lunes, marzo 21

why cant we be friends?


Desde que existe House, todos lo sabemos: La gente miente. Lo curioso es que “casi nadie” ve House y todos los sabemos. Quizás porque siempre lo hemos hecho.

Mentiras piadosas. El peor tipo. La que ha estado paseando por mi cabeza, sin ánimos aparentes de querer desaparecer, es esa frase tan común y que todos conocemos vacía. ¿Cómo lo sabemos? Porque la hemos dicho.

“Seamos amigos/podemos ser amigos/todavía serás mi amigo” o como putas la quieran acomodar.
Odio, odio, ¡odio! Para empezar, a qué amigo de verdad le decimos “sé mi amigo” no sucede ¬¬, se da o no se da pero jamás se dice. Ahora que lo pienso, es igual de raro decir No quiero ser tu amigo. En fin , y como sabemos por experiencia, lo más típico es que la frase aparezca, o al termino de una relación o cuando declaras tu amor por una persona que no siente lo mismo.

Primer caso: “Acabas de romper mi puto corazón ¡¿Cómo chingados crees que voy a tener ganas de verte y ser tu amiga?! De verte y besarte y hacerte mimos, a pasar a ser una amiga más del montón JAJA y más JAJA”*
No entiendo qué nos hace pensar que la propuesta le va a caer de perlas a la persona. Digo, se vale y se puede que pasado un tiempo vuelvan a ser como antes de intercambiar litros y litros de saliva. Pero justo en el momento de “ya no te quiero”? La gente miente, y la gente es estúpida. Naturaleza humana, si gustan.**

A veces tratamos de ser amigos... y seducir a nuestros amigos :D... y entonces el amigo se siente acosado u.u e incómodo y termina mandándonos a la chingada.

Y hay algunos locos que logran ser amigos, sin dramas pero... pues están locos, entonces no cuentan u__u.

Cuando bateamos a alguien es el segundo ejemplo. Todos lo hemos hecho ¿no? Caído en la desgracia de gustarle a alguien que queremos sólo como amigo, y a veces ni como eso ¡aaaaaay!. Una cosa es gustarle, otra es cuando tienen la mala educación de decirlo ¬¬ Qué no pueden esperar un “aaaaaaaay, ya cantame!”? ¿Qué nunca llega? Tomalo como señal para pasar a tragarte tus pinches sentimientos.

La cosa va más o menos así
Tú: Hey me gustas
Corazón Maldito: uhm ahm esteeeeeee que honor pero aaaaahm uhmmm *insertar silencio en el que tú ya sabes que ya valiste* es que no... no siento lo mismo.
Tú: ah... bueno, no pasa nada. No importa.
CM: Hey pero podemos ser amigos, como hasta ahorita, ya sabes.
Tú: Claro, claro. *sonrisa que enmáscara un YA VALIÓ MADRE x2*

Uno que ya pasó por el papel de Corazón maldito, ya sabe que es mentira “para no hacer daño”. Pero luego nos convencemos de que cada cabeza es un mundo y entonces ahí vamos, de amigos. A veces, sí con intención de hacer que la persona se enamore; a veces, sin juegos, como amigo y ya.

Ah! pero uno es tan pinche egocéntrico y se cree la cereza del pastel, tan así que está seguro que la persona sigue queriendo y “me da cosa con él porque se nota que me quiere y así pero es que no siento lo mismo y no quiero darle máaaaaaaaas alas”. Entonces actuamos todos incómodos. Secos. Distantes. Amables pero lo normal, no al nivel de amigo. Creo que no más considerados de lo que somos/seríamos con la persona que nos sigue en la fila del súper.

¡Y es taaaaaaaan frustrante! Pasar de amigos, (pláticas tontas, de horas; silencios que si no se disfrutan, por lo menos no nos llenan la cabeza de “Oh Dios, mátame, ¡YA!”) a “hola. Hola. Cómo estás. Bien y tú. Bien. Bien”. Eso o que de plano la persona se aleja “sin querer”.

Decimos esa tontería de ser amigos por cortesía. O por creer que enserio eso le hará más bien a la persona que un “no pues no me gustas y ahora no podré estar a gusto en tu compañía, asi que vas y chingas a tu madre”.

No podemos ser amigos, más que nada porque I dont wanna be friends (Gregory and the hawk)
*Dialógo simulado, por supuesto.
**Ahora que lo pienso, la primera vez que vi (500) days of summer, lloré un poquito en esa escena. Poquito en comparación con lo que lloré la segunda vez, con la escena de Expectations vs Reality. La tercera, fue con la escena de What I was never sure with you. IviE y sus corazones malditos.

ah! postdata: Gracias a MeApendeja por nunca decirmelo y andarse con la verdad: amigos con derechos-amigos súper chilo.

3 comentarios:

  1. no mamar! es tan raroo, eso de "pero podemos seguir siendo amigos", ¡puta madre! juro que si yo estuviera del lado de corazón maldito no sabría que hacer, no se qué es mas culero, decir la frase de los amigos o mandar al carajo a la persona. Para mi desgracia siempre he estado del lado rechazado, jaja.

    ResponderEliminar
  2. “no pues no me gustas y ahora no podré estar a gusto en tu compañía, asi que vas y chingas a tu madre”.

    indeed, well said! :P

    ResponderEliminar
  3. Ambos lados son igual de culeros u__u sólo qe como corazónmaldito puedes mandar al carajo... y luego ser mandado al carajo tú! ja! El karma te chinga siempre pues.

    Emily, i know! pero nadie tiene la educiación de decirlo ¬¬

    ResponderEliminar