domingo, febrero 27

Catarsis

Cuando expías culpas gracias a lo que ves en pantalla. Liberar estrés, si quieres. Al personaje le sucede algo que a ti te ha pasado, puede ser bueno o malo. Aunque sea malo, te ríes porque no te está pasando a ti. Puedes llorar, si el parecido es mucho, de cualquier manera te liberas porque "no es a mí, no le hice tan mal, no soy el único, SOY HUMANO".

(lo que recuerdo de un apunte de Análisis Literario*)

También se puede hacer catarsis escribiendo. Tomas la realidad, la conviertes en ficción.Si eres bueno, la gente lo lee y se pregunta "cómo lo ha captado tan bien" (esa gente hace catarsis, they just dont know it), lo alejas totalmente de ti y sólo los que saben por lo que estás pasando notan esas pequeñas grietas.

A veces es nada más escribir exacto lo que sientes, lo que te pasa. Se vale.


Soy muy de necesitar escribirlo. Al aire, dirigido a la persona, en tuits, aquí, en fb, en libretas, en bancas, en forma de rima, en inglés, con un nonsense del carajo. A veces ni siquiera importa si hay respuesta o no, basta sacarlo, que deje de rondar mi mente. Cuando hay respuesta... lo bueno es que escribo consiente de que puede haber respuesta, y que no será linda en muchos casos.

Después de todo, es un principio del periodismo: escribes para que te lean, ¿si no qué caso tiene?

Catarsis. Blog para. (está vez, no me refiero a éste)

*Para una materia que quería seriada ¬¬ y aparte la mitad se nos fue en regaños y exámenes injustos, un cuarto en análisis literario y el resto en comer >.<

4 comentarios:

  1. Contadas las veces que he escribo sobre lo que me aqueja, sobre lo que siento o similares, casi siempre lo cuento a alguien por que odio omitir datos... y odio no dar nombres (al menos que sea inutil darlos). Y es que una vez los nombres salen a la luz... ya sabes que sucede.

    Interesante tema, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. jaja nombre = chisme u__u o momentos incomodos xD

    ResponderEliminar