jueves, julio 28

Summer Romance (gdl trip photos)

Las viajantes I may have found a way for you and I to finally fly free.
Comenzó con su estrees, combinándose con la nostalgia (y sentimiento de hartazgo) que invadía a su hermana . Ella no quería quedarse en el calor, y la ultima viajante pues... combinación de todo supongo

miércoles, julio 20

Eso sí dolió

-¿Quieres hacer algo saliendo de aquí?

-Ay, nena, me encantaría... pero...

-Tienes planes. Está bien, enserio, no pasa nada.

-Es que... saldré con alguien.

-¿una cita? iuuuuu ¿quién es?

-Es... en realidad, es mi ex.

Pocas cosas le caían tan mal a Cristina como las personas que volvían a salir con sus ex novios. Por algo eran ex ¿no? Si estuvieran tan bien juntos, no habrían terminado. Sin embargo, ahora hablaba con la única amiga que había podido hacer en 4 sábados de cursos de regularización. No podía y no iba a cagarla. -¡Oh! ¿reconciliación? ¡Qué bonito!

-Andamos viendo jejeje no sé, se ha portado tan bien ultimamente, tan atento.

-¿Lo quieres?

-Creo que sí.

-Adelante entonces. Ya, luego, el otro sábado me cuentas qué paso.

-Seguro.

Así que sábado, las dos de la tarde, con hambre y sin plan. ¿Qué haces cuando no tienes plan? Llamas al que casi nunca te dice que no.

-Hey, ¿quieres ir a comer... o algo?

-Jajaja ¿y eso tú?

-No sé. No hay nadie y... tengo antojo de sushi, ¿vamos?

-Tengo una cita.

-¿Neta? -Ok, no era tan sorprendente ¿no? Salían juntos, se besaban, se tocaban y se cogían; mas todo eso no quería decir que no pudiesen hacer esas cosas con alguien más -Es que no sabía que andabas otra vez de galán, es todo.

-Yo sé que no sabías.

-¿La conozco?

-Nop.

-Raro. ¿Por qué no? ¿ni en fotos?

-Ni en fotos. Es que te dan celos.

Silencio. ¿Sorpresa o broma?. Broma ¿no? Tenía que ser, no podía ser que -¿¡VAS A SALIR CON TU EX!?

-Bien que sabes.

-¡Posoye! Su época fue mi etapa de ¡TE QUIERO PARA MI!.... Amigo, las ex ¡POR ALGO! Son las ex.

-Tú y tus prejuicios.

-Pero tengo razón, si las cosas fuesen tan pinche buenas, no terminarían ¿no?

-También soy “ex” tuyo, niña.

-Ay. Ya. Es distinto. ¿no? Ni te quiero, ni me quieres. No es igual.

-¿Cómo sabes que la quiero?

-Porque cuando le traes ganas a alguien no dices cita, dices ver películas o dar la vuelta. Cita es... En fin, ya sabes ¿no?

-Celosita.

-No es eso carajo. Es que neta los ex, ex se quedan. Son relaciones condenadas al infierno.

-jajaja Exagerada. Oye, se me hace tarde.

-Sí, ya. Que te diviertas pues.

Termina comiendo con su madre en casa. Se llevan de la chingada y ni una simple comida, de menos de treinta minutos, pueden tener sin discutir. Fea mañana y horrible tarde que arregla yendo a pistear por la noches. Regresa muy de madrugada y ya no le interesa el mundo.
---
Sábado siempre llega pronto cuando tienes que ir a la escuela. No le gusta, pero por pendeja está ahí. Por no saber química, por mejor irse a coger con su ex que ponerse a estudiar y por no copiarle a la nerd. Se lo ganó. Todo lo que le pasa, bien merecido que lo tiene.

-¿Te acuerdas que te dije de mi ex?

No. -Claro.

-Ya es mi novio de nuevo.

-¿En verdad? ¡Qué genial!

-Lo sé. Estoy feliz la verdad. Estoy feliz con él.

-¡Ah!, me alegro. -Y era de verdad. El tipo podía ser ex y la chingada pero si hacía sonreír tanto a su amiga, pues algo de bueno tendría ¿no? -A ver si me toca conocerlo ¿no?

-¡Sí! Deja te enseño una foto.

Cristina era tan pendeja que no sabía ni sumar 1 más 1. Esas cosas se aprenden a la mala, mientras tu amiga te enseña una foto de su novio, que hace una semana era su ex, que era ex de las dos.
---Fin
Este vendría siendo el cuarto cuento o escrito de la antología Amor-Odio, que aunque parezca NO es exclusivamente sobre la Alta Fidelidad:

  1. Black
  2. Black II
  3. Nunca es nunca

martes, julio 12

¡Te tengo ganas!

El otro día hablando con Me Apendeja, no sé muy bien cómo pero terminamos en el tema de fantasías con mujeres. Era obvio que cada quien tenía alguien en mente pues todas las descripciones físicas eran demasiado puntuales. A mí me tomó más tiempo aceptar que mis palabras se basaban en una persona, ¿por qué? Por pura carga histórica que dice que ustedes (niños) sueñan con nosotras y nosotras con ustedes.

No me molesta que Me Apendeja piense en otra, a ese punto hemos llegado después de todo. Lo que sí me dejo sorprendida y para lo que nunca obtuve respuesta fue para su “le traigo ganas pero no voy a hacer nada”. Vamos, ¡lo conozco! No es que él las pueda todas pero tiene verbo y carita (y altura, y talento, y sonrisa y ya mejor no le sigo) y sé que no le costaría mucho trabajo conseguir a la chava.

¿Qué caso tiene traerle ganas a alguien y no hacer nada? ¡Sobre todo estando soltero! Se me ocurrieron algunos motivos para quedarse callado. El primero, que sea novia de algún amigo. Es el típico “no goeeeeeeeeei! Yo jamás le tiraría el rollo a tu vieja, goeeeeeeeeeeei! Yo respeto y eres compa. Esas son chingaderas”. Nomas que luego, y como ya sabemos, ninguna pareja dura para siempre (sólo Jaime y Josefa ♥.♥); y ¿Quién es el primero en “ofrecer un hombro para llorar”? El amigo, obvio. Ese que casi juro por la vida de su madre que no tenía interes alguno en la morra.

¿La regla de “no andaras con el ex de tu amigo”? Esa aplica para las muchachas nomás. A veces. Hora de subirme en un pedestal: lo más que he hecho con el ex de alguna amiga, fue un beso más inocente que nada. Sí conozco a varias que su novio es el ex de una amiga, una no muy cercana o para quien la pulsera de Best friends forever fue puro gasto en vano.

Lo que sí más gente respeta, el segundo motivo para traerle ganas a alguien y no hacer nada: que sea hermano/a de tu amigo/a (o viceversa...). Pero a ver, no todo es blanco y negro. Primer gris: no le traes ganas nada más, te gusta tanto que podrías proponerle matrimonio si fuese esa la única manera de obtener algo. He visto que cuando la meta es una relación real, la gente si va con su amigo y se “confiesa”. Ahí también hay de dos sopas: un Chilo o un Jódete ¬_¬. Ya luego pues será lo que la valentía del amigo y el interes de la morra quiera.

segundo gris: te gusta bien, pero no estás pensando en una relación de por vida. Puedes saltarte a tu amigo, declararte a la morra (o morro pues, pero como esto se deriva de una plática con un niño pues por eso), y que sea lo que Dios/las hormonas/terceras personas dejen ser. Sólo recuerda que ella y tu hermana son amigas, si terminas o lo que sea por favor, ¡POR FAVOR!, que sea civilizadamente.

Tercer gris: sólo la quieres en tu cama. Experiencia dice que hay que ser idiota para ir con tu amigo y decirle algo como “compa, me gusta tu carnala pero nomas para chingarmela y ya”. Como que no verdad. Aquí si te arriesgas a putazos.

A veces, queremos con alguien y nuestro único tope es el qué dirán. No sé, igual y tu quieres todo con el ex-novio de una amiga de tu amiga (...ajá) pero te preocupa que tu amiga se enoje contigo. O... o no es muy agraciado y como tienes fama de puro guapo, mejor ni moverle al asunto y más práctico buscar a alguien más. Total, si sólo son ganas pues casi cualquier persona sirve (cuando son ganas de una persona en especial, ya valiste madre).

Luego viene un motivo/razón medio-muy especial. La edad. Digamos que tienes 27 años, y hay una chavita de 17 años que babea por tí. Aunque ya le traigas ganas, si eres listo de todas maneras esperaras a que sea legal. Claro, puedes andar con ella y ser novios “de manita sudada”; pero para quitarte las ganass, es mejor esperar un poco; conseguirse alguna amiga buena onda, o novia bien, mientras podría ser la solución.

Lo último que se me ocurrió casi no aplica (ehm... bueno... ehm...cof). Eres profesor en una escuela (universidad, preferiría yo) y el objeto de tus chaquetas es alguna de tus alumnas. Ética a morir. ¿Qué hacer, qué no hacer? No sé la verdad cómo se maneje esto. Igual y pones en una balanza “Sueldo vs Sexo” y ya sabrás. Igual y la edad. O la ética nomas de que es tu alumna, puedes hacerte su amigo y cuando se gradué “vengache pa'ca”. O puede que ella te tire la onda machín y entonces pues, cuestión de esperar el momento.

ETA: no hay conclusión ya que sigo sin saber por qué el idiota  no hace nada u__u

domingo, julio 3

Past mistakes

So much present inside my present
Inside my present so...so much past
Feist - Past in present

El primer amor. Dicen que no se olvide. Que te marca. ¿Es el primer amor como el primer beso? Más de uno. Un primer amor con cada persona. ¿no? Bueno pues no.

