lunes, febrero 7

La luna es tuya


Ocurre que la realidad 
es superior a los sueños. En vez
de pedir "déjame soñar", se debería decir: "déjame mirar".
Juega uno a vivir.  
Sabines 

En lugar de decir...  les voy a dejar un montón de quotes. Libros, poemas, películas,.. ¿Para qué? crean que saben lo que siento, armen su propia historia, se las adueñen o, si quieren, para hacer lo que dice la última. 
  • No pusé los autores pero es muy fácil encontrarlos en google. 
  • Lo bueno/malo es que son tantas qe no será el único post así. 
Libro: La sombra del viento: Es curioso cómo juzgamos a los demás y no nos damos cuenta de lo miserable de nuestro desdén hasta que no nos faltan, hasta que nos los quitan. Nos los quitan porque nunca han sido nuestros...
De César Vallejo en el libro TRILCE
Quemaremos todas las naves!
Quemaremos la última esencia!
Mas si se ha de sufrir de mito a mito,
y a hablarme llegas masticando hielo,
mastiquemos brasas,
ya no hay dónde bajar,
ya no hay dónde subir.
Libro: La ladrona de libros: Si no te lo puedes imaginar piensa  en retazos de desesperación flotando por todas partes, inundando un tren. 
Libro: Aura. Le demon aussi était un angel 
Poema: si hubiera de morir: Uno puede llorar hasta con la palabra "excusado" si tiene ganas de llorar.
Libro: La piel de Zapa: Existe algo de grande y de horrible en el suicidio. Hay muchos cuyas caídas carecen de peligro, porque, como las de los niños, son desde muy bajo para lastimarse; pero, cuando un hombre se estrella, debe venir de muy alto, haberse elevado hasta los cielos, haber vislumbrado algún paraíso inaccesible.
Libro: Christiane f Quiero estar totalmente lúcida. Y quiero que tu también para que te enteres si me amas realmente''
Poema: Nocturno Me he quedado sin sombra, porque todo está a oscuras. 
La busco y no la encuentro. Es la primera noche
de mi vida en que ha huido la sombra de mi lado.
Libro: El amor en los tiempos del cólera Nunca se imaginó cuánto sufría ella en sus insomnios del internado, en sus fines de semana sin él, en su vida sin él, porque nunca se imaginó cuánto lo amaba.
Frase suelta de Daniel Gutierrez (vocalista La gusana ciega): El corazón es un faro intermitente en las tinieblas del amor.
Hipias mayor (Diálogo de Platón) Lo bello es difícil.
Libro: el palacio de la luna: Yo había saltado desde el borde y entonces, en el ultimo instante, algo me cogió en el aire. Ese algo es lo que defino como amor. Es la única cosa que puede detener la caída de un hombre, la única cosa lo bastante poderosa como para invalidar las leyes de la gravedad
La luna es tuya
[...]
Te la regalo, como te regalo mi corazón y mis días. Te la regalo para que la tires.
Sabines 

1 comentario: