar que la otra persona tiene el poder. Él se puede ir, volver, empezarlo y terminarlo todo. Una aquí está porque una quiere más, lo quiere todo. Una también se puede hartar.

Ya tiene rato que alguien dijo, no recuerdo en qué post, que no existe el amor de uno. Claro que sí, sólo que no puede, o no debería prosperar. Pensar “todo lo que él no me quiera, el amor que falte lo pongo yo”. No se puede sin lastimarse uno mismo. Das todo lo que tienes y una o dos cosas que no, inconscientemente esperando que un día te lo regresen. Sí hay personas que viven así mucho tiempo. Y personas que se hartan al mes.

Hay ocasiones que una, o uno, piensa en terminar aunque sabe que no hay nada que terminar realmente. Siente que ya no puede, que todo tiene un límite y que para curiosidad o juego ya fue mucho. Nada más que justo en esos momento algo pasa que para bien y para mal demuestra que esa persona que pensamos dejar nos continúa afectando/importando de la manera que siempre, SIEMPRE, lo ha hecho.

Todos lo hemos vivido, o de a mínimo visto con alguien cercano “es que ya no quiero... pero es que sí quiero”. Personalmente nunca he entendido cuando me dicen “ya no siento igual pero tampoco quiero dejarlo”. No lo entiendo ni ahora que lo estoy sintiendo.

lunes, agosto 15

We are almost there and nowhere near it...

all that matter is we're going
No sé quiénes recuerden un post de febrero con la historia de cuándo me mudé.
La conclusión es que lo hice porque la vida me arrastró, mi única decisión, o capricho, fue "Quiero estudiar periodismo".

Febrero para mi parece tan lejano, sobre todo con la cantidad de imprevistos que han sucedido (escuela, familia, salud, todo a la vez); a veces ni parece el mismo año. Todo eso de alguna manera me ha llevado a (pensar mucho) en el futuro. Y por fin decidir y tratar de dirigir el cause de esto.

Elegida la ciudad, la maestría (mas no el trabajo u.u), y hasta los housemates (falta la casa :P), ya sólo falta terminar los asuntos aquí en Morelia. Un año.

jueves, agosto 11

Summertime

One of these mornin's you're gonna rise up singin'
Then you'll spread your wings, and you'll take to the sky
But 'till that mornin' there's a nothin' can harm you,



Recuerdo cuando tenía meses de vacaciones de verano, y odiaba el verano por caluroso. No hay ganas de ir a sufrir calor pero sí de terminar cuatrimestre ya! (una semana más!, una semana más!)

viernes, agosto 5

Colecciono planetas (mientras tú ya tienes estrella para quien girar)

Dudo mucho que, quienes tenemos exLoQueHaigansido no pertenecientes a nuestros círculos habituales,  estemos listos para el reencuentro. Digo, si lo tienes en la escuela sabes qe eventualmente lo toparás. Si está lejos, casi te pones a rezar no verlo en buen rato. Ok, no tan drámatico. La mayoría leyendo esto somos ateos o agnósticos así qe lo de rezar es demasiado.

Ah pero ya habíamos quedado que el mundo es tamaño hormiga, así que salvarse está cabrón. Eventualmente, cuando menos listo estés, aunque te guste pensar lo contrario, te vas a encontrar sentado en un café (porque un bar es muy peligroso) comiendo muy a gusto... con todo y exLQHS.
Todo lo que hayas pensado, como de costumbre, no sucederá. Y lo que nunca imaginaste, eso sí.

Por ejemplo, tú querías pensar, te subía el ego, que él seguía siendo residente de la calle de la amargura por ti; bajo ninguna circunstancia querías saber que lleva 7 meses viendo a una chava (una nueva tú, si gustas).  Todas las críticas (y alagos) que recibes por tanto corazón maldito, no te duelen tanto, ni te hacen pensar que tal vez estás mal, como saber que mientras tú haces eso, tu(s) exLQHS están en proceso, o de lleno, en una relación de las llamadas bien.
Recuerdas cuando te decía que esto pasaría y tú me decías que no? recuerdas cuando respondiste que chance y sí?


O si tu exLQHS era del tipo "no te compro un gato porque sería como un hijo y cómo te digo qe no qiero descendencia jamás en la vida porqe soy un inmaduro?" pues a lo mejor ahora te dice qe la hace de papá postizo y nunca había sido tan feliz (Oye, gracias por lo que me toca), y aparte, obvio, ya empieza a sentir esos impulsos que nunca lograste compartiera contigo.

Bah, les digo, Celine yo soy. Me falta llegar a la parte de que Jessie pierda su avión...


lunes, agosto 1

They dont believe (1 de agosto)

1 de agosto. Primero de agosto. Lo que le sigue a julio y 30 días antes de cumplir años. Varios 1-08 he escrito en el blog privado sobre ello. Aquí no podría: podría leerlo una de esas personas que luego dicen “te entiendo por qué...”, no me interesa conocer una historia igual.

A lo largo del año tengo bastantes fechas “aniversario”. En mi historia de vida, dos primero de agosto que recuerdo cada que termina el mes siete. Del primero pasopalabra. Del segundo, también. No se me olvida mencionar que no estaría aquí sin ellos (eso se dice mucho, pero yo sé que así es).

Después del salto de línea, dos videos. Y un texto.
Todos los lunes tengo que grabar un comentario en clase de géneros periodísticos. Nada más apropiado para la fecha que un texto que inicia con una frase de Julieta Campos “La verdad es que estaba dispuesta a creer en cualquier cosa”