Recuerdo mi primer amor. Mi primer amor viene de la mano de uno de mis primero novios. Aguanten ese suspiro. Llegó en la forma de Mejor amigo de uno de mis primero novios. Ahora sí suspiren. Estoy pensando que eso debió darme una idea del futuro.

Pero claro, eran tiempo inocentes y todavía no llegaban los músicos a mi vida. Quiere decir que en realidad jamasmente paso nada. Platicabamos mucho, muchísimo más que con el novio. Lo cuál tampoco es de admirar pues la verdad es que nunca he querido de verdad a un novio, tampoco he dicho te amo.

Llegó y se fue junto a ese novio. Yo le veía interés, otras personas también y preguntaban qué onda. Pero según esto al novio le dolió mucho la separación. Eran otros tiempos así que los deje por la paz. Medio díficil si vives en ciudad pequeña ¿no? Pero funcionó bastante tiempo. Hasta que llegó feis y su “tu mejor amiga ahora es amiga de tu primer amor”. Ouch. Hubo un tiempo en que lo veia y mi corazón hacía cosas raras. Nunca lo salude. Creo que no nos hemos visto “ya de grandes”. Ya fue.

I hope your heart won't have to hurt anymore cause it's really not that sad from here
Finger Eleven - I'll keep your memory vague

Segundo primer amor. Otra pista de lo que venía. Hey, al menos sabemos que alguna vez fui inocente. Pues este fue “amor de verano, mi primer amor”. Bueno amor... como quién dice amor, pues no. Lo ví muy poquito. Yo ni estaba en casa por Dios, eso estaba destinado a no funcionar. Digo él en Chiahuahua, yo en Sinaloa... ¡Hola, futuras relaciones similares!

Supongo que aplica decir que paso lo inevitable. Duramos poquito después de la separación. Creo que no le dolió a nadie. Espero. Sería horrible encontrarlo algún día y que me diga que esperó por mí. Tendré pesadillas con la posibilidad.

Change the name of the game 'cause he lost and he knew he was wrong but he knew it too late
Fiona Apple – Not about love

Siguiendo la línea de “Debí saber que esto era una premunición”, el que menos duro. Y el que tenía novia. Igual y aplica lo de “las personas no cambian” y por eso, en parte, sigo haciendo las mismas cosas.

A ver, lo conocía desde hace rato y nos llevabamos bien. Creo que su novia había salido a Si supe dónde no me acuerdo y entonces hubo una fiesta. Típico pretexto de una fiesta. Comportamiento el normal y encuentros cercanos del tipo Eye-To-Eye, Mouth-To-Mouth.

No tan típico pero bastante común Se me olvidaba que tenemos amigos en común (el tipo, la novia y yo) en la misma fiesta. Nadie dijo nada, aparte de alentar más besos, ah la juventud, goooei!. Creo que salimos solo una vez, o quizá ninguna, ah el arrepentimiento, goooei!. Yo seguí mi vida normal y el tipo no me volvió a hablar. Uhm síp, indicativos del futuro, los entiendo ahora.

Just move for yourself, love
Now that it's over you have to pick up and just watch your back
Broken bells – Trap doors

Luego vino un periodo de inactividad total combinado con todavía menos interés del que tengo hoy en día. Bueno me gustaron muchas personas mas pronto me daba cuenta que sólo era el deslumbramiento. All im saying: que bueno que eran tiempos todavía algo inocentes.  “Fiona Apple – If we kissed” Es momento de saltarnos a... ese amor. Por sanidad mental (mía y de los qe leen, seguro ya se hartaron de ese).

my love for you just wasn't there, even though I care
Did I hurt you back? did I make you sad?
Tricky – Past mistakes

El último primer amor en realidad tiene poco de primero. Segundo que sí quería, tercero con distancia, segundo con una novia (o exnovia... o un “alguien”) en el panorama. Él también vino con amigo, pero me conquistó más su clavel (es canción).

Ya saben, esas cosas que empiezan y lo siguiente que recuerdas es que ya no te puedes separar de la persona. Puedes, no quieres. Es todo tan bonito. Los nervios de Is this love? Que se sanaban con pláticas nonsense y caminando de la manita, 3 pasos y un beso, beso con mordida. Fue el primero, todavía el único, con luna(s) de miel(es).

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Las ex de esas no lo permiten. Después, una que se da cuenta que no soporta la distancia cuando es una relación de verdad. Llora, grita y patalea. Escucha las excusas, da sus propias. Sufre por mantener las cosas a flote. Distancia, soledad, lágrimas. Últimas locuras “por amor”. Que me digan que no lo quiero como a otros. No está, no está, y alguien más sí está. Ex de esas. Sentirme Celine. Primera vez de decir Te olvidaras de mí y tu siguiente relación será mejor, paso con todos los anteriores (menos uno). Terminar y llorar todo un finde. El primer amor que me hizo llorar tanto.

Después de eso, ya no he vuelto a pensarlos como amores. Algún día quizá, cuando vuelva a perderle el asco a eso de las relaciones bien. O esté lista para repetir todo esto, de nuevo. Who knows